Banco ripley deposito plazo fijo

Publicado en 'Más allá del teclado' por artux182, 1 Ago 2014.

1. artux182

artux182 Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2011

Buenas tardes:

Estoy pensando abrir una cuenta a plazo dijo en el Banco Ripley (360 días) y aún no me decido... Actualmente tengo una cuenta a plazo fijo en Financiero con un interés del 5% y no me ha ido mal... pero por mi comodidad y porque pagan un poquito más es que me quiero cambiar de banco...

Si alguien puede compartir experiencias en relación a este banco lo agradecería mucho.

:yeah:

2. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Mi mamá tiene su dinero en Fondos Mutuos en el BBVA. Por lo que me ha comentado esta teniendo buenas ganancias.

3. javichin123

javichin123 Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2012
    Porque plazo fijo? vete a fondos mutuos ahorita esta con una buena rentabilidad otra cosa invierte en bolsa no s tan dificil

4. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    tener plata a plazo fijo que no sean montos grandes es una verdadera perdida de tiempo y dinero,
    mas ganarias prestando tu dinero y pidiendo interes.
    lo que te pagan en los bancos son miserias con montos pequeños
    asi que buscate otro tipo de inversion

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Fondos mutuos , pero vigilalo , en dos años quizas ya no sea tan rentable , aprovecha ahora

6. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Me interesa saber, me puedes explicar como es eso de fondos mutuos digamos ahorita tengo 15k soles para guardar cuanto ganaría?

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    la rentabilidad es variable , algunas empresas han dado hasta 25% anual , actualmente es buena epoca para invertir porque la economia aun esta creciendo , cuando la industria y la economia alcanzen la par de todas las de la regien habra acabado la bonanza , yo le hecho unos 7 años mas

asi como hay 25% algunas han reportado menos de 10% pero definitivamente casi todas dan mas que un plazo fijo comun pero piden minimos de inversion , mas o menos varia entre 4000 y 8000 dolares minimo , ojo que te hablo de rentabilidades brutas , de ahi ellos cobran sus comisiones , por eso no dejan que metan menos de cierto monto sino no serian tan rentables y esos indices de rentabilidad los cuidan bastante porque son sus cartas de presentacion , si una empresa de inversion baja su rentabilidad esperada entonces la dejan de lado y se descapitaliza por eso el monto minimo

9.5% anual te parece poco?

8. yapuestio

Registro:
    22 May 2014
    ese 9.5 % que citas es mensual???????, anual???
    has tenido plata a plazo fijo alguna ves?????

Última edición: 1 Ago 2014
  9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    anual , si he tenido a plazo antes de pasarme a fondos de inversion y la caja de ica ofrecia el anteaño pasado 13.5 % anual , hay muchos numeros , bancas preferentes y muchas otras cosas que no voy a hacer referencia ya que explicarlas tomaria mas que unos cuantos mensajes de post

10. yapuestio

Registro:
    22 May 2014
    los beneficios realmente se obtienen cuando se ingresa una buena cantidad de dinero, no es lo mismo poner 1000 o 5000 soles a plazo fijo durante un año, que meter 50000 o 100000, en los bancos cuanto mas capital ingresas la tasa de interes es mayor y te dan mayores beneficios.
    es por eso que no es recomendable meter a plazo fijo cantidades pequeñas, ya que al final de año saldras decepcionado.
    lo importante es siempre asesorarse y preguntar, donde podrias obtener mejor rentabilidad.

11. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    eso se llama banca preferente , se accede por montos grandes y / o tratos personalizados con negociadores , a mi no me lo digas , dicelo al que hizo el post y para que tengas en cuenta , esos montos altos son en parte porque el seguro cubre poco menos de 100000 soles en caso de cualquier cosa , por eso ellos alientan con esas tasas de interes ya que todo lo que pongas mas alla de 100000 no esta cubierto , hay algunas cajas que cerraron el año pasado y los que tenian mas de 100000 se fueron al diablo porque solo les reconocieron 90 y pico asi hayan puesto en varias cuentas pequeñas en varios casos

12. artux182

artux182 Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2011
    Buenas noches :D

Gracias por sus respuestas... no hablo de un monto pequeño sino de un monto considerable y quisiera que alguien que tenga cuenta en banco Ripley (ya que ese es el tema del post) me comente como le va? Por favor no hay nadie??? Gracias :D

13. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    la cooperativa san Hilarión te paga un 8% neto encima te regalan pavo... no te descuentan... mi viejito tiene hay 40k de soles como 3 años ahora son como 46k supongo que para el año que viene será 50k

14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    debes tomar en cuenta el interes real , mas o menos es asi , coges el interes que te dan , digamos un teorico 6% luego cojes la inflacion que es basado en una seleccion de productos tipicos de consumo como arroz , alquieres pago de cuotas de autos etc etc , luego ven cuanto aumenta y en base a eso dicen cuanto mas aumento los precios promedio y asi sabes cuanto rendira tu dinero actualmente vs el año pasado , siendo asi al restar la inflacion a tu interes sabes si ese dinero esta creciendo o no , siendo asi con una inflacion de 5% y un interes de 8% en realidad el valor de tu dinero crece solo 3% anual lo cual no es mucho , por eso se deben buscar rentabilidades mayores o no valdria la pena ahorrar en todo caso se volveria al metalico porque retiene su valor , por ejemplo el oro o plata o ahorro en otra moneda y en el extranjero

15. Jared

Jared Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2013
  16. artux182

artux182 Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2011
    Alguien q tenga cuentas a plazo en banco ripley?? Gracias!!

17. artux182

artux182 Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2011
    creo que nadie? :S