Base de datos distribuida

Publicado en 'Programación' por miguelitoAngel, 10 Set 2011.

1. miguelitoAngel

miguelitoAngel Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2011

Hola como puedo hacer que mi programa pueda tener una base de datos distribuida..tengo una aplicacion con base de datos en java, y me funciona bien en modo local, pero quisiera saber como hacer para que funcione por la internet,osea que yo estoy en mi casa los olivos y mi compañero que esta en chorrillos pueda ejecutarlo tambien y ver los datos y todo eso, ayudenme quisiera saber para java y visual .net

2. johannAV

johannAV Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    Si están en una misma red puedes conectarte mediante la IP, pero si es por Internet debes tener como enlace una pagina web . por ultimo realiza una VPN.

3. initiald

initiald Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    La forma mas simple de conectarte a una base de datos directamente sin intermediarios es justamente por la IP y el Puerto , para entornos de trabajo se recomienda hacer CAPAS distribuidas.

1. Configurar la NAT de tu Router abriendo el Puerto 1433 que corresponde al SQL Server y el usuario SA colocarle un contraseña decente con Letras, Números y Caracteres. Agregas al C:\Windows\System32\drivers\etc y buscas el archivo Host esto:

xxx.xxx.xxx.xxx localhost

xxx.xxx.xxx.xxx es tu IP lo puedes saber con cual es mi ip en la web.

2. Tienes que revisar si el puerto de tu SQL Server 2005 o 2008 este trabajando para eso te descargar cualquier software de scan de port y verificas que el 1433 este respondiendo.

3. En el SqlConnection para el caso de c#, en la cadena de conexion podrian asi.

conString = "server = xxx.xxx.xxx.xxx , 1433; database=xxxx ; User ID= sa;password=xxxxxx"

xxx.xxx.xxx.xxx es tu IP lo puedes saber con cual es mi ip en la web.

Ten en cuenta el sql tiene que estar en modo mixto.

Otra alternativa es hacer una capa intermedia que reciba todos los datos y envié puede ser mediante XML comprimido donde tienes que manejar Sockets. Esto no es nada seguro ya que es XML plano y alguien mas podria enviar secuencias XML para insercion.

Última edición: 11 Set 2011
  4. initiald

initiald Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Última edición: 11 Set 2011