base de datos externa a pagina web

Publicado en 'Programación' por argosx, 22 Ene 2015.

1. argosx

argosx Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2010

en nuestra web tenemos una info que varia cuando en el sistema (agenda) de la red interna lo cambian
    y eso se refleja en la web
    nuestra pagina esta cambiando a un hosting (ya no estara en la red local)

quiero que esos cambios que hace el personal en la agenda se refleje en la nueva web
    como conecto agenda a la web?

gracias

2. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Si la bd será local entonces tienes que colocar los parámetros respectivos de conexión (host, IP, usuario, clave) en el ftpde tu hosting.

Saludos,
    JP :hi:

3. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Tienes varias opciones, la mas sencilla sería si el hosting que estas contratando soporta acceso remoto a las BD. Podrías crear un desencadenador (en tu BD local) que detecte cada vez que se cambie la agenda y envie dicha informacion a la BD de la web.

Si tu hosting no soporta acceso remoto no te queda mas que exportar la data y luego volverla a subir a la BD de la web ya sea por el panel del hosting (phpMyAdmin) o crear un script (php, asp o el lenguaje que uses) para que suba la data exportada hacia la web.

4. argosx

argosx Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2010
    justo es un tema nuevo para mi. Además le pregunto a los de programación
    porque incluso esa agenda varía cada mes
    me indican lo sgte:

Si van a cambiar de hosting, tendrían que dar los datos para poder acceder, ya que eso corre por medio de un integration Services todos los días apuntando hacia el servidor de Web.

5. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Consulta a tu proveedor de Hosting si soporta acceso remoto a las BD del Hosting.

En caso lo soporte pidele los datos de acceso al panel de administracion, o caso contrario que te ayuden a crear un usuario (y los permisos correspondientes) para que acceda a la BD y/o tablas que se deseen modificar. Tambien te deben proporcionar la IP y puerto por el cual acceder al la BD

Si no soporta acceso remoto a las DB consulta con desarrollo de tu empresa para que creen una app (en php, asp o el lenguaje que estes usando en el hosting para actualizar la data manualmente, el resultado final debería ser simplemente un formulario que te permita elegir un archivo, normalmente un script SQL y un boton para actualizar la data. El script SQL con los datos de la actualizacion te lo debería generar el DB Admin de tu empresa ya sea manualmente o automatizando la tarea.

6. argosx

argosx Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2010
    lo cierto es que tendremos acceso al panel del hosting (cpanel) y todo lo demas
    ademas , le mencione al proveedor eso
    me dijo que es cuestion de permisos
    y no me menciono inconvenientes respecto a la DB
    seguire obteniendo detalles.

7. josephesteban

josephesteban Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2015
    Pero si el personal tiene acceso a Internet pueden registrar todo en el sistema de una vez a la base de datos del hosting. , de igual manera pueden acceder por la cadena de conexion desde manera local a la base de datos del hosting , claro si es que permite conexiones remotas.

Etiquetas: