Bcp? Interbank? ayuda please

Publicado en 'Negocios en Internet' por Tarrasque, 4 Abr 2012.

1. Tarrasque

Tarrasque Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2012

Hola soy muy nuevo en esto.
    Yo actualmente trabajo en linea para una empresa de freelancing online: Odesk.

Cuando un cliente mio paga lo hace a Odesk. Luego yo puedo mandar esa plata desde Odesk a mi cuenta bancaria(wire transfer) o a paypal o a money bookers (Skrill)

Mayormente uso Wire transfer a una cuenta en dolares del bcp. El problema es que me cobran un montón por transferir la plata. Por ejemplo la ultima vez mande 800 dolares a mi cuenta y me llegaron 720. Anteriormente mande 1000 dolares y me llegaron 910 $.

Mi duda es si pasándome a interbank o cambiando mi tipo de cuenta me van a cobrar menos por esas transferencias?

Gracias de antemano

2. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    Lo que te están cobrando es el banco por hacer uso del servicio de transferencia internacional. Todos los bancos lo cobran.Puedes preguntar cuanto cobra cada uno de los bancos,pero no creo que la diferencia sea mas de 2 dolares.

¿Has intentado cobrar por visa (dando el numero de tarjeta y no el de cuenta).Ahi no me cobran nada pero tarda un poco (entre 3 a 10 días)?
    PD:debes tener el verified by visa activado

A espsaled le gustó este mensaje.
  3. Cleaner98

Cleaner98 Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2009
    Hola,
    Disculpa, saliéndome un poco del tema, ¿has considerado la posibilidad de utilizar Payoneer? Si no lo recuerdas, Odesk es uno de sus partners.

Última edición: 4 Abr 2012
  4. Kisuke

Kisuke Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Lamentablemente lo que te han cobrado es lo correcto, ya que estas haciendo uso del banco para recibir ese dinero en tu Cta. de ahorros, ahora la cosa va a si:

Los descuentos me imagino que deben ser: Comision por recibir el dinero en tu cuenta en el extranjero, comision por retirar el dinero de tu cuenta en Peru, mantenimiento por los meses que no hubieras utilizado la Cta., ITF. Lo mas recomendable es que leas la cartilla informativa de tu cuenta, que deberia ser alguna de estas 2:

http://ww2.viabcp.com/zona_publica/library/DescargaDocum.asp?ID=C101009&TIPO=C&VER=2&EXT=.pdf

http://ww2.viabcp.com/zona_publica/library/DescargaDocum.asp?ID=C101004&TIPO=C&VER=19&EXT=.pdf

La verdad no creo que haya mucha diferencia si estas en interbank, bcp u otro banco, mejor sera que te aproximes a la misma oficina para que te puedan orientar.

Saludos.

5. ovalencia

ovalencia Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    Tarrasque, yo tambien trabajo como freelancer, aunque en elance.com solamente
    Por cada 1000$ que envio, me llegan alrededor de 955$, mi banco en interbank, este sitio web por envio me cobran 25$ e interbank por recepcionar 18$, tengo ahorros libres en dolares, aunque te recomiendo la cuenta cero.

Estuve revisando las tarifas de payoneer, de hecho tenga una tarjeta no activada de ellos, y sale mucho mas caro, ellos cobran por cada retiro, ademas por la recarga y una mensualidad.

Suerte!

6. Tarrasque

Tarrasque Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2012
    clau25z:
    No se si pueda cobrar por visa. Ademas no tengo visa.
    Una consulta: Interbank te pide requisitos para darte visa? por que una ves pregunte en el bcp y me dijeron que necesitaba mostrar que trabajaba como independiente por 1 año lo cual no completo todavia.
    Ademas solo para estar seguro, con esa visa de interbank puedo comprar con tarjeta en linea? por q paypal no se usa en todos lados XD

Cleaner98:
    Si he visto que tmb puedo cobrar por ahi. Voy a ver bien si me sale a cuenta. La verdad no lo consideraba por que pense que requeria igual una cuenta en USA o vivir alli. Sin embargo leyendo el faq de payoner dice que puedo pedirla de cualquier lugar del mundo. Voy a revisar gracias.

Kisuke: En esas cartillas no dice cuanto cobrar por transferencia del exterior, ya las revise. Voy a revisar mis opciones.

Valentino Pepin: Esperabar poder sacar un porcentaje pero q se va a hacer.

ovalencia: Gracias por la info, sin embargo todavia no tengo claro por q a mi me cobraron 90$ por los 1000 que envie hace unos meses.
    Cuanto te cobra Elance por el Wire transfer?
    Voy a ver bien bien eso de payoner, yo no hago muchas operaciones en el banco asi q derepente me conviene

Unas ultimas preguntas:

1-Con payoner puedo retirar aca en Lima verdad? cuanto me cobra payoner de comision por retiro? lei que el cajero ATM me cobra tmb?
    2-La tarjeta visa de Interbank me permite comprar en linea? si es asi, que es lo que requiero para sacar una? no tengo ningun recibo de honorarios ni declaracion jurada ni nada asi.

Gracias por sus respuestas.

Última edición: 5 Abr 2012
  7. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    La visa a la que me refiero es con la que trabaja la tarjeta de debito interbank que me dieron al abrir mi cuenta ahorro libre .Solo necesitas DNI

Con esta tarjeta uso Moneybookers y neteller, compro en paypal y deposito y retiro mis ganancias de las paginas de apuestas que estoy inscrita.Como te digo en los metodos de retiro que tengo es ese REtiro por Visa y no me cobran nada,me llega intacto el pago.

La tarjeta visa de Interbank me permite comprar en linea? si es asi, que es lo que requiero para sacar una? no tengo ningun recibo de honorarios ni declaracion jurada ni nada asi.

Asi es ,como te digo la terjeta debito interbank visa justo la saque para poder comprar y vender por internet.

Si el globalnet acepta la tarjeta payoneer , ahora esta cobrando 4 dolares o el equivalente en soles:hi:

8. Tarrasque

Tarrasque Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2012
    excelente, gracias por la info. Creo q yo había preguntado al bcp sobre una tarjeta de crédito no de débito por eso me dieron unos requisitos imposibles por ahora lol

Gracias por las respuestas.

9. Rickymon

Rickymon Suspendido

Registro:
    2 Abr 2012
    XOOM...!

si se trata de USA a Peru, es lo mas eficaz....

10. Tarrasque

Tarrasque Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2012
    Derepente sale barato para otros pagos, pero en mi caso no sale tan barato x Xoom, para enviar por xoom necesito una tarjeta de credito o debito visa o mastercad. Puedo usar payoneer, ya la pedi y llegara en unos dias. El costo de enviar el dinero a payoneer desde Odesk donde trabajo es 4$ pero xoom me cobra $ 36.99 por pagar con tarjeta. Son 41$ para q llegue a mi cuenta.

Creo q payoneer es lo mejor. Son 4 dolares para mandar desde Odesk a payoneer y según entiendo son 3 dolares para retirar de atm, no c si el cajero me cobrara algo mas...lo q no entiendo bien es el "Annual card account maintenance" $29.95, eso lo cobran al principio? al final del año? y si no tengo plata en la tarjeta?

11. ovalencia

ovalencia Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    25 dolares en total, antes era cero :(

12. Tarrasque

Tarrasque Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2012
    Odesk me cobra 30$ por transferencia en dolares, 3$ por transferir soles, pero llega en dolares igual no se por que y el banco de ****** lo cambia con sus tasas rateras.

Ya me di cuenta por q me llegaba tan poco. En tu caso esta todo claro 25+18= 43 entonces si te llega aproximadamente lo que dices en el post de arriba. A mi de 1000$ me llegaban 910$. No cuadra. Lo que pasa es q estaba enviando como soles a mi cuenta en dolares, entonces odesk pasaba la plata a soles y alguien lo pasaba a dolares... en fin un lio de conversiones q me perjudicaban. Ya arregle eso y ahora estoy enviando en dolares a mi cuenta en dolares y seguramente esta vez llegara lo previsto.

Última edición: 6 Abr 2012
  13. Tarrasque

Tarrasque Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2012
    no!!!
    Me siguen cobrando de no se mas ******...hace unos dias envie 200$ para probar(de dolares a dolares). Me cobraron 30$ en odesk por mandar dolares. Se supone que debían llegar 170-18 = 152...acaba de llegar 117$....alguien tiene idea de por q no me llega la cantidad que se supone??

Última edición: 7 Abr 2012
  14. VNegocios

VNegocios Suspendido

Registro:
    29 Jul 2011
    Payonner cobra 6.75$ por retirar en Cajero asi sea el monto que saques, dependiendo de los cajeros....)... Por ejemplo Global Net saco 200$ y en el boucher aparece 203.50$ mas los 6.75$ de comision que me descuenta payonner son 10.25$ por cada retiro...

Otros cajeros como el de Scotiabank sale max. 100$ y del banco de Comercio o HSBC sale 140$ max.

Ahora eso de Odesk que mandas 200$ y te llega 117$... PAAASU MARE!!!... La mitad de tu billete se va ahi... que rateros!!!

15. Tarrasque

Tarrasque Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2012
    OK amigo gracias. Esa información de Payoneer me convence una vez mas en esperar a q llegue mi tarjeta. Ya la pedí y me la han aprobado. Parece el método que me cobra menos.

Sobre odesk. Pedi al bcp que me mande el detalle de las transferencias. Resulta que cuando mando en dolares, ademas de los 30 dolares que me cobra Odesk por enviar. Hay un banco intermediario JPMorgan Chase que me cobra 35$ por envío... y claro con la comisión de 18$ del bcp mi plata se desaparece jojojo...Esperare a que llegue mi payoneer nomas.

16. hanx

hanx Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2011
    Hola una pregunta, tendria problemas en retirar dinero de una cuanta paypal por el interbank? o que banco me recomienda y que tipo de cuenta.

Gracias

17. xdquito

xdquito Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2015
    hola alguien me puede ayudar me encantaría incursionar en el freelancing online para ganarme un dinero extra soy independite tengo que vérmelas por mi mismo esa es la razon por la que quisiera un extra, alguien me puede orientar

18. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    con interbank puedes sacar el dinero de paypal, claro con una comision minima de 17 dolares