1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Banda ancha movil en routers 3G

Publicado en 'Operadores' por jesusovich, 14 Ago 2009.

1. jesusovich

jesusovich Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2009

Hola que tal amigos del foro:

tengo a la mano un router Edimax 3G-6200Wg, y bueno quiero usar su carácteristica 3G, que es compartir la señal de banda ancha móvil a varias laptop conectando el modem al router (el router tiene un puerto USB para conectar el modem).

Para suerte mía tengo a la mano tres modems:

Claro: Huawei E226, ZTE MF626

Movistar: ZTE MF626

Funcionan correctamente por separado, cuando las conecto a la PC tengo señal, el inconveniente está cuando los conecto al router 3G, no funcionan. He probado el Router y funciona correctamente (en WAN), llevé el router adonde lo adquirí y me dijeron que puede ser por el firmware, actualizé el firmware a una versión que es compatible con los modems que mencioné pero aun así no funciona.

Alguien sabe como están brindando estos servicios 3G los ISP??', si limitan el uso a una sola PC, si amarran el chip al equipo, o algun otro dato que me puede servir a resolver este enigma. les agradecería bastante.

Saludos :)

2. Horizons

Horizons Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2009
    Estimado, pues bien si se del Router 3g 6200Wg Edimax, yo tambien estoy interesado en comprarlo, mas bien lo que dices que no te funciona con las pcs para recibir señal me preocupa. Estuve leyendo los manuales de este router y creo que el problema es la configuracion. Tienes que configurar tanto el router, wifi y otros detalles mas. Yo seria de la idea que consultes con el fabricante ya que si han fabricado este router 3g para dar señal de internet a otras pcs es porque lo han tenido que hacer pruebas y funcione. Ahora por otro lado no se como tu indicas si claro restringue el use de su banda ancha solo para una pc, quizas lee solo un Mac adress y no permite mas. Seria bueno que cualquier informacion me avises ya que yo tambien estaba muy ilusionado de comprarme un router de este tipo.

Saludossss (msn: victorh51)