1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Bajan ventas de celulares

Publicado en 'Operadores' por KarlosPeru, 14 Ago 2009.





  1. KarlosPeru

    KarlosPeru Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    18




    Crisis también afectó ventas y nuevas contrataciones en telefonía móvil

    Telefónica Movistar estima recuperación del sector para lo que resta del año

    Las contrataciones de nuevos clientes y ventas de celulares de la telefonía móvil se vieron afectados por la desaceleración de la economía. José Miguel Gamero, director de márketing de Telefónica Movistar, comentó que la corporación, que actualmente concentra una participación de 62,2% del mercado móvil nacional, observó una desaceleración de las ventas por la menor actividad económica.
    “Esta baja estaba prevista, dadas las cifras macroeconómicas de los primeros seis meses. En realidad —explicó—, todas las compras de equipos electrónicos han sido afectadas por la crisis”, comentó.

    RESULTADOS

    Sin embargo, Gamero destacó que durante el primer semestre, Movistar acumuló 14,1 millones de clientes, 25% más que el mismo período del año pasado.
    “Tenemos perspectivas positivas para la segunda parte del año, porque esperamos una reactivación de la economía. Por ello, lanzaremos soluciones para el día a día de los usuarios. Aún hay mucho espacio para crecer en la telefonía móvil del país”, afirmó.

    Los e-mail llegarán a su celular

    Movistar estrenará en los próximos días su servicio Mi M@il, que permitirá que los celulares reciban y respondan los correos electrónicos que lleguen a las cuentas de los usuarios.
    Luis Villalobos, gerente de Ingresos No Recurrentes de Movistar, precisó que esto permitirá que los celulares con tecnología GSM puedan recibir correos de cuentas como Hotmail, Gmail, Terra, Speedy y todas aquellas que usen el protocolo POP3, de manera similar a un Blackberry.
    “Este desarrollo lo trabajamos durante seis meses con USIL Technologies. El servicio tendrá un costo de S/.2 semanales, y esperamos captar dos millones de clientes en las dos primeras semanas de funcionamiento”, comentó.

    http://www.elcomercio.com.pe/impres...ontrataciones-telefonia-movil/20090814/327472
     


  2. oskar2004

    oskar2004 Miembro frecuente

    Registro:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    52
    Likes:
    0
    Eso explica el motivo del alza de Precios en equipos de Claro Y movistar. Y tambien el porque Movistar esta llamando a sus clientes para decirles que ingresen como minimo una tarjeta de 10 soles o sino no podrán ni recibir llamadas ( eso le paso a una amiga aunque dicen que esas "amenazas" no son verdaderas ). saludos Karlitos !