balanceo mikrotik y no puedo ver los equipos de mi red lan

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por yolvixito, 31 Ago 2011.

1. yolvixito

yolvixito Suspendido

Registro:
    11 May 2011

Buenas tarde gente del foro, tengo un pequeño problema y haber si alguien me puede ayudar, tengo 4 lineas de internet alimentadas con el modem usb de claro (lo hago por precios un satelital me sale caro, soy de la selva del VRAE), resulta que realize el balanceo de las 4 lineas de internet y todo normal funciona perfectamente, pero mi problema es que no puedo ver a todos los equipos conectados a mi red, por entorno de red, le pongo el mismo grupo de trabajo y todo pero no los puedo ver nose en que estare fallando o sera que me falta realizar algo mas, tengo una RB750 y mi balanceo funciona normal, espero me puedan ayudar.

Saludos
    Yolvixito desde el VRAE.

2. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Por si acaso no desactivaste el firewall de windows??, que sistema operativo estas utilizando?'

3. yolvixito

yolvixito Suspendido

Registro:
    11 May 2011
    windows xp, desactive todo en el sistema operativo de la pc, yo creo que el problema es en el balanceo que realize en la rb750, mi balanceo funciona perfectamente las 4 lineas son balanceados normal sin ningun problema, pero me bloquea el ver mis equipos por entorno de red, quiero poner un servidor y compartir mi disco D para de otro equipos ingresar y sacar informacion y no puedo.

4. yolvixito

yolvixito Suspendido

Registro:
    11 May 2011
    yo tengo un problema, realize un balanceo de 4 lineas, el balanceo funciona bien fue realizado para una cabina de internet, pero lo que no me pregunto es el porque me bloquea el acceso a otras pc, no hay comunicacion quiero compartir una impresora pero no puedo ingresar a ningun equipo, todos con windows xp sp3, si me podrian ayudar por favor

----- mensaje añadido, 06-sep-2011 a las 09:58 -----

windows xp service pack 3, tengo problemas no puedo acceder a las demas maquinas en una cambina de internet equipo balanceado rb750

5. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    A ver a ver, para descartar si el problema es del balanceo, me imagino que tus pc y tu base emisora wi-fi deben estar conectadas a un switch no?, en todo caso para que pruebes si el problema es netamente del balanceo, desconecta el rb750 y prueba que las pc compartan archivos entre si, lo deberían hacer normalmente porque al momento de conectar a un switch las pc hacen comunicación entre si, siempre y cuando estén configurados correctamente los ip y estén en un mismo grupo de trabajo. En todo caso prueba haciendo ping al ip desde una pc hacia otra pc que esten en esa cabina de internet.:hi:

6. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    lo que pueses hacer es instalar el protocolo ipx,hace time tube un problema similar pero eran con2 isp sin un router,y de esa manera los solucione

7. yolvixito

yolvixito Suspendido

Registro:
    11 May 2011
    ya ise todo eso, desconecto la rb750, y conecto directo al switch y si hay coneccion entre todas las pc, tengo todo en orgen grupo de trabajo ip en cada pc y todo lo demas, mas veo yo que sea por bloqueo del firewall de mi rb750, pero mi balanceo esta perfecto.
    espero me puedan ayudar.

8. jorgegunz83

jorgegunz83 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009
    ami me paso los mismo cambie cambie la tarjeta de red de mi server de una 3com a una dlink y funciono

9. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    quizas te falto esta regla y debe estar primero en orden.

/ ip firewall mangle add chain=prerouting dst-address=192.168.1.0/24 action=accept in-interface=LAN

Donde 192.168.1.0/24 es el segmento de tu red

SALUDOS,

BERNARDO PILLACA G.

10. lgnplus.com

lgnplus.com Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2012
    Para los que les interesa un el mundo mikrotik y son provedores navegando encontre una pagina lgnplus . com/curso-wisp tanbien esta en ML http ://articulo.mercadolibre. com. pe/MPE-19719663-mikrotik-y-thundercache-provedor-wifi-profecional-_JM ahi pueden sacarse de todas las dudas que tienen