Bateria Interna de mi laptop (Recomendaciones)

Publicado en 'Laptops' por soldermar, 10 Ene 2014.

1. soldermar

soldermar Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2012

Saludos Peruhardware

He adquirido una laptop Asus N550jv-db71 que tiene batería interna.
    Mis preguntas son:

1. Existe algún software o método para evitar que se siga cargando (la batería) y usar la laptop solo y directamente de la corriente? porque si saco la batería interna pierdo la garantía supongo, no? aparte que habría que destornillarlo y todo eso.

2. Estuve usando mi laptop prendido y cargándose ala corriente al mismo tiempo y e sentido al deslizar mi dedo alrededor del teclado y del touchpad (que es de aluminio) y la parte trasera de la pantalla un pequeñísima sensación de temblorcitos? como si pasara una minúscula corriente, a que se debe? no tengo pozo a tierra será por eso? como puedo evitar que siga pasando eso o es que esta fallando algo?

3. Que recomendaciones me darían para cuidar y mantener mi batería operativa por mucho tiempo.

Muchas gracias por sus respuestas, espero puedan auxiliarme.

2. Juves

Juves Suspendido

Registro:
    9 Ene 2014
    1) Simplemente saca la bateria no se tiene que destornillar nada, luego la conectas a la corriente y listo funciona a corriente directa.

2) Supongo que el material es de aluminio entonces es normal que pase esto, problemas de estática nada mas.

3. Ferx

Ferx Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2014
    No se mucho de baterias internas... pero supongo que al cargarse toda la bateria de alguna forma automática la laptop se alimentara directamente de la fuente...
    Aparte tengo entendido que una bateria (de cualquier artefacto) dura mucho mas si consumes toda su energia y vuelves a cargarla completamente, es decir, no es eficiente tratar de no descargar la bateria en su totalidad... en algun lugar escuche eso y no se que tan cierto sea... alguien mas sabe algo al respecto?

4. soldermar

soldermar Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2012
    Son suposiciones amigo pero alguien sabe como funciona eso de la batería interna? Y no hay nada que se pueda hacer para no sentir esa sensación de corriente? Es leve pero igual perceptible.

5. buscadore

buscadore Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2013
    En realidad la carga de una bateria en casi cualquier dispositivo electronico es automatica esto quiere decir que una vez llegado al limite de su carga unos switches electronicos cortan el paso de la corriente para evitar un recalentamiento de la misma y hasta una posible explosion, logico nada quita que por cualquier desperfecto en este circuito de la fuente la bateria siga recibiendo alimentacion se recaliente y se dañe. las baterias de iones de litio tienen una vida util finita esto quiere decir que tiene una cantidad de ciclos de carga "X" y al llegar a esta cifra o quizas antes o quizas despues la bateria ya podria experimentar deficiencia en su funcionamiento. igual se recomienda que si la vas a utilizar siempre con corriente alterna retirar la bateria. Ah me olvidaba de un dato adicional si por algun motivo tuvieras que comprar alguna vez una bateria de iones de litio fijate en la fecha de fabricacion mientras mas reciente la fecha de produccion mejor porque los iones de litio tienden a envejecer y esto disminuye su rendimiento.
    respecto al tema de la sensacion de corriente que sientes al pasar por ciertas partes de la laptop es algo muy extraño el cargador en su gran mayoria entregan voltajes que van desde los 12 hasta los 20 o 22 volts. inofensivos para el ser humano, ahora si te sucede cuando estas conectado con el cargador y este presentase alguna fuga entre el primario y secundario ahi si ya que la tierra estaria electrizada y la tierra de la laptop es todo el chassis mas si es metalizado, otra podria ser que el circuito elevador de voltaje que traen en la pantalla no este bien aislado y haya alguna porcion de esta en contacto con el chassis de la laptop ahi si te pasaria un poco de descarga electrica, aun asi dificil porque cabe agregar que las laptops estan hechas de plastico u otros materiales aislantes recubiertos segun modelos por metales como el aluminio.