1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Backup Rom con MTK Droid Tools?

Publicado en 'Celulares' por vidaloca09, 25 Ago 2015.

1. vidaloca09

vidaloca09 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2015

Hola quiero hacer una pregunta en estos dias me traen un dispositivo y quiero hacer backup con

• la herramienta MTK Droid Tools.
    Si copio la rom de ese dispositivo con ese programa.
    mi pregunta es se puede restaurar desde el recovery que viene de fabrica del cel o con la ROM QUE HIZO EL PROGRAMA?

SOLO GENTE QUE HAIGA O SEPA USAR EL PROGRAMA, POR FAVOR, NO PERSONAS QUE DEN RESPUESTAS AL AZAR MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION

EXTRA :
    -EL SMARTPHONE VIENE CON UNA RECOVERY MUY BASICA, NO SE PUEDE COPIAR ROM, PERO SI SE PUEDE RESTAURAR LA ROM
    -NO SE PUEDE CAMBIAR DE RECOVERY A LA ROM, YA LO INTENTADO UN AMIGO.

2. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Ese software te da algunas opciones:

- Ponerte una custom ROM
    - Generar un backup de tu ROM,
    - Restaurar los backups generados
    - Flashear ROM

Si tu recovery no te convence, entonces te conviene ponerle una custom recovery. El backup si es indispensable, por ejemplo en mi caso yo le quería poner una custom rom de Kitkat en mi equipo POMP W89 (con Jellybean 4.2.2), use la custom recovery del mtk droid tools y le instale la ROM, el resultado fue un soft brick, intente un par de veces pero desisti.

De needrom me baje la ROM oficial para mi equipo (la rom original que tenia mi equipo tenia algunos bugs, asi que pense que la version oficial estaria depurada), lo instale por el mtk tools sin errores, pero el resultado fue que la primera vez mi pantalla estaba en blanco y la segunda que la pantalla estaba a rayas.

Entonces se me ocurrio combinar archivos de mi backup con las de la ROM oficial (guiandome de los archivos como el boot, system, etc) y al flashear esta vez mi equipo encendio, sin aplicaciones chinas y un poco mas rapido en las transiciones, de ahi preferi no tocar de nuevo mi equipo hasta que tenga uno nuevo y quiera experimentar con ese, ya que los moviles chinos son bastante flexibles para experimentar.

Si la usas con cuidado y experimentas con un telefono secundario le puedes sacar el jugo, pero investiga en los foros de HTC o XDA, tienen documentacion suficiente para no estar perdido.

Saludos cordiales

3. vidaloca09

vidaloca09 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2015
    Muchas gracias por la informacion me sirvira de mucho, eres el unico que se tomo la molestia en responder, deje en claro que no queria personas que solo quieren ganarse nivel comentando cualquier cosa, y gracias tu si eres de los que saben por propia experiencia,

Estoy preguntando por todos lados una duda antes de cometer un error grave.

espero que me puedas ayudar, tengo un b8502 con doble sim liberado y un b8502 doble sim pero 1 ranura esta bloqueada, lo que queria hacer es hacer una copia de mi ROM LIBERADA con el mtk droid tools y esa copia ponerlo en el b8502 con 1 ranura que esta bloqueada, crees que se pueda hacer eso ?

como te comente su rom stock no existe en internet por eso queria hacer eso

4. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Debes fijarte si los imeis son validos, porque quizas la ranura bloqueada no tiene IMEI, o es el mismo de la otra ranura, si verificas eso, antes de hacer la combinación de las ROMS que tienes, puedes grabarle un nuevo IMEI con el MTK Droid Tools (usa como referencia el imei que si funciona, asi le varias uno o dos digitos), si es que con eso no funciona, prueba flasheandole la copia de la rom, quizás no te de errores, sino la puedes combinar las ROMS como lo hice yo, si después de eso no funciona tu SIM, ya sospecharía que es falla de hardware.

Saludos y suerte