Base Station Ubiquiti Rocket M5

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por caliguladax, 2 May 2011.

1. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010

Buen dia a todos los la ente de peru hardware .
    bueno que me dcien del Rocket M5 2x2 Mimo y de su antena Air Max de 19 DBI para ponerlo como base.
    de repende Aqui en foro hay Algunas personas que ya tienen Implementadas sus Bases con Equipos Roket M5 y sus antenas Airmax
    y nos gustaria saber su desempeño y trabajo en en el terreno si en realidad vale la pena invertir en equipos Robustos de Ubiquiti.o algunos de ustedes ya an estudiado este proyecto compartan su Data para Aprender mas saludos

Me olvidaba tambien existen los Rocket M5-GPS ( si tuebieran mas Infomarcion Acerca de esos Equipos seria Buena Opcion)

los Rocket M9 que trabajan en la frecuencia 900 Mhz WIRELESS AP, OUTDOOR 900MHz 400mW

ROCKET M900: 900MHz Hi Power 2x2 MIMO AirMax TDMA BaseStation
    seria buena opcion trabajar en 900 Mhz

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Los equipos de por si muy buenos valdría la pena invertir en dichos equipos pero muchas veces el presupuesto economico en este tipo de negocio varia dependiendo de la cantidad de clientes que tengas y de como puedas mantener la disponibilidad de tu servicio.

Una solución económica y barata que se analizo y se hizo pruebas de campo fue la de sectorizar con equipos TPLINK 500 + antena de 19dbi (como las de la sra. mercedes)

3. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    amigo te digo lo mismo que jemerson como tambien te dije analiza bien antes de invertir para que despues no te quedes inditado jeje bueno

4. caliguladax

Registro:
    11 Jul 2010
    A los Muy Bueno amigos JemmersonAlonso y Yuri Claro en eso estoy trabajando estoy haciendo Un descarte tomando Nota de todo y siguiendo sus buenos concejos pero depaso quiero ir ganando experiencia de lso demas a lo mejor aqui alguien en el foro usas esos equipos y nos seria de mucha ayuda para mi y furas preguntas que vengan el uso de los equipos Ubiquiti despues de almuerzo llamo a la tia Meche

5. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    que fue comprastes tus equipos mimo en 5.8 ?

6. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Equipos en 900mhz??? ubiquiti creo q no conoce las normas peruanas jeje, un amigo tb me paso el dato q tienen antenas MIMO en 3 Ghz, jeje usar una d esas aca en peru podria resultar tener una multaza por parte del MTC u otro estado gubernamental.

7. caliguladax

Registro:
    11 Jul 2010
    A un no sigo ahorrando pero si la situacion apremia por el terrible ruido tendre que ver y evaluar y analisar si es necesario y rentable invertir en esos equipos

claro que son muy weno a un no los pruebo...en mi torre

----- mensaje añadido, 12-may-2011 a las 16:30 -----

weno amigo Jhonathan eso dice en su web RocketM9 en 900Mhz
    pero se gun me informe esa banda a qui es licenciada creo no se haber si alguine nos apoya en eso

8. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Segun el MTC las unicas frecuencias no licenciadas son:

9. caliguladax

Registro:
    11 Jul 2010
    Osea hasta 100 mw podemos usar en antena en las frecuencias mencionadas

10. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Creo que no leiste bien lo que dice la normativa que menciona que no puede pasar los 100mw y no sea empleada para efectuarse en espacio abierto, en otras palabras para un entorno INDOOR es permitido hasta 100mw, pero en entornos o espacio abierto OUTDOOR si esta permitido hasta 1watt de potencia en el trasmisor del equipo

11. caliguladax

Registro:
    11 Jul 2010
    Asha ya doc te pasastes ya entendi hasta 1 wat en sonas abiertas outdoor y indoor hasta 100 mw exlente :w0w:
    mas bien amigo jemerson por ahy lei en una web no recuerdo bien el link pero mencioba algo acerca de los potencia total irradeada
    ejemplo

Radio AP = 26 DBM
    antena = 17 DBI
    todo eso se sumaba total 43 DBM de potencia total emitida sera eso posible o estaba en un error?
    o hay otra manera de ver la potencia total emitida de la base

12. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Se llama Potencia Isotropica Radiada Equivalente o mas conocido como PIRE

De mas esta decir que el MTC deacuerdo a su normativa ha especificado no sobrepasar ese PIRE maximo permitido de los 36dbm según la fórmula para llegar a ese valor sería

PIRE= Ptx - line loss + Ga=36dbm

Donde:

Ptx= potencia de trasmisión del equipo
    line loss= pérdida en el conector y/o pérdida en la longitud del cable
    Ga= ganancia de la antena

Ejemplos

PIRE= 23dbm-1dB+14dbi=36dbm

PIRE= 13dbm-1dB+23dbi= 35dbm

Nota: Si estos valores fueran respetados por aquellos que hacen uso de las frecuencias no licenciadas no estarían saturando y/o contaminando el espectro radio eléctrico.