Bancos Peru

Publicado en 'Más allá del teclado' por fredyac, 8 Jul 2012.

1. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Hola Foreros alguien sabe de algun banco de Peru que no cobre comision por depositos en otra plaza, por ejemplo si mi cuenta bancaria es de Lima y alguien me deposita en provincia el banco me resta una comision, hasta hace poco el scotiabank no cobraba por este concepto. Ya se que en egentes bcp no cobran comision pero lo malo es que tiene tope de s/.500 como maximo.

2. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Según he estado investigando, todos los bancos te cobran esa comisión, a menos que tengas una cuenta sueldo. Allí si no te cobran!

Saludos

3. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Los bancos suelen cobrar dicha comision por transaccion interplaza ( creo que asi se llama) siempre y cuando el deposito sea en una agencia distinta a donde abristes tu cuenta, como ejemplo si la abristes en Lima y te depositan de X provincia siempre te van a cobrar, lo que nunca probe es si al hacer el deposito mediante agente de otra provincia te cobran dicha comision( que el banco promocione el no cobra, no significa que no lo hagan), en el caso de los agente el monto maximo o tope, lo ponen ellos mismos, sea tanto para deposito o para retiro. Yo creo que la cuenta sueldo si te cobra por otras transacciones, como su nombre lo indica es para que depositen tu sueldo, y por eso el deposito que hace tu empleador a esa cuenta no cobra comision, pero si algun tercero te deposita creo que si cobra.

Espero que estas respuestas te ayuden y si alguien puede responder que tambien he planteado, se los agradecere.

4. estuard010

estuard010 Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2010
    la unica manera es que tengas un amigo que trabaja en caja en un banco, segun lo que tengo entendido y lo eh hecho , es que vayas con el dinero y si tienes un amigo cajero de cualkier banco si lo envia el a su nombre , para que lo recoja con su dni a la otra persona, no te cobrarian comision ,ya que los mismos trabajadores del banco tienen esa facilidad por que trabajan en el banco , te brindan un codigo por el cual con ese numero lo marcas en la caja cuando recojan el dinero,.en este caso creo que el que tiene que tener un amigo en el banco es el que te va enviar de provincia, no hay otra manera sino caballero en el bcp son 6 soles

Última edición: 9 Jul 2012
  5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues yo tengo cuenta en el Scotiabank y nunca me han cobrado interplaza... Me extraña que digas que "hasta hace poco no cobraba" ... que yo sepa, sigue sin cobrar...

Saludos!

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    A mi me depositan con frecuencia en provincia en scotiabank y nunca me cobraron comision interplaza pero desde hace unos 10 dias ya empezaron a cobrar s/.7.50 . En el BCP cobran desde s/.6 segun el monto hace unos dias me cobraron s/.12.50 de comision por un deposito de s/.2500

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Entonces, el Scotia ha empezado a practicar los cobros de los demas... yo que le tenia tanta fe... ya fue!

A RegUeTONERO le gustó este mensaje.
  8. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    El único que no te mete yuca, pero no es a prueba de fuego.

Sobre los bancos.
    Si mueves mucho, las cuentas "cero" te comen comisiones por operaciones adicionales.
    Si tienes una cuenta libre, el banco te da una miseria de interés (dime qué se siente ganar 1.20 soles al año).

Y los depósitos de provincia SIEMPRE te comen una comisión, así tu cuenta sea una u otra.

9. Illidan

Illidan Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Existen cuentas en cajas municipales??
    se tendria que averiguar facil no hay YUCAS como dice Chillinfart

10. luermac

luermac Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Guardar bajo el colchon tiene sus pros y sus contras. Aunque no lo crean hay varias personas que hacen eso y no quieren saber nada con el sistema financiero.

11. Losmatus

Losmatus Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2011
    Hasta ahora la cuenta ahorro libre de interbank no me cobra nada de eso

12. ferreve93

ferreve93 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2012
    Me parece que el banco de la nacion no cobra por depositos interplaza, y te digo me parece
    porke hace medio año no uso ese medio pero antes no me cobraban ni un mango:thumbup:

13. Kratos

Kratos Suspendido

Registro:
    8 Jul 2012
    las cajas municipales me parece, trujillo, piura etc,
    fijate en la web de la sbs hay un cuadro de comisiones y tasas de los bancos.

14. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Mas bien el Banco de la Nacion es uno de los que mas cobra por depositos fuera del lugar donde se abrio la cuenta...

15. ferreve93

ferreve93 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2012
    Que raro a mi no me cobraban nada pueda ser por ke los depositos eran de 300 soles nada mas capaz para mas dinero si te cobran bien:(

16. Kisuke

Kisuke Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Todos los bancos y todas las cuentas de ahorros y cuentas corrientes que se hayan apertura-do en lima y sean usados en provincia, cobran comisión por transacción fuera de plaza, absolutamente todas excepto del banco de la nación, pero anda TU a hacer las benditas colas que hay todos los días, haber si te animas a tener una cuenta ahí.

Y ese cobro de comisión según la lógica de los bancos tiene un porque, por que al ser tu cliente de X banco y hacer uso de su tarjeta de débito en provincia, están teniendo una necesidad, el cual si no hubieran bancos tendrías que llamar a lima y pedir que te manden dinero por agencias de transporte lo cual es mucho mas caro y lo peor es que lo dispones después de 2 o 3 días útiles, es por eso que te cobran y si lo ves por ese lado incluso te sale mas cómodo.

Se los dice alguien que ha trabajado en el sistema financiero durante 11 años, saludos.

17. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Te equivocas amigo, también cobra.

18. Atom

Atom Suspendido

Registro:
    12 Feb 2012
    Las cajas de Arekipa sullana Ica Trujillo etc .. no cobran ...

x ejemplo aki no ai caja Trujillo y el depósito es de Trujillo si me pueden depositar se la caja de Trujillo a la de arekipa .. solo daz tus datos y número de cuenta correctos

A Kratos le gustó este mensaje.
  19. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues al parecer no haz trabajado en el Banco de Nacion, yo tenia mi cuenta ahi y cada vez que me envian dinero, me cobraban x deposito y al momento de retirar tambien me cobraban, si me mandaban 1000 soles, cobraban 8 al depositar y 8 al retirar, ademas de los 50 centimos por usar el cajero y x si ibas al cajero antes de q te depositen y no podias sacar nada, por el simple hecho de usar el cajero, sin hacer ningun movimiento, te cobran 20 centimos...

Por otro lado, para sacar una cuenta en el BN, tienes que irte a un agencia tipo C, que normalmente estan en lugares alejados, eso hace mas dificil que tu cuenta sea del lugar donde estas... .

Ahora, con respecto al cobro de interplaza, hasta hace un mes, es Scotiabank no cobraba, asi que la afirmacion de que todos los bancos cobran eso, no era totalmente cierta.

Última edición: 19 Jul 2012
  20. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Bueno, en el BCP donde tenia mi cuenta sueldo, me depositaban en Lima algunos familiares y los retiraba aquí en Trujillo y no me cobraban nada.

Recuerdo que en el Continental, también era así, a no ser que haya cambiado; pero del BCP si estoy seguro.

Saludos