balanceador de carga

Publicado en 'Redes e Internet' por plololox, 20 Set 2015.

1. plololox

plololox Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2011

Hola
    bueno ante todo queria agradecer a la comunidad ya que me an solucionado muchas consultas..
    ahora estoy usando un Router Balanceador De Carga 5 Puertos Tp-link Tl-r470t
    http://articulo.mercadolibre.com.pe...eador-de-carga-5-puertos-tp-link-tl-r470t-_JM
    y tengo 2 lineas de internet de movistar (de las cuales no me quejo), una para juegos y otra para el internet o descargas
    ahora, mi problema es, cada vez que alguien, cualquiera en el internet abre algun juego de softnyx (gb, wolfteam, rakion) este de alguna manera logra que se caiga la segunda red de internet (y ya lo eh confirmado), noc porque
    puedo decirles qmi ip de mis balanceador esta es 192.168.0.1 y despues d hay vienen todas las pcs (no creo que sea esto pero queria comentarlo por si acaso...)

y no se si sera un error de configuracion de parte mia, o sera que el router mismo tendra un problema xq debido a esto yo borre de todas las pcs los juegos y programas de softnyx, y despues de esto nunca mas se cayo la linea..
    asi que me gustaria de los que utilizan balanceadores me aconsejaran que marca o modelo utilizan y si es que tienen estos juegos d softnyx, ya que yo quisiera volver a instalarlos en mis pcs
    Muchas gracias.

2. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Es raro lo que dices, en todo caso la IP de una wan debe ser diferente a la IP de la segunda wan y también deben estar en diferentes segmentos de red, ejemplo:
    wan 1: 192.168.30.1
    wan2: 192.168.40.1
    Con esas wan me refiero a la delos equipos de movi
    La Lan del balanceador en otro segmento que puede ser: 192.168.50.1
    Imagino que tus modem router de movistar están en bridge y es el balanceador quien hace de router.

3. plololox

Registro:
    11 Jul 2011
    si, los 2 modems d movistar estan en modo bridge y el balanceador la hace de router

4. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    recuerdo que varios clientes con TP-link, tenían ese problema, como nunca pude adquirir uno, no pude realizar alguna revisión a ese incidente, al final como la empresa era de configuraciones Mikrotik, solo aplicaba el balanceo tradicional de Mikrotik con unos campos para el tema del softnyx.

Saludos.

5. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    usa mikrotik

6. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Prueba no poniendo en modo bridge tus routers WAN,,
    que asigen por DHCP,, luego configura tu TP-Link a que escuchen estos routers.

Saludos

7. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    usa mikrotik

8. plololox

Registro:
    11 Jul 2011
    mmmm igualmente se podra encaminar los puertos? voy a interntarlo haber q pasa

mikrotik tmb seria una de mis opciones pero primero quisiera ver si logro arreglaron con este balanceador antes de hacer otro gasto

9. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Para que vas a manosear los puertos??
    si eres un lan center??

10. plololox

Registro:
    11 Jul 2011
    xq una linea la utilizo para los juegos como dota, y la otra para internet

11. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    con ese modelo no se hasta que punto puedas configurar, en caso tengas exito, favor comparte tus resultados.

PD: no lo veas como un gastomás, puede adquirir un RB y vender ese TP-link.

Saludos.