Bateria de mi nueva netbook

Publicado en 'Laptops' por DrKalyMaster, 15 Jul 2010.

1. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009

Resulta q el último fin de semana me compré una netbook marca Olidata, una rojita con pantalla táctil de un sólo toque con 2GB Ram, 250GB HDD Particionado en 2 x mí con W7 Starter, Atom N270 (yo kería el N450), entre otras cosas.
    Lo q pasa esk el técnico de Ripley (donde lo compré) me dijo q no hay q dejar q cargue la batería ni así esté al 100% de carga con la netbook encendida, cosa q me parece extraño xq tengo una HP C2D q la tengo hace año y medio o 2 y la uso así casi siempre (85% de veces) y kiero saber si es un mito si esk la bateria se malogra o no.

2. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    bueno en realidad podria ser por el factor calor por eso se recomienda cargarla apagada la misma recomendacion se hace para los moviles

otra explicacion puede ser esta

la laptop estando encendida y cargandola hace el proceso de descarga y carga muchas veces que estando apagada eso alarga la vida util de la bateria porque no se fatiga tan seguido

3. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Es más, se recomienda que si la batería de la laptop está cargada y la vas a tener conectada, mejor es sacar la batería para que la vida de esta se prolongue.

4. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    pero yo he visto q todo lo q dicen se aplica solo a las baterías de nikel (usualmente las utilizaban las laptos de hace unos años), en cambio la mía es de litio y he escuchado de que éstas tienen como una "pequeña memoria inteligente" que al momento q estan con la carga al 100%, desvía o deriva la energía directamente a la laptop y q no les afecta nada como lo q pasaba con las anteriores baterías.

Por eso estaba consultando, porque me parece q el técnico de Ripley se está basando en las antiguas, pero no sé.
    Quien sabe sea yo el que está equivocado.

5. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Tenia entendido que el sistema de "bloqueo de carga" viene en el equipo electrónico en cuestión (no en la batería). Muchos equipos tienen funciones que hacen que no permitan la carga si la batería esta por encima de cierto nivel y/o el equipo está encendido. Como ejemplo la handycam que tengo no permite cargarla mientras esta encendida (nota: Batería de ion litio).

Ahora, no se puede saber a ciencia cierta si todas las laptops tiene dicho sistema, por lo que creo que es mejor no "arriesgar" (de cualquier manera no pierdes mucho sacando la batería). Además que viendo la marca del equipo en cuestión dudo aún más que le hayan instalado dicho sistema.

Última edición: 15 Jul 2010
  6. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    jajaja, ok! man, aunk debo decir q me esperaba poco de ésta marca por sus especificaciones y el precio, pero bue ... la verdad que me ha sorprendido y hasta ahora ningún problema, salvo su gráfica limitada :S

7. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Si vas a usar la notebook con la corriente deja la bateria cargar hasta el 40% aprox y luego apagala laptop, saca la bateria y guardala. usala una vez al mes normal con la bateria puesta. Asi la bateria prolongara su vida.

Estas son recomendaciones de Toshiba, eso de que sea Niquel o litio, igual, para que tener la bateria puesta si hya una toma electrica cerca?. La bateria asi sea de la tecnología que sea reduce su durabilidad.

Suerte

8. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Muchas gracias por la recomendación. :hi:

Última edición: 18 Jul 2010