Banca por Internet de Interbank: ¿a qué están jugando?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Goku, 26 Jun 2009.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

La verdad es que ya estoy harto de que la Banca por Internet de Interbank funcione cuando quiere y es que su servidor de BpI (netinterbank.com.pe) o no responde o demora demasiado en hacerlo. Esto es algo intolerable. Me parece realmente penoso que una entidad bancaria de nuestro país tenga tan descuidado su servicio de Banca por Internet.

Hace poco cambiaron el sistema por uno más moderno y avanzado; pero las nuevas funcionalidades no están disponibles todo el tiempo y al igual que su sitio web, funcionan cuando quieren. Y por si fuera poco, hay que tener suerte al intentar realizar consultas o transferencias porque la dichosa web te redirige siempre a la página principal.

Lo más triste de todo es que este problema ya tiene meses y no hay solución. Un banco con una Banca por Internet tan deficiente como la que tiene Interbank no es una entidad financiera digna de llamarse banco hoy por hoy.

Ojalá y con el cambio de la imagen del banco la situación también cambie.

Última edición: 26 Jun 2009

2. Galford

Galford Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009
    has intentado Cambiarte de Banco.. para evitar ese tipo de molestias.??

k tal el BCP??

3. Pukallpino

Pukallpino Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2008
    ese interbank no pasa nada, cuando entro nomas al banco no hay ni donde sentarse y como hace decadas todavia hay que hacer cola, no tienen el sistema de tickets de espera. si ese sistema no tienen peor sera su internet no funciona

4. el_cesar666

el_cesar666 Miembro nuevo

Registro:
    11 Abr 2009
    BUeno algo que rescato de InterbanK son los GLOBAL NET, no te pide DNI.

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    DNI?? creo q solo el Banco de Credito te pide ese dato.....

6. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Bueno yo uso siempre el portal del BCP, no quejas xD!

7. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    BBVA ftw !

8. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Con el Interbank no pasa naa... es a mi parecer el peor banco del Perú y el más usurero. Mi mamá tenía la tarjeta Vea Visa (operada por Interbank), y sacó dinero con ella. A las finales todo se lo cargaron en una cuota, cuando normalmente te dan las opciones de cuotas para ver en cuántas de ellas pagarás el efectivo retirado. Al enterarse de que le cobraron todo en 1 cuota, fue a Interbank (o a Plaza Vea, no recuerdo muy bien) y pidió la anulación de su tarjeta.
    Te recomiendo cambies de banco.

PD: HARTO... sordo (discúlpame pero la palabra "harto" no me gusta)

9. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Todavia no entiendo ese slogan que pusieron que les importaba nuestro tiempo cuando te demoras en colas de varios minutos para ser atendido y lo peor de todo es que hay gente que solo quiere pagar y largarse y tiene que soportar a otra que se queda reclamando por que les comieron 2 soles u otra que pregunta cual es la taza de rentabilidad de tal cuenta corriente a los de ventanilla, por que diablos no habilitan un telefono donde despejen esas dudas???

Conclusion: Un fraude el sistema de atencion al cliente que usa Interbank. :@

Última edición: 3 Jul 2009
  10. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Éste es el nuevo logotipo de Interbank y su eslogan:

Pero ésto es Interbank en la realidad:

Por las quejas que tenemos de Interbank, les digo a todos:

:D

11. Daniell

Daniell Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009
    pero te cobran 8 soles por transaccion.

12. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    Eso es cuando te atiendes por ventanilla y ese cobro te lo dicen antes de sacar tu cuenta. Yo tengo la cuenta de Interbank para recibir giros por Xoom y retirar dinero por GlobalNet.

Personalmente no he tenido problemas con Interbank, es más mi cuenta de ahorros salió en menos de 15 minutos (con todo y tarjeta) y ese mismo día pude hacer una compra por internet.
    A diferencia del ViaBCP que tuve que ir tres veces a hacer tremenda cola, la primera para sacar la cuenta de ahorros (papeles y muchas firmas), la segunda para activar mi clave de 6 digitos (papeles y muchas más firmas), y la otra para comprar (5 dólares) mi token (clave digital) para poder activar todas las funciones de la web.

13. Daniell

Daniell Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009
    que raro, yo hize todo eso en solo unos minutos y me dieron mi token totalmente gratis.

14. harry_iuris

harry_iuris Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2008
    Los trámites o solicitudes pueden demorar minutos u horas, en todo caso lo q importa es q el sistema de banca por internet q cada banco anuncie, se encuentre disponible siempre y en cualquier momento de lo contrario sería una falta de respeto a sus clientes.

15. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2008
    el interbank no me inspira confianza y por los comentarios que leido de uds mi desconfianza esta justificada... yo tengo cuenta en el BCP y el sctoiabank y la verdad que con el BCP nunca e tenido problemas ni en su web ni la atención, con el scotia lo que friega es lo que demora la atencion de los cajeros

16. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Yo casi no eh tenido problemas con el INTERBANK por el momento ,ahora se puede pagar y depositar `por los cajeros global pluss, digitas el numero de cuenta y o tarjeta de credito y el cajero te dice depositar dinero y al toque te dan un voucher por este proceso, rapido haces la operacion de deposito y/o PAGO, o si no puedo pagar mis tarjetas de credito mastercard en cualquier ventanilla de superm. PLAZA VEA y VIVANDA , y normal puedo pagar TODAS mis estados de cuentas de cualquier tarjeta INTERBANK, en el BCP ,no confio mucho porque cuando sus sistemas fallan siempre se me Descontaban el dinero de mis cuenta de ahorro y ctas. corrientes y que era por fallas en sus sistemas me decian los funcionarios de plataforma BCP,sino reclamas pierdes tu dinero,pero eso me ocurrrio varios años seguidos por eso opte por cerrar mis cuentas del BCP,a parte que como paran asaltando a sus clientes cuando retiran dinero de las agencias BCP ,osea por los famosos MARCAS,Ya el año pasado en el mes de noviembre asaltaron a un familiar mio saliendo del BCP retirando de cta.ahorro dinero no era mucho como s/.4,000 , cuando tomaba un taxi,los asaltantes le esperaron y le dispararon en el brazo y le robaron su dinero eso me asusto mas aun,¿porque la mayoria de asaltos suceden con los clientes del BCP?, por seguridad preferi cambiarme de banco,Y Hasta la fecha no tengo problemas con INTERBANK,las Agencias donde te atienden mas rapido y muy gentilmente son la del supermercado VIVANDA,no hay mucha gente y las cajeras BIEN Atentas y son bien bonitas y agradables ,,pero las Agencias grandes son las que peor atienden depende de la zona claro,siempre las agencias bancarias grandes,tienen ese problema porque ah veces no tienen la cantidad sufiente de cajeros disponibles en las tardes o al mediodia o estan haciendo otras operaciones para clientes VIPS,La atencion en el BCP es bueno no me quejo el problema ,es cuando no hay sistemas y tienes que retirarte a otra agencia mas cerca y tines que hacer otras colas,a parte su tarifas y comisiones son las mas caras del Sistema financiero peruano,con el BBVA contiental ni hablar En sus cajeros ah veces para mala suerte te dan billetes falsos, y si quieres quejarte tienes que hacer un tramite largo de semanas para reclamar eso y despues de la demora ah veces terminas canzado y pierdes ese dinero,porque los funcionarios del BBVA siempre tratan de dilatar tu reclamo y peor son los mas sobrados del sistema financiero ,como que ellos son mas importantes que sus clientes,Ellos siempre dicen tener la razon,tienen muchas quejas esos bancos grandes BCP,BBVA , prefiero el interbank ,por que es mas abierto y te dan todas explicaciones pocibles de sus costos, EL BCP Y EL BBVA ,no te dan muchas explicaciones de sus costos o sino te dicen que hables con el funcionario de plataforma y hay tremendas colas para que te atiendan en plataforma son terribles y canzan eso demasiado a parte del tiempo .

Última edición: 29 Set 2009
  17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Ahora te cobran por el token, cuando recién salió el servicio hubo un plazo para obtenerlo gratis. La rapidez con el servicio de abrir cuentas depende de cada agencia, algunas son lentas, muy lentas, otras son todo lo contrario (y eso también depende de quién te hace la chamba)

----- mensaje añadido, 29-sep-2009 a las 13:42 -----

La página de Interbank ha mejorado, ya no está lenta como pasó cuando recién cambiaron de interfase, ahora puedes hacer todo el trabajo en pocos minutos. El poder usar la tarjeta de débito como una tarjeta de crédito VISA en la mayoría (sino todas) las páginas del exterior es una ventaja que no tienen los clientes del BCP (es un gran punto en contra). El tener a la mano un cajero Global Plus donde poder depositar dinero es un plus gigantesco para los que tienen cuentas libres que no pagan mantenimiento y tienen límite en los depósitos que se pueden hacer al mes.

Realmente Interbank me parece un banco bueno para ese tipo de cosas, sin embargo, para solucionar problemas es uno más del montón, casi como todos.

18. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    BBVA fTW... en si es mucho mas rapiudo que Interbank y BCP (aunque los del Rimac como siempre te llaman y a veces una señorita de voz fuerte te amedrenta para estar en su seguro.. diganle NO y cuelguenle si es ella!!, si no pregunteles nomas)

19. amielrob

amielrob Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    yo tenia mi cuenta en el bcp y los malditos me cobraban comision por retirar dinero en los cajeros , me cambie a interbank y con el global net que hay por montones ( 2 por mi casa y eso que esta alejado de las avenidas ) no me cobran nada las veces que quiero , hasta cuando necesito 5 lucas y los caso de los monederos

20. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    punto a favor de interbank, eso es cierto y sus tarjetas son las que mas rango tienen alrededor del mundo... las del BCP no funcionan en ciertas zonas... las del BBVA tmb tiene su buen rango y tmb hay cajeros en lo que puedes depositar ^^ (creo que interbank tmb tiene eso)

Etiquetas: