Banco Ripley

Publicado en 'Más allá del teclado' por Namotur, 2 Ene 2014.

1. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011

Hola a todos. Tengo una tremenda duda y quisiera consultar con ustedes.
    Hace unos dias he visto que el Banco Ripley te paga hasta 2.45% aproximadamente por tu dinero hasta en 29 dias que lo deposites (Deposito a Plazo Fijo). Y bueno lo que quiero es abrir uno y colocar mi dinero para poder obtener ganancia al mes, y siendo esa la tasa que pagan pues me intereso porque pagan mas que el BCP y otros.

Ahora mi pregunta seria ¿si es confiable? o a si alguien realmente me lo recomienda o en que otros institución podría hacer alguna inversión o un deposito.

¿Qué referencia tienen de Banco Ripley? :paz::paz:

De antemano, gracias por su ayuda.:yeah:

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    pero no te van a pagar los 2.5 exactos, cuando te abonan los intereses, aplican unas formulas que solo ellos entienden, al final esos 2.5 % se convertiran en 1%.
    Te recomiendo que preguntes y repreguntes todo acerca de como es la tasa de interes y los cobros que te haran.

A Namotur le gustó este mensaje.
  3. HugoS

HugoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2013
    Buen consejo del amigo yakho, averigua bien y mientras haces tiempo para ver el fallo de la Corte de la Haya el 27 de Enero :D

4. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Me imaginaba que algo ocultaba y que al final no es como se espera. Gracias por el dato.:)

5. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Hola,
    Si quieres obtener la mejor información de las tasas de ineteres de los bancos solo basta con ir a sus paginas y ver los tarifarios y formulas para las diferentes cuentas.
    Tienes que saber que si haces depositos a plazo fijo el dinero no se puede mover hasta cietas fechas porque pierdes intereses (tienes que leer los contratos que se encuentran en las paginas). Te comento, tengo una cuenta de ahorro llamado cuenta azul y paga 2.5% sin ser a plazo fijo porque a plazo paga lo mismo que ripley y en esta cuenta azul puedo disponer de mi dinero en cuanquier momento ya que pagan los intereses cada fin de mes.
    Puedes buscar en caja municipales que también pagan bien a plazo fijo pero solo depositaria en tres de ellas (se me han olvidado los nombre) que han tenido ganancias en el 2013 porque las demás han perdido o no han genereado ganancias. puedes buscar en la web cuales son.

El banco ripley tiene el seguro de cuentas el cual debe cubrir hasta s/. 92000 soles (si estoy mal corregirme por favor), lo cual indica que si tienes un deposito por ese valor o menos y el banco quiebra se te devuleve hasta 92000 soles.
    Personalmente no iria al banco ripley porque son unas ratas en cuanto a su politica de trabajadores y el querer obtener más dinero a costa de los demás, aunque saga va por ahí pero no son más ratas que ripley.
    Recuerda que debes leer bien los contratos de las cuentas que estan colgadas en sus paginas web.
    Un dato más si quieres una cuenta de ahorro y superas los 75000 soles el banco financiero paga 3% anual.
    Ahora ya no tienes que ir al mismo banco porque por ley sus paginas deben mostrar toda la información a sus clientes, y tampoco te guies por la pagina de la sbs en cuanto a que banco paga más intereese porque se encuentra desactualizada pero si debes revisar si el banco donde depositaras tiene el seguro de cuentas que antes mencione.
    Suerte con tu elección.

6. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Amigos, lo que mas tengo miedo es perder o disminuir mi dinero que voy a depositar.
    Aunque este con el seguro de la SBS, aún así tengo temor por esta empresa llamada Ripley.
    Por eso necesito de sus recomendaciones.

7. stauffenberg1

Registro:
    21 Nov 2011
    En la pagina de los bancos puedes descargar las formulas y comprobar que lo que dicen es cierto, me he dado la molestia de comprobar mis intereses y hasta el momento se cumple, incluso puedo predecir cuanto seran mis intereses para el siguiente mes.
    Por ley los bancos deben presentar todos los datos que el cliente pueda comprobar.
    Saludos.

Lo que si se debe tener cuidado es con los contratos que firmas por eso menciono que deben leerlos antes de sacar una cuenta, estos contratos también se encuentran en las paginas.

Solo infomandonos bien podemos jugarle al banco de la misma manera con que ellos juegan con los clientes que no se informan.

Antes de sacar una cuenta en saga estuve revisando caso todos los bancos conocidos y claculando sus intereses (que por cierto son matematicas simples) y asi decidí por este banco. Por cierto, no trabajo en saga ni nada solo velo por mi dinero y es mi deber saber en que lugar le ira mejor.

8. Scry

Scry Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2010
    Las cajas municipales dan mas % por ahorro y están aseguradas en la sbs hasta S/80 000.00
    SI piensas en ahorrar es muy bueno que veas diferentes entidades,que te hagan una simulación y luego decides la mas rentable y/o confiable.

Pero por ley todas las entidades financieras están aseguradas hasta S/80 000.00 asi que lo mejor seria escoger la que te genere mayor rentabilidad.

9. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Supongo entonces, que, no debo tener miedo a que por ningún motivo me devuelvan el dinero. :)
    Siendo así, solo seria cuestión de buscar alguna buena entidad donde depositar mi ahorro.

10. MARKCOPERO2013

MARKCOPERO2013 Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2013
    CLAE lo mejor, :risota::risota::risota:

A espsaled le gustó este mensaje.
  11. stauffenberg1

Registro:
    21 Nov 2011
    Los bancos operan de forma diferente a las tiendas, llevo operando con banco falabella casi 2 años y no he tenido problemas, todos los bancos son supervisados por la sbs, incluso puedes ver los estados finacieros trimestrales en esta paginas (las que operan en la bolsa de valores de lima). Olvidate de clae, a raiz de ese problema la banca ha sido regulada por la sbs. Si quieres sacar una cuenta busca la que te ofrezca mejores tasas y que tenga mantenimiento cero, existen y yo las uso, no tengas miedo porque con la economia que tenemos es muy pero muy dificil que el banco ripley quiebre.

Saludos.

Aquí los montos del fondo de seguro de deposito.

http://www.fsd.org.pe/paginas/06-Monto-maximo.html

12. Scry

Scry Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2010
    Para ser mas exactos,monto máximo de cobertura para el periodo diciembre 2013 – febrero 2014: S/. 92,625

Las cajas, con mas rentabilidad son: La de Pisco (6.5%), Huancayo (6%) y Tacna (6%).

En bancos,banco azteca del Perú (8%), el banco falabella (5.75%) y el banco ripley (5.20).

Ahorrar en bancos es la mejor alternativa para las personas de ingreso medio ya que hay otras mejores pero se necesita un buen capital.

Te recomendaría que te acerques a las entidades te hagan simulaciones y escoges la que te guste mas.

13. tepetoeasy

tepetoeasy Miembro maestro

Registro:
    2 Oct 2009
    Esa es la tasa ANUALIZADA tienes que convertirla al periodo que lo vas a dejar aproximadamente si depositas por ejemplo 1000 soles al día 30 ( o vencimiento) te deberían pagar 1002.06 Soles, si tienes 8000 por ejemplo solo tendrías que multiplicar mis 1000 de ejemplo por 8...

Saludos. :biggrin:

14. spartax

spartax Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2013
    y que pasa con aquellas que no figuran en el listado ?
    aparentemente cumplen hasta ahora pero en crisis
    o desde ahora no son confiables ?

15. stauffenberg1

Registro:
    21 Nov 2011
    Hola,
    Claro las instituciones que no cuentan con este fondo pueden operar normalmente pero el cliente corre el riesgo de perder su dinero si esta entra en insolvencia.

Personalmente las instituciones que no tienen este fondo no son confiables porque de quedar insolvente el cliente tendria que esperar que la institución le devuelva voluntariamente su dinero cosa que se ve muy difícil. Por ley estas instituciones deben indicar si cuentan o no con este fondo que se actualiza cada 3 meses.
    Saludos

16. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Muchísimas gracias a todos por su ayuda. :)