1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Bandas 3G Claro y Movistar.

Publicado en 'Operadores' por jfenix, 15 Jul 2014.

1. jfenix

jfenix Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2013

Hola, con esto de que los operadores quieren un contrato a 18 meses a un plan mayor de 75 soles mensuales a cambio de un precio para sacr un smartphone. Yo decidi mejor traer un celular de china. Un doogee Valencia, este celular trabaja en 2G en 850/900/1800/1900 y en 3G en 850/2100 por ahi lei que si funciona el 3G porque tiene la banda 850 en post del foro. Sin embargo, en otros post del foro lei que para 3G deberia tener 850/1900 .
    He ahi mi duda¿funcionara el 3G aca?Desde ya muchas gracias

PD:Aclaro una cosa solo necesito el 3G de Movistar y/o Claro ya que es Dual Sim. De Nextel no porque ya se que trabaja en 1900 para 3G. Nuevamente GRACIAS

Última edición: 15 Jul 2014

2. sddavid

sddavid Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2014
    no se si te servira esto:
    1- poner el chip (cualquiera de ellos)
    2- entra a configuracion - redes moviles y alli existe una opcion que dice activar red 2G ahorro de energia y otra 3G, activa 3G
    Ahora fijate en las barras de internet al navegar con tu chip cada simbolo que aparece al costado tiene su descripcion si te aparece 3G, H, H+ significa que navegas a 3G. La H y H+ es superior a 3g. Si activaste 3G y en las barras de internet te sale E es velocidad 3G "estandar" (personalmente espero te salga el simbolo H o H+ ya que la E aveces es algo lenta)

Claro:2G (GSM, GPRS, EDGE) en la frecuencia 1900Mhz
    3G (UMTS, WCDMA, HSDPA, HSPA+) en la frecuencia 850Mhz

Movistar:2G (GSM, GPRS, EDGE) en las frecuencias 850Mhz y 1900Mhz
    3G (UMTS, WCDMA, HSDPA, HSPA+) en la frecuencia 850Mhz
    espero te sirva de algo no soy bueno para hacerme entender...

3. jfenix

jfenix Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2013
    Muchas gracias,
    tu informacion me sirve para darme cuenta que ambos trabajan en la banda 850 de 3G y por ende deberia funcionar,pregunto porque el equipo viene en camino... aun no puedo poner el chip :/

Lo que si esta confirmado por Claro es que en 3G se usa la 850.
    Soporte Movistar no sabe de lo que le hablo :/

A gnoto le gustó este mensaje.
  4. ewnzo

ewnzo Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2013
    hola como estas yo me compre un doogee hotwind dg200 si funciona la red 3g de claro de movistar no lo e probado, solo que la batería se consume rápido, el tuyo es otro modelo espero no tengas el mismo problema con la batería tienen un bonito acabado su punto débil es la batería.

5. jfenix

jfenix Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2013

Vaya es una grata noticia confirmarlo te comento que hay otro que ha salido es preorden el DG310 esta 90 USD :rool: quad core 1 gb de ram, si lo puedes hacer de nuevo traetelo y este trae la 850/1900/2100 en 3g asi que funciona hasta para nextel.
    Espero que la bateria no sea problema sino tendre q mandar a pedir otra

6. ewnzo

ewnzo Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2013
    yo compre en enero estaba 97 dolares ahora creo que bajaron asta 80 dolares, a ver si cuanto te llega comentas como te fue con el consumo de bateria. a ver si me animo por esta que tu comentas que es quad core.

7. jfenix

jfenix Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2013

El que traigo es el Doogee Valencia que tiene 2000 mAh de bateria, el 200 trae una de 2200 y la version que acaba de lanzarse(310) trae 2200.
    Creo que me a mi me ira peor porque es una carga menor, de todas maneras lo que me interesaba son los 4 nucleos , el giga de ram y los 8 de rom, con lo que pienso me sobrara para poner mis juegos :) aunque al parecer voy a tener que andar con mi extension al tomacorriente dentro de la casa:risota:.
    Bueno saludos,

8. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    En mi equipo pomp W89 me pasa que con un solo chip (Movistar o Claro), me funciona bien el 3g, pero cuando le pongo los dos chips la señal se vuelve inestable, por lo que tengo que poner en red EDGE para que funcione normal.

alguien sabe de algun parche en Android JellyBean para corregir esto, o es problemas de las bandas?

Saludos cordiales:hi: