Bajones sobre bajones: FX y APU bajan de precio!

Publicado en 'Procesadores' por Dark Zero, 22 Ago 2014.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009

Si, segun los links... aqui vamos.

Fuente: http://www.chw.net/2014/08/cpus-amd-fx-series-vishera-estrenaran-nuevos-y-menores-precios/

Fuente: http://www.chw.net/2014/08/apus-amd...hland-dt-estrenaran-nuevos-y-menores-precios/
    ------------------
    AM1+ deberia bajar con ello... ya perdio el sentido de su existencia.

2. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    gracias por alegrarme el dia :), justo para fines de setiembre pienso hacer con un FX 6300 :)

A kevinhardware17 y trustonme les gustó este mensaje.
  3. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Esa disminución de precios acá en Lima-Perú implica un mayor margen de ganancia para los minoristas más que para los mayoristas. Casi no se siente esa caìda.

A trustonme le gustó este mensaje.
  4. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    El am1 esta enfocado al bajo consumo he ahí su uso sobretodo a oficina donde se tiene un sinnúmero de computadoras donde la empresa se ve enfocada al ahorro de la luz,

Sobre am1 : las placas madres he visto caída de precios se puede conseguir en Japón a 30 dólares hasta 45 las asus, no me he fijado si han bajado los procesadores pero creo que también amd va a sacar unos Athlones de arquitectura steamroller al precio del Pentium g o por ahí similar al a10 7850k y a10 7600 solo que han capado a la mitad el cache l2

5. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    De por si algunas FM2+ tienen un consumo si bien mas alto, tiene un desempeño superior a un bajo coste. Ademas la potencia cuenta... y el precio actual es un despropósito.

Deberian bajar de precio otra vez.

Última edición: 22 Ago 2014
  6. N1L

N1L Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    Lastima q en Peru esa reducción de precios solo favorecera a los distribuidores porque a los usuarios no les bajan ni un dolar.

A Marlop, ToTheBack, Fitox y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    es verdad el fx 8350 esta caro en peru a pesar de que ha sufrido leves reducciones

8. Fitox

Fitox Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2013
    Sin embargo aquí en Perú todo seguirá igual.

9. laesquinadvagos

laesquinadvagos Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    Las FX consumen demasiada energia son unas ollas. No sirven para trabajar todo el dia.

10. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    Jajaja

aqui en peru siguen caros los micros de amd

cuando bajen de precio aqui en lima avisan eso si deberian publicar

no la bajada internacional que aqui seguiran al mismo precio y muchas veces aumentan por la escaces

11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Si aqui hasta las Intel estan infumablemente caras (450 soles una i3? que fumaron?). Conviene mas importarlas o comprar directo de Deltron. :plop:

A GammSkill y cibert les gustó este mensaje.
  12. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    pero por ejemplo un fx 8350 cuesta igual q un i5 de 4ta en la vida recomendaria ese fx

todo es caro aqui pero en relacion intel amd es posible favorecer los precios a intel aqui en lima

13. roldanking

roldanking Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2013
    holas,si es bueno la rebaja,pero las tiendas cuando aplicaran los descuentos? ahi esta el problema,saludos

14. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    A trustonme, ArsenaL, Tekcesar y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    siendo realistas si Intel ve que amd progresa en peru Intel hara lo mismo pues aprovechara esa oportunidad por tener productos de mayor eficiencia

esa noticia dice gama alta y amd no entra en esa gama en cpu s

suerte para ambos

Última edición: 23 Ago 2014
  16. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    son buenos procesadores sobretodo para multitasking extreme

no digo multitasking de 2 programas a la vez como lo hace bit tech que ese test de multitarea da risa solo dos programitas abiertos ccomo son z7 zip y mplayer a la vez donde cualquier Intel da bien ya que tienen 4 cores fuertes, sinó con muchísimos programas a la vez de 4 puede ser pero yo pienso que puede hacer de mas pero hay un miedo a Intel que hagan esos review mas bien creo que solo una hizo de 5 hilos donde fx 8350 salio victoriosa sobre el extreme core i7 3960x estoy buscando y no se encuentra la pagina ya que es de hace un par de años.

te recomiendo este video

17. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Agregar para el multitasking extremo se necesita mucha ram mi core i7 tiene 24 gigas y mi fx 8350 tiene 16 aun asi mi fx 8350 tiene bastante poder que sobrepasa al core i7 tengo esa sensación , en el caso de de tener muchas cosas abiertas y sin perder velocidad, el mundo real son hacer varias cosas , en los test sintéticos solo muestran unos segundos pero en la vida practica esos segundos no se sienten , Me gusta tener muchas aplicaciones abiertas, navegar por Internet, escuchar música, edito video, mientras hago un photoshop , instalo programas mas de 3 a la vez , usando el torrensts, tranfiriendo y recibiendo archivos, si no encuentro los busco por internet y lo descargo desde las paginas mientras hay varias paginas abiertas , mientras a veces me escriben en skype y yahoo mesneger con web cam ,mientas mi power director sigue editando un video largo en una rapidez fascinante, todo al mismo tiempo, es el mundo real sin paralizaciones, no digo que en core i7 que tengo no se haga pues tiene mucho mas ram pero en ese caso tengo la sensación que el fx 8350 es mas fluido y viendo además los videos de YouTube con personas que hacen ese tipo de test donde hacen prueba y doy la razón que el tema de multitasking el fx 8350 se lleva de encuentro a muchos otros procesadores mas caros.

de por si tengo idea de agregar 16 gigas mas a mi fx 8350 para tener 32, no necesito mas de 16 pero aumento por que deseo para tener esa pc completa en cuanto a la tarjeta de video mi gtx 750 ti no deseo mas poderosa pues mis juegos los hago a resolución adecuada y no necesito jugar a casos extremos, pero en este caso a veces juego mientras están todas esas cosas abiertas y sin embargo la edición de video sale perfecta no se interrumpe ni se para.

Última edición: 24 Ago 2014
    A DrLoko le gustó este mensaje.
  18. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Si supieras que las Phenom 1090T eran las verdaderas bestias de x86.

Aun no hay rebajas de AM1+ ni nuevos modelos... algo raro pasa aqui.

19. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    que triste esto es como la gasolina no quieren bajar el precio, que usureros

20. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    si he tenido el phenon el 1100T la versión ultima de phenom , son buenos aun conservo la tarjeta madre, la vendi alguna vez recuperaré ya que no se venden son casos raros, aquella pc fue remplazo de una vieja Pentium 4 660 y el phenom ii la tuve poco tiempo un año creo o menos y lo remplace por el fx8350, el problema del phenom es en overclock, si se oceran tanto seria genial pero no, el rendimiento en un solo hilo es similar en stock de ambos el 3,3ghz del phenom a 4 GHz del fx 8350, digamos stock PHII X6 1100T 0,95- 0,96 cinebench 11,5 y el fx 8350 stock 0.98-1,0 CB11,5 core i7 2600 dio 1,58 todo en un solo hilo, en cinebench 11,5 , sin embargo el máximo en aire del phenom II X6 con ajustes adecuados es 3,8 GHz es lo máximo que se llega con aire, digamos 4 GHz en overclck del phenom X6 (refrigeración liquida) es similar al 4, 7 GHz del fx 8350 ( el fx 8350 llega a 4,8 con aire), el phenom su máximo overclock que he visto es 4,2 GHz con refrigeración liquida es similar a 5 GHz sin embargo teniendo el mismo voltaje y consumo a esos valores, lo que si el fx 8350 te da hasta 5,4 liquido lo que el phenom hasta 4,3 muy difícilmente eso lo vi por internet , lo que por hilo el overclock del fx te da mas , en rendimeinto general el fx8350 es superior por tener un poco mas de hilos pero en programación multiple y programas que requieran mas hilos como el power director , tanto en stock como en overclock haciendo teste de ambos.

si se pusiera mas cores el rendimiento en muchos programas seria similar(amd necesita hacer su core fuerte) ya que en mayoría utilizan un solo hilo o dos, muy pocos son de 4 hilos difícilmente van a hacer aplicaciones que lleven muchos hilos a la vez pero eso será a futuro ya cuando este en formato común todas las pc utilizando como minimo 8 cores y la mayoría tenga 32 cores ¿será 2017? no se

el problema aquí es por el poco margen entre el phenom x6 y vishera , el bulldozer muy mal comprendido en esos años pero ahora los test o reviews si hicieramos estaría mas adecuado hoy que los reviews de cuando se salio ese procesador .

yo estaría de acuerdo a que se haga núcleos independientes no en modulos

Última edición: 24 Ago 2014