Balancearo Tp-link 470t+ y un router tp-link wr941n

Publicado en 'Redes e Internet' por jhonathanve, 27 Feb 2014.

1. jhonathanve

jhonathanve Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2014

Saludos Caballeros, les escribo porque tengo un problema tengo un Balancearo Tp-link 470t+ y un router tp-link wr941n ya logre tener las dos lineas balanceadas pero cuando conecto el cable del puerto lan del balanceador al puerto wan del router no me da interent no puedo renovar ip, si alguien me puede ayudar se lo estaria agradecido!!

2. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    del puerto lan del tp-link 470t+ debé dar salida al internet a un switch...

3. jhonathanve

Registro:
    27 Feb 2014
    si asi lo coloque pero nada! no me da señal, para la configuracion en mi explorar del balanceador entro con 192.168.1.1 y con el router 192.168.0.1 y trato d renovar ip pero nada!

ya creo saber porque, cuando configuro para 1 wan no se conecta al router pero cuando lo configuro para 2 wan si se conecta al router aunque no este conectaod el Cable de red al wan 2.. porque sera?

4. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Primero configura la wan 1 del balanceador luego cuando ya tengas internet con esa linea y sin conectar aun la segunda wan del r470, habilitas la wan 2.
    Imagino que lo configuras en PPoE que es lo ideal.
    También imagino que los modem router están correctamente configurados con Ip diferentes y en modo bridge. Una vez hecho esto recien de tu segundo modem pasas el cable de red desde su puerto Lan al puerto Wan del balanceador.

Lo que no te entiendo es esto:
    El balanceador por defecto trae solo el puerto 1 configurado como Wan y los demás como Lan, te corresponde habilitar el puerto 2 como Wan. No puedes conectar un cable del puerto lan del balanceador al puerto wan del modem router, de cualquiera de los 3 puertos Lan sale el cable para el swicht.

Recuerda que estas manejando 3 IP diferentes: 2 ip con diferentes rango de red de los modem router y la 3ra ip diferente es la de tu red lan.

Última edición: 28 Feb 2014
  5. jhonathanve

Registro:
    27 Feb 2014
    Hola Gracias por la pronta respuesta ( no habia contestado antes ya que me encuentro en lucha por la libertad de mi pais venezuela) no la tengo configurada en PPoE cada modem da ip diferente de mi servidor de internet,, el puero 5 q lo tengo como lan ese lo coloque al puerto WAN del Router wr941n cuando lo configuro para 2 wan el balanceador alli me reconoce el router pero cuando lo coloco de 1 wan no.. y en dos ocasiones me ha dejado de reconocer el router no se porque, otra duda que tenia es con relacion a los Kb recividossme dice una cantidad pero en los enviados me sale otro digito diferente esto es normal o tendria que tener el mismo valor de recibido??

6. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Esto que escribes es lo que no me cuadra
    Para configurar ese equipo debes conectar un cable de red que una el puerto lan 5 en un extremo y el otro extremo a una pc, es por allí donde entras a configurar el balanceador, la wan 1 por defecto está habilitada, debes habilitar la wan 2........ no se como puedes conectar del puerto lan5 a un router!!!!!.

Si tienes 2 lineas diferentes cada una tiene su propio modem router y del primer modem va un cable hacia la wan 1 y del segundo modem otro cable a la wan 2, los puertos 3, 4 y 5 del balanceador están como Lan y de cualquiera de esos puertos conectas el cable de red hacia un switch o una pc, como vas a conectarlo a un router?

7. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    bueno, para entenderte mejor... primero explícame; Que marca y modelo de los modem que te dan C/U de tus 2 proveedores de internet.
    Lo otro es que ambos modem tiene que estar en modo puente "bridge" con las ip ejemplo:

-modem 1 = mode; bridge ip;192.168.0.1
    -modem 2 = mode; bridge ip;192.168.0.2

Ahora entramos con el balanceador TP-LINK 470T+ configurado con la IP; 192.168.1.1, el modem 1 debe estar conectado al PUERTO WAN 1 y el modem 2 al WAN 2 POR DEFECTO, ahora, los puertos 3,4 y 5 por "DEFECTO" están configurados como "LAN", puedes conectar tu switch o una PC directamente con la IP 192.168.1.2.......

Ojo!!! no podrás acceder a los modem;bridge 1,2 ; los cuales se encuentran detrás del BALANCEADOR TP-LINK 470+. y si quieres hacerlo tendrás que conectarte directamente a uno de los puertos de los modem utilizando una IP dentro del mismo rango de ip .

8. jhonathanve

Registro:
    27 Feb 2014
    Gracias por la Respuesta, no me supe explicar, el puerto 5 que es lan . ese lo quiero conectar a un Roter (Acces Point para dar wifi) con el router tp -link wr941n ya lo logre pero cuando desconecto el balanceador me lo deja de reconocer

9. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    desconectar el balanceador???? y porque lo haces?

10. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Debes expresarte mejor: del puerto lan 5 sale el cable de red a....... un access point, a un modem router o a un router?, cada uno tiene una configuracion distinta segun lo que quieras hacer.

11. jhonathanve

Registro:
    27 Feb 2014
    Saludos SHANE WALS cuando digo desconectar es porque ocurre una falla en el servicio electrico y se por un tiempo Peruanoaz aqui se conoce Modem es una cosa y router otro. router sirve para dar señal wifi y el modem es el que da internet por asi decirlo. yo quiero con el router para dar señal wifi. y asi pasa cuando se va el servicio electrico deja de reconocer el router wr941n

12. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    El wr941n es un router con funcion wireless, sería interesante saber como lo tienes configurado. Yo le pondría una ip estatica y como puerta de enlace la IP del puerto Lan

13. jhonathanve

Registro:
    27 Feb 2014
    Gracias peruanoaz. lo tengo configurado con ip dinamica como lo configuro para ip estatica? me imagino que esa ip estatita la obtengo del balanceador no?