bajar latencias RAM Gskill

Publicado en 'Memorias' por ThrusT, 28 Jun 2011.

1. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

Hola a todos , pues resulta que tengo una memoria RAM Gskill de 4 GB, es solo un módulo ( no es dual channel ), pero más adelante pienso comprar otra igual para poder hacerlo. Mi pregunta es hasta cuánto puedo bajar las latencias y cuánto tendría que subir de voltaje ?? sin causar ningún daño claro . Tengo las Gskill Ripjaws 1600mhz 1.5V. Actualmente está en stock ( 9 9 9 24 , 1.5V, 1600mhz ).

Última edición: 28 Jun 2011

2. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    1.65v es seguro y recomendado por la mayoria de fabricantes y con ese voltage podrias lograr cl7 u cl8 depende de otras cosas tmbien.

3. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Ok Gracias maestro Yoda xD :), pues supongo que probaré..., ahora, eso de subir el voltaje a las memorias no es malo ? o normal puedo subirle.., en mi placa madre dice que soporta hasta 1.64V, bueno dice que hasta ese voltaje es recomendable, mayor a ese voltaje podria dañar el CPU.

4. jimena_666

jimena_666 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    Mmmm, disculpa la ignorancia pero q es cl7 o cl8?

:oops:

5. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Es la latencia.

6. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    algun wiki al respecto?? menos es mejor?? de que depende??

7. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    La verdad la verdad no se le deberia tomar mucha importancia pq no hay una mejora en rendimiento apreciable, ganaras unos cuantos puntos en un benchmark que no son nada. con que tengas 1600 cl9 con su disipador de calor es suficiente si oceando puedes ajustar mas la latencia, ganas un poquito mas gratis bacan, pero no es algo que valga la pena pagar.
    Por ejemplo las ripjaws 1600 cl7estan 96$ las 1600 cl9 63$ vas a pagar 33$ por maximo 10 puntos en un benchmark sintentico que no se asemeja a la realidad?. Prefiero ir al cine, al chifa y luego alguito mas.

Y para que veas que no te estoy floreando te dejo una comparativa de benchs que yo mismo hice con mis propias patas en enero de este año. Salu2

http://imageshack.us/f/84/26ghz.png/

8. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    yo tengo unas vengeance en 9-9-9-24, he visto que se puede bajar mas eso pero no se para que sirve, es como subirle la frecuencia?? es ocearlo?? se supone que las vengeance vienen listas para overclock, pero en memorias la verdad estoy en nada y no entiendo los valores

9. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    si es overclockear, es probable que necesites subir el voltagee para llegar a ciertas latencias al igual que pasaria con las frecuencias. La frecuencia en mhz 1333 1600 1866 y demas es la velo a la que trabaja la memoria y la latencia es que tan rapido accedes a esa memoria. Lo mejor es tener la mayor cantidad de frecuensia con la menor latencia posible para llegar a un OC estable en memorias tienes que ir probando en am3 es bien dificil que puedas ocear las memorias a mas de 1800 incluso si las memorias te lo permiten. Ahora yo no te recomiendo que pases de 1.65v a menos que estes usando algun tipo de refrigeracion pq sino podrias dañar tus memos pero a 1.65v tienes bastantes convinaciones para probar e ir testeando cual te da mejor resultado. Salu2

10. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    El OC con las Ripjaws rojas que mencionas es un poquito inestable si comparamos con las azules... :hi: