1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Banda Ancha Móvil: Internet de Claro 3G

Publicado en 'Claro' por Goku, 9 Jul 2008.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Claro lanzó hace poco su nuevo servicio de Banda Ancha Móvil, el cual está disponible -por ahora- únicamente para los clientes de planes post-pago y clientes corporativos.

[ame="http://youtube.com/watch?v=7i6FXFEjL-g"]YouTube - Banda Ancha de Claro Peru[/ame]

El servicio de Banda Ancha Móvil utiliza la infraestructura de la red 3G de Claro para proveer de conectividad ilimitada desde cualquier ubicación. Sólo tienes que conectar el pequeño módem USB (del tamaño de una memoria USB) a tu laptop y tienes Internet, estés donde estés.

El precio base del servicio es S/. 199 y la velocidad ofrecida es de 2Mbps. Para la gente que viaja constantemente; de hecho que este servicio es lo mejor para ellos. También para aquellas personas que se movilizan bastante y necesitan tener una conexión a Internet permanente en sus laptops, sin la necesidad de estar preocupados en saber si es que al lugar donde irán disponen de conectividad Wi-Fi.

Punto a favor para Claro! :yeah:

Última edición: 10 Jul 2008

2. unreal

unreal Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2008
    :ptm: Puntos en contra:

El plan ilimitado tiene una restricción que cuando se llega al tope máximo de 3GB, durante un ciclo de facturación la velocidad se degradará hasta un mínimo de 256Kbps. Quiere decir que una vez alcanzado ese límite, la velocidad se reduce hasta el siguiente ciclo de facturación, el cual volverá a la normalidad. La velocidad máxima que ofrece es de 1.5Mbps. La red 3G está en Lima por ahora. Pero si van a provincias, navegarán entre 100 y 384Kbps (redes GPRS y EDGE, respectivamente). Red 3G disponible desde Puente Piedra hasta Asia, Chilca y Mala, y desde Chosica hasta el Callao.

Claro se reserva el derecho de no dejar pasar o bloquear ciertos tipos de tráfico de Internet como Voz sobre IP (ejm. Skype, Google Talk, etc), tráfico Peer to Peer (ejm. Emule, Bit Torrent, etc), spam, y cualquier otro que considere necesario.

La velocidad mínima promedio asegurada es del 10% de la velocidad máxima contratada . Existen factores externos a Claro que condicionan la continuidad o velocidad tales como eventos extraordinarios, congestión de Internet, congestión de las redes nacionales o internacionales, condiciones y capacidades de la PC o terminal del usuario, las aplicaciones que haga uso el cliente del servicio, movilidad del equipo, entre otras fuera del control de Claro.

Por cierto, el servicio 3G fue lanzado a fines de Marzo.

Última edición: 10 Jul 2008
  3. Lider

Lider Suspendido

Registro:
    21 Nov 2007
    Que bueno que ya tenga internet movil para provincias.
    Les comento que claro luego sacara su Internet prepago como lo hace en otros paises.

y movistar sacara su internet mas barato que claro, pero = movil, y lo malo k solo navegaras de 10 pm. a 9 am por un precio super bajo, sabados domingos y festivos todo el dia. = ilimitado.

Lo malo de estos, internet movil es que su ancho de banda de subida es un asco a 64 kb eso es lo malo para gente k sube informacion a al red, y com lei por alli para gente k para viajando.??? en el trascurso de la ruta se pierde la señal, hasta llegar al otro pueblo. y/o si sales de la covertura ingresas a otro tipo de sistema de navegacion , k te saldra mas caro., recomendaciones, no navegar mientras viajas. si no te llegara una enorme cuenta por pagar.

Saludos
    Att. Lider

4. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    el servicio 3G solo seda en LIMA y no en Provincias
    Asi que no pasara eso de viajar a otro pueblo y quedarse sin señal

5. Mirko

Mirko Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2008
    Sería ideal si ese mismo servicio de internet móvil 3G (conexión de modem usb a la laptop) se ofreciera a los blackberry (haciendo de modem), ya que he tratado de configurarlo como modem, pero veo que es imposible, ya que requiere ciertos datos de protocolo que solo CLARO los tiene. Si la situación fuera más simple, permitiendo al blackberry hacer las veces de modem cuando uno lo requiera, no estaría pensando en adquirir un modem usb para conectarme a la laptop, teniendo el blackberry al lado, con lo cual evitaría pagar doble facturación.

6. unreal

unreal Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2008
    Efectivamente, cuando se sale de la red 3G de Claro, se podrá seguir usando el servicio a través de GPRS/EDGE, pero a una velocidad más lenta. Incluso en el viaje se podrá navegar, mientras exista la señal. Claro expandirá progresivamente la red 3G a nivel nacional.

De ninguna manera: cuando viajas con tu celular seguirás con tu número de origen sin incurrir en cargos de roaming. Quiere decir que podrás llamar y recibir llamadas como si estuvieras en tu ciudad. Obviamente estando dentro del Perú, si viajas al exterior se tendrá que pagar por el roaming.

En el caso del servicio de internet, se seguirá navegando sin problema en todo el país, solo que la red 3G de mayor velocidad funciona inicialmente en Lima.

Última edición: 6 Ago 2008
  7. robot2xl

robot2xl Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2008
    No sólo Claro los tiene, Google es tu amigo.

8. khalim

khalim Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2008
    io estoy esperando que saken algun buen plan para data ilimitada en celular...eso SI va a ser la revolucion...
    celular 3g como modem + laptop/pda = potencial ilimitado.

9. jocapapi

jocapapi Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2008
    Hola a todos.
    Como se daran cuenta soy nuevo y buscando la forma de ingresar con mi BB a internet me meti al google y encontre un par de cosas:
    http://vistoenvista.wordpress.com/2007/05/25/blackberry-8700-como-modem-en-xp-vista/
    http://www.movistar.com.ve/tcelular/equipos/downloads/InstructivoBlackBerrymodem.pdf

Por el momento me encuentro en Iquitos y les cuento que ya he probado el servicio del modem USB de claro y al parecer no es taaaaan lento, claro q no se compara a un speedy pero almenos tienes internet. No lo probe en las descargas ni subidas de archivos ya q no tenia mucho tiempo pero almenos carga una pagina relativamente rapida, la probe con el comercio ya que es algo pesada y normal.
    Pero antes de decidir adquirir el modem usb estoy buscando la opcion del BB asi q mañana espero poder probarla con mi Laptop.
    Como se habran dado cuenta las paginas no son nacionales y en una de estas piden informacion de numeros y otras cosas q las debe dar el operador, a ver si nos pueden dar una mano con esto.
    Saludos
    Jose

10. wilsonperu

wilsonperu Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2008
    Pueden confirmar el uplink=64Kb ???? Si fuera así entonces sí sería realmente un asco.

Saludos

11. CARLINCHO_x

CARLINCHO_x Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2008
    Gente si hay paguete ilimitado de internet para celular pero tienes que tener una linea postapago y pagar por el servicio ilimitado 159 por otro lado el modem lo estoy utilizando y si me funciona para mi hogar y ofifina normal.

12. pitufojodido

pitufojodido Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2008
    la pregunta es corta y simple algunos de ustedes cuenta con este servicio de banda ancha de claro ya contratado alguno de ustedes es usuario de este servicio pues por lo expuesto me parece que no mas que todo logro percibir que han recabado informacion de algunas fuentes y las han insertado en su mensaje pues les doy mi experiencia como usuario con un contrato de internet banda ancha de claro ilimitado de un costo de 199 soles mensuales es verdaderamente un fiasco la velocidad promocionada en los medios de comunicacion es de 1500kbps y ustedes cuando adquieran este servicio y lo conecten sera entre 60 kbpsa 160 kbps con las justas en todo su exfuerzo de claro y esto no se da solo en horas pico sino que a cualquier hora del dia ya que yo he tenido que quedarme hasta despierto toda la noche para poder realizar las pruebas del caso no cuenta con un medidor de velocidad en su pagina web lo cual es un accesorio muy simple pero no conveniente para ellos ya que de esa forma estarian puestos a descubierto su ineficiente producto ahora si lo tuvieran con la velocidad que te dan es mas olvidate nunca cargaria por completo la pagina la cual esta super saturada a todo esto lo ironico que despues de que te atendio una chica muy linda en atencion al cliente a la hora en que compraba el producto ofreciendote de echo como novio queriendo la prueba del amor un gran rendimiento del producto y una velocidad asegurada quizas en los peores de los casos hasta de 256 acompañado de su sonrisa ve a complrobarlo tu, bastante que te dan esa velocidad aunquesea jejejeje y cuando llamas al 123 para reclamar a la area tegnologica de claro te dicen señor y de cuanto es su velocidad tu le dices de 80 a 160 ellos te dicen a señor entonces esta bien ya que nosotros solo le garantizamos el 10% de la velocidad vaya a ser que si te dieran eso aunquesea en forma estable quizas no estaria tan molesto pero no es asi tienen una frescura para decirte y engañar a la gente anunciando una velocidad de 1500 y cuando optienes el producto no te dan ni siquiera el 10% y para eso tu ya estas con un contrato firmado lleno de clausulas a favor de claro y ante su incluplimiento tendrias que pagar una serie de penalidades las cuales pues no es por tu culpa sino la de ellos pero bueno ahora obtengan el producto y me cuentan

la pregunta es corta y simple algunos de ustedes cuenta con este servicio de banda ancha de claro ya contratado alguno de ustedes es usuario de este servicio pues por lo expuesto me parece que no mas que todo logro percibir que han recabado informacion de algunas fuentes y las han insertado en su mensaje pues les doy mi experiencia como usuario con un contrato de internet anda bancha de claro ilimitado de un costo de 199 soles mensuales es verdaderamente un fiasco la velocidad promocionada en los medios de comunicacion es de 1500kbps y ustedes cuando adquieran este servicio y lo conecten sera entre 60 kbpsa 160 kbps con las justas en todo su exfuerzo de claro y esto no se da solo en horas pico sino que a cualquier hora del dia ya que yo he tenido que quedarme hasta despierto toda la noche para poder realizar las pruebas del caso no cuenta con un medidor de velocidad en su pagina web lo cual es un accesorio muy simple pero no conveniente para ellos ya que de esa forma estarian puestos a descubierto su ineficiente producto ahora si lo tuvieran con la velocidad que te dan es mas olvidate nunca cargaria por completo la pagina la cual esta super saturada a todo esto lo ironico que despues de que te atendio una chica muy linda en atencion al cliente a la hora en compraba el producto ofreciendote de echo como novio queriendo la prueba del amor un gran rendimiento del producto y una velocidad asegurada quizas en los peores de los casos hasta de 256 acompañado de su sonrisa ve a complrobarlo tu bastante que te dan esa velocidad aunquesea jejejeje y cuando llamas al 123 para reclamar a la area tegnologica de claro te dicen señor y de cuanto es su velocidad tu le dices de 80 a 160 ellos te dicen a señor entonces esta bien ya que nosotros solo le garantizamos el 10% de la velocidad vaya a ser que si te dieran eso aunquesea en forma estable quizas no estaria tanto molesto pero no es asi tienen una frescura para decirte y engañar a la gente anunciando una velocidad de 1500 y cuando optiees el producto no te dan ni siquiera el 10% y para eso tu ya estas con un contrato firmado lleno de clausulas a favor de claro y ante su incluplimiento tendrias que pagar una serie de penalidades las cuales pues no es por tu culpa sino la de ellos pero bueno ahora obtengan el producto y me cuentan

Última edición: 13 Nov 2008
  13. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Eso del sólo del 10% del ancho de banda garantizado también lo hace Telefónica, pero está en el contrato.

En el contrato que tú firmaste, ¿también te dice esto de que sólo pueden garantizarte el 10% del ancho de banda?. Supongo que sí, si no, estarían en problemas. ¿Lo leíste por completo antes de firmarlo?.

14. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Ademas de eso, hay algo q mucha gente confunde, la velocidad de conexion las compañias las miden el kilobits por segundo, y nosotros tenemos la costumbre de medir en kilobytes, entoces x decir un speedy de 1Mb x ejemlo no es q vas a descargar a 1 megabyte, sino q tienes q hacer la conversion y pasar de bits a bytes, mejor dicho dividir entre 8 esa velocidad, entonces con el mismo ejemplo, el speedy de 1mb es en kilobytes 1024/8 = 128Kb obviamente x razones comerciales no te van a decir la velocidad en kylobites ya q te da la impresion que es poco, y obviamente con un speedy de 1mb no vas a llegar a 128 x eso q decia GNZL ya q solo te aseguran el 10%, normalmente con speedy d 1mb llegas a 100Kbps como maximo en bajada.

Con la conexion de Claro es lo mismo, tendrias q dividir ese 1.5 mbits de velocidad entre 8 -> 1500/8 = 187.5 kilobytes por segundo, entoces en la realidad no vas a llegar a esa velocidad, maximo podras llegar a 150 kilobytes /ps

TU dices q llegas a 160 pues es en relaidad es lo justo q puedes llegar, ahora me sorprende q no te dieras cuenta que en muchos de los medidores de velocidad, te dan esta en kB--> kilobyte y kb -- kilobite, x si no se dieron cuenta, la diferencia es q una es B (mayuscula) y la otra b(minuscula)

Espero haber aclarado esto, lo peor de todo es q la gente q atiende en el 123 estan igual de perdidos que no te explican eso y te cofunden mas.

Solo para terminar, esto no es cosa del Peru, la velocidad de conexion en todos los paises del mundo se da en Kilobits por segundo, es mas es una norma, asi q no crean q es una jugada de Claro o de Telefonica para engañar a la gente.

Salu2!

15. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    a menos q el tenga 160kbits de bajada ahi si seria unajugada bien fea de claro

16. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Eso tambien puede suceder, pero no creo, estoy casi convencido q pitufo penso q esos 1500kbps eran Kilobytes, no es nada raro que esto pase, como dije te dejas guiar por el navegador que siempre descarga en kbytes.

Aki un ejemplo de lo q digo....

17. pitufojodido

pitufojodido Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2008
    pues en respuesta a la pregunta de GNZL si de echo antes de firmar leiparte el contrato no voy a negar que todo pero de echo que si tienes calculadora y divides 1500 kbps entre 10 te da como resultado 150kbps dicha sifra es el 10 % garantizado pero con suerte como lo expuse llego a esa velocidad ya que la mayor parte es de 80 90 110 etc y con respecto a lo de telefonica pues a pesar que es una empresa que no es famosa por su buen servicio tengo en caso un contrato con ellos tambien y cuando mi conexion de internet tiene una caida nunca en caso extremo a llegado a menos del 20% atendiendo el comentario de nuestro amigo MILO pues ya que nos detallo un ameno y muy entendible quizas detalle de sus kilos de sus bits etc etc lo cual a muchos ilustro la cosa es muy sencilla te ofrecen 1500 kbps lo cual escribi en el comentario anterior por logica tu 10% es 150 kbps no hablo de otra cosa y te recomiento una pagina que es de mamboserver es una empresa peruana que realiza estudios de este tipo asi como la de telmex peru y la lectura ofrecida es simple (Kbps) un dato mas simple para no confundir al resto pregunto que en un 100% de tiempo navengando tu conexion de internet sea de un 15% superior a 150 kbps y menor de 160 kbps y el otro 85% sea menor a 150 kbps en referencia con caidas hasta 60 kbps pregunto milo estarias de acuerdo y sumarle a esto la perdida de señal constante en mi lugar se podria decir que eres un cliente satisfecho en el contrato dice te garantizamos el 10% de velocidad en horas de mayor trafico estaras despierto tu navegando haciendo tu trabajo de oficina con tus proveedores a las tres de la mañana y te des con la sorpresa que mientras todos duermen tu sigas manteniendo la misma velocidad y el pesimo servicio ahora les comento el dia miercoles acudi a servicio al cliente sorpresa y eso va a tu calculo matematico amigo milo la velocidad subi en la misma oficina claro entre 900 a 1200 kbps me estas hablando entonces que rompi el record me gustaria que prueben el servicio y podamos dialogar y intercmbiar experiencias propias mas no supuestas milo la la velocidad la hayas en claro.com.pe para evitar calculos y esta claro asi como en el contrato 1500kbps 1.5 Mbps alguno de ustedes ya vive la experiencia me encantaria leer su opinion a un dato les es mas conveniente adquirir un plan post pago con una tarifa de 90 y adquirir el plan ilimitado de eintrnet conectan el tellefono por usb o bluetoth y lo utilizan como moden y ahi si lesdoy la razon la velocidad es mas rapida he llegado a alcanzar una velocidad de 520kbps cuando compre un paquete de datos a 20 soles por casi 2 dias y estuve feliz porque hasta mi hija descargo videos de youtube un abrazo amigos encantado de leer sus coemtarios

18. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Bueno, como tu mismo dijiste tu eres quien tiene la experiencia, en todo caso, si esto sucede yo creo q estas en todo tu derecho de pedir que te cancelen el contrato.

Ahora, hay algo q no me deja trankilo todavia, siempre has usado solo medidores de velocidad para medirla?, por ejemplo, yo siempre mido la velocidad cuando hago descargas, obviamente usando utorrent o flashget, ya que muchas veces las descargas que se hacen con el IE o Firefox no son nada rapidas. Ahora x ejemplo, el grafico q mostre era de mi conexion, yo tengo contratado speedy de 2Mb y obviamente esa velocidad no refleja eso, pero mis descargas si.

salu2!

edito, algo que acabo de ver en la pagina de Claro es que cuando llegas a 3Gb de transmision de datos, tu conexion baja a 256kbps, me parece q es dramatico el cambio, eso me imagino q esta en tu contrato.

Última edición: 17 Nov 2008
  19. wilsonperu

wilsonperu Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2008
    Hola amigos:

Acabo de contratar el nuevo paquete Internet Ilimitado 700 a S/.129.00 mensual. Por lo pronto, la velocidad medida que tengo en este momento (en Cusco) es de: 594/96 (Medida en Kbps), esto en el sistema 3.5G. En EDGE he obtenido la velocidad de 130/44 (Medida en Kbps).

Particularmente estoy conforme, aunque el paquete de datos ofrecido (500 MB mensual a 700 Kpbs y luego ilimitado a 256Kbps) parece que me va a quedar chico, espero seguir enviándoles mis impresiones del servicio cuando esté por Lima la próxima semana.

Saludos

20. rockmuerte

rockmuerte Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2008
    ola a todos, soy rockmuerte, soy de lima peru, hace un par de semanas adqueri el plan 3g de claro y la experiencia a sido buena, mi velocidad no baja los 60 kB/s, no sera la velocidad prometida pero me permite ver videos en youtube sin problemas, chatear, bajar programas, y cosas como esta, no se si estare asi por ser nuevo en el servicio o simpe mente los de claro de aman, por lo demas es un servicio que recomiendo.:w0w: