bajo archivos a 8 megas pero youtube y pelis online carga lento ??

Publicado en 'Redes e Internet' por inka, 9 Dic 2014.

1. inka

inka Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2007

he notado que bajo bien rapido archivos
    pero peliculas y youtube siempre carga solo una parte del plomito

que sera solo para bajar archivos sirve?

tengo 8 megas con claro
    arris TG862G doscis 3
    4 canale de bajada y 1 de subida
    mta docsis 3 pero agarra docsis 2.0

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Es normal segun el server . usan limitadores en cada uno

3. inka

inka Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2007
    o tengo que cambiarme de dns ... ?

4. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Probaste usando Youtube Center y deshabilitar el Dash

5. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Es tu ISP que esta poniendo limitaciones a los protocolos de video, y osiptel como siempre haciendose el de la vista gorda, no puedes hacer nada al respecto

6. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    En youtube es normal como dice AngelErick, YouTube usa DASH (Dynamic Adaptive Streaming over HTTP) el cual hace que el video cargue por secciones (por asi decirlo). Puedes usar Youtube Center, usar el HTML5 player de Youtube, etc. En qué otras pagina no te "carga el plomito"?

7. Naengmyun

Naengmyun Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2011
    Prueba otra pagina como dailymotion, tambien prueba otros navegadores como firefox o ie, tienes que descartar lo mas fácil primero. Tambien cambia el dns.

8. buscadordeayuda

buscadordeayuda Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2012
    Claro, una basura su linea de internet...

9. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Para youtube: Firefox + Youtube Center + opción carga 1080p

Por defecto el video carga a 360p así tengas 60Mb.

10. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Creo que es suficiente con desactivar el DASH playback... :/ No se que tan efectiva sea esta opcion pero por si acaso...
    www.youtube.com/account_playback
    En mi opinion es: o te bajas un script/add-on que automaticamente seleccione 1080p (Que si no me equivoco siempre carga el video completamente, al menos asi funcionaba cuando lo probé...) ó Desactivas (desmarcas la casilla DASH & le das a 720p)(Desactivar DASH te desactiva ciertas calidades de video, 480 & 1080 si no me equivoco) o si tienes un "maquinón" usa HTML5 XD (?)

11. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Así pongas esa opción en el propio youtube (que existe de hace años) siempre termina cargando por defecto a 360 y luego de muchos segundos a 480p si estás a pantalla completa.

Sinceramente a mí no me gusta HTML5, se siente como algo propio del explorador por así decirlo no como un reproductor de verdad. Vale para smartphones, pero en PC hay potencia de sobra.

Si acaso una de las diferencias que he notado es que en youtube con HTML5 el video no se paraliza/laggea cuando ves las estadísticas del video y el salto a pantalla completa es más fluido.

Hay videos donde se nota mucho el desactivar DASH no por la baja en resolución sino por el bitrate del propio video, es decir se ve con mucha peor calidad de imágen.

12. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Bueno, a mi youtube me pone automaticamente 720p al entrar a pantalla completa con Flash, por alguna razon HTML5 es lento en mi PC (Windows 8.1) cuando entro en pantalla completa, en linux la reproduccion es casi normal, lo que no me gusta de HTML5 es que al entrar en pantalla completa te cambia el navegador a pantalla completa (no como flash).
    La unica desventaja de Flash en youtube es que asi tengas un addon o DASH deshabilitado cuando tratas de ver una parte anterior del video vuelve a hacer buffer :/.

Etiquetas: