Backup Mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por RUBEN7, 29 Dic 2010.

1. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010

Buen dia todos si tengo proxi cache hos post,el configurado de acceso remoto,control de ancho de banda...etc...la pregunta es cuando un backup de todo esto..y cuando quiero pasarlo a otra pc server..me pasan exactamente con todo ...o solomente pasa lo basico..otra consulta aqui mismo.. si compro mi licencia...e instalo todo en mikrotik balanceador hos post...etc....y hago un backup...y formateo mi pc.....al instalar nuevamente en la misma pc server se me instala nuevamente con la licencia que compre.o pierdo la licencia.....y entonces en que caso pierdo mi licencia...?Muy agradecidos x sus respuestas.Gracias .

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    En el backup se graba toda la config que le has hecho, incluído clientes, claro. La licencia está asociada a la unidad en donde la has instalado, ya sea disco duro, memoria USB, DoM, etc. así que esta no es 'transferible'. Si tocas la partición donde se graba la licencia, ya la destruiste y no hay vuelta que darle.

Saludos.

3. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Otra cosa k podria acotar seria si pasas a un servidor k tiene mas puertos EJM: Rb750 u otros, tendras k ponerle las interfaces en IP addresses ya que detecto mas ethernet y no puede identificarlas.
    Ahora komo dice ryo la licencia no se transfiere, pero configuraciones si y en cualquier PC, placas,etc. si puede.

4. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    creo yo k tambien si tienes una version actual y la pasas a una versiona mas antigua algunas configuraciones no te van a dar. o al revez.

5. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Es tal y como dices, aveces no carga la config como debe ser cuando se utiliza un backup creado en una versión nueva sobre cargado en un server con una versión antigua.

saludos.

6. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    ..umm..pero ahy algo q no me quedo claro.....supongamos una intel 865 con su disco duro
    sata de de 80 gigas...supongamos q a esa pc le saco ese mismo disco duro,y la paso aun intel 965......la pregunta es el bakcup q le saque con la 865, al volcarla ala intel 965..me saldra nuevamente con la licencia original?.Gracias x su comprension.

7. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Que la licencia se 'incrusta' en el disco duro, para hacerlo claro, por tercera vez xD, las licencias no son transferibles.

Saludos.

8. xheat23x

xheat23x Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2011
    Necesito que me hagan un favor, instale el routeOS en una PC vino con licencia y todo original, pero puxa por tar jugando subi un blackup bajado de internet y que tenia su password subi el blackup y no funka el password para entrar, entonces como hago para poder reinstalar mi routerOS sin perder mi licencia . Y borrar la clave o reiniciar a configuracion inicial Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:cray:

9. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
  10. lopex

lopex Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2010
    MI pregunta es la siguiente: tengo 3 servidores mk version 3.30, las 3 pcs so distintas, disco de 20 , 30 y 40, diferentes mainboard todas, lo que kiero es llevar la config de una de estas a las otras dos, es facil?, no se mucho de mk. gracias.

11. juanitoaqp

juanitoaqp Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2010
    Si la configuración de los equipos es la misma no hay problemas claro no siempre es así a veces se tiene que definir de nuevo las interfaces LAN y WAN otra cosa las licencias no son transferibles se graban en el disco duro. lo que se transfiere es solo la configuración ojo con eso