Bateria Tableta china!!

Publicado en 'Tablets' por killer3, 30 Abr 2016.

1. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016

Hola con todos miembros del foro, como pueden apreciar soy nuevo en el foro (la verdad entraba ocasionalmente en calidad de visitante pero ahora decidi crearme recien una cuenta), y se quizas ciertas cosas sobre smarphones y tabletas pero me ha surgido una curiosidad en calidad de pregunta : ¿Pasaria algo malo si le adapto una bateria Li-Ion a una tablet que usaba bateria LiPo aún respetando igualdad de voltajes y respetando el orden de polaridad?
    Esto surgió ya que tengo una tablet que su bateria LiPo se echó a perder por malas prácticas y me veo en la necesidad de hacerle el cambio (se hinchó), ahora el detalle es que me parece que es mas sencillo y/o quizás mas económico poder conseguir baterias de Li-Ion pero no quisiera arriesgarme sin antes estar informado.
    Acepto sugerencias.
    Gracias de antemano (Y).

A Arrow le gustó este mensaje.

2. JairGeek

JairGeek Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2016
    comento para saber, esto me hace sentirme como novato

3. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    Ojalá alguien pueda resolver mi duda, no veo la hora de volver a manipular la tablet.

4. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    Estimado si bien es cierto, lo que dices sobre el voltaje, debes fijarte también en la capacidad de mw que entrega la batería mientras más mejor.

5. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    No habria problema si se respeta a rajatabla el voltaje y miliamperios :yeah:

6. Heberph25

Heberph25 Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2015
    vas a cag.. tu tablet

7. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Si respeta los valores operativos (voltaje, amperage, etc) no debería haber problema, con suerte.

Saludos.

8. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    @killer3 , lo único importante es el voltaje, aún así todos los dispositivos electrónicos hoy en día llevan un regulador de voltaje interno y en la práctica podrías ponerle una batería varios voltios por encima o por debajo, pero NO LO HAGAS.
    El amperaje como ya te han dicho, cuánto más mejor (de eso depende la duración).
    Y eso es todo, suerte en tu modding (creo que así se llama). :biggrin:

9. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    bueno si me aventuré hace un par de dias poniendole una bateria de celular bien baja de mAh y si le dio jaja
    tengo otra duda, la bateria stock de la tableta solo llevaba 2 cables, (positivo y negativo) pero la batería del celular tiene 3 pistas (el central conocido como BSI)
    de la bateria original de la tableta solo le quité la bateria en sí (habia como una delgada placa ) con pistas para positivo, negativo y habia uno en el centro, segun la placa indica una "T", mi duda es si el BSI de la bateria podría soldarlo ahi en esa "T" ?
    habria problema alguna si la pista BSI queda libre, o quizás podria verse afectado los procesos de carga?
    y por último : es para baterias de 3.7v pero he visto varias baterias de celular que señalan 3.8v, por esa diferencia decimal también podria afectar mucho?
    gracias de antemano

10. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    @killer3 , si la tableta sólo tenia soldado dos cables, suéldale dos cables y listo. Sobre el 0.1 voltios no afecta en nada, como te digo lo más seguro es que la tableta lleve un regulador de tensión. O_o

11. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    genial, genial gracias por a todos por responder

12. docpierre

docpierre Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2011
    Te comento mi experience, tengo una laptop dell, su batería ya no cargaba, compré una por ebay, la trajeron de Shangai, a las 3 semanas fallaba y se notaba como que el sticker de la marca con "2 o 3 burbujas". Le escribí al vendedor y al mes me mandó una "nueva", esta funcionó mejor pero a los 9 meses ya no retenía energía y estaba como la primera que compré. En teoría compré una original. Ya para no hacerme hígado lo dejé ahi. Al parecerer ninguna de las que me envió eran nuevas sino que en la carcasa de la dell la rellenan con material genérico. Mi experiencia en resumen fue mala. Si no te costó mucho el equipo a lo mejor contempla una tablet nueva y vendes esa a un reparador o electricista

13. andrelml

andrelml Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2013
    siento que malograrías tu tablet

14. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016

le puse una batería de li-ion de 800 mAh de un cel samsung antiguo y si levantó normal

al final si la malogré, pero por software jajajaja