Bad S.M.A.R.T. y supuesto error en overclock

Publicado en 'Hardware General' por RockPeru, 21 Dic 2010.

1. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010

Buenas tardes primero que nada paso a describir el problema es de la pc de un amigo:

hace como una semana me comento que su medidor de luz habia reventado y no tenia luz en toda su casa,

bueo ayer fui a visitarlo y resulta que su pc no carga

bueno primero aparece el mensaje algo asi "BAD S.M.A.R.T" y aprete f2, f......, DEL para Setup, arto del y de frente aparece un mensaje en color amarillo algo asi en ingles que dice que si te salio mal el overclock reset CMOS, bueno eso fue lo que pude entender.
    Aun no me animo a meterle mano a su PC, bueno quisiera saber si haciendo el ClearCmos tendra solución, pero para lo cual tendria que abrir el Case,
    o es que reventi alguna otra cosa dentro de la pc

bueno haber si mas luego subo alguns fotos, ire de nuevo a revisar su pc

creen que sea por que hubo un alta de tension en la luz?

Me olvidaba la placa es una intel no se que version y el procesador un celeron 430 de 1.8

Última edición: 21 Dic 2010

2. neoh

neoh Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2010
    Primeramente por que reventó el medidor de luz por sobre voltaje en la línea eléctrica, de todas independientemente de las causa, se amerita urgentemente verificar el funcionamiento del estabilizador y sobre todo de la fuente de la PC, supongo que el problema de la corriente eléctrica ya se soluciono.
    Te sugiero antes de nada destapar la pc y retirar y abrir la fuente para verificar si no sufrió daños pero cuidado si no sabes lo que haces existe peligro de electrocutarse, mejor prueba con otra fuente que este en buen estado y de la misma capacidad.
    La tecnología S.M.A.R.T. consiste en la capacidad de detección de fallos del disco duro y te esta indicando un posible error en el disco duro, por lo tanto antes de encender la pc desconecta el disco duro y la lectora de la placa y procede a resetear la bios (averiguar el modelo de la placa y buscar por Internet su manual allí debe indicar como hacer un Clear CMOS), luego ingresa a la bios y poner los valores correctos según la configuración del hardware (ver manual de placa) y si luego la pc enciende normal y busca el sistema operativo es un buen síntoma, entonces apágalo y conectar el disco duro vuelve a encender y verifica si la bios detecta el disco duro, si no lo detecta y/o te muestra algún mensaje de error es probable que el disco este malogrado, si lo detecta espera a que cargue el sistema operativo y prueba la pc un rato para verificar su funcionamiento.

Última edición: 21 Dic 2010
  3. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Bueno nadie responde paso a poner las fotos

Que paso nadie responde, todos están festejando la navidad por adelantado?
    Esto es lo que aparece ni bien se prende la PC

de ahi apreto DEL y entro al Bios y en performance aparece esto
    aqui lo que les digo algo del Over clock

Bueno entre al Bios y no se en que opcion puse SMART OFF, para que booteara desde la lectora de dvd, le use el Sentinel y eso fue lo que aparecio

ESo quiere decir que su disco esta muerto?? 0%.
    bueno la pc la usan un niño y un joven y no saben mucho de computacion, asi que no creo que le haya hecho nada de OC, pero por que aparece ese mensaje en el bios??
    bueno tienen un estabilizador y un supresor de picos, no se si les reconozcan la garantía me dijo que tenia 8 meses de uso, lo unico que se me ocurre es que el dia que se volo su medidor, la pc estaba prendida y se llevo el disco duro
    está es una foto que le tome no se que programa le puse y me aparecio eso.

Luego probando con algunos otros programas igual me aparecio "no encontro disco", hasta le puse el disco de winxp he igual no encontro disco para que mi amigo viera que su disco era el que estaba malogrado, pero diganme habrá alguna solucion o ahi quedo su disco duro??

Por otro lado como soluciono lo del clear Cmos

bueno ésta es una foto del jumper del bios está entre los cables del panel delantero y los conectores SATA, bueno la pregunta aqui es como realizar el clear Cmos, intente cambiando de lugar el Jumper, pero no me resulta, lo cambio y no prende la pc a que se debe? con una placa antigua que tengo intel 945gccr normal hacia eso y se reseteaba, pero con ésta no se que hacer

4. neoh

neoh Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2010
    Amigo lo del mensaje del bios me parece que es solo una especie de ayuda que se muestra si en caso quieras hacer OC y este falla tendrías que realizar un clear CMOS, pero ese no es tu caso, me parece que esta bien esos valores, no hay problema por esa parte, tu principal problema es el disco duro y al parecer esta reconociendo bien ten en cuenta que es SATA y el Windows XP no lo va reconocer pues no tiene soporte SATA en su instalación estándar, entra al bios busca la opcion SATA /ATA y desactiva esa opción para que te reconozca el disco, y prueba a cargar el sistema operativo, si no carga y si el disco no contiene información importante deberás tratar de formatearlo con el instalador del windows xp u otra herramienta, si hay información que quieres rescatar deberás conectarlo a otra pc como segundo disco y utilizar herramientas de recuperación de información, para luego formatearlo.
    Saludos

Última edición: 22 Dic 2010
  5. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Problema de Disco duro...

"are you ready to die?".... jajajaja que buena

A DrKalyMaster le gustó este mensaje.
  6. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    bueno, le dije que vaya a la tienda a ver si le reconocen la garantia, pero lo dudo mucho, inventaran alguna scusa, lo raro es q no dure tanto tiempo. Tengo discos duros del 1994 q funcionan normal

7. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    el problema del smart drive, hay veces se soluciona desactivando esa opcion en el setup, siempre y cuando tu disco sea recon ocido.