1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

beneficios de rootear un smartphone ?

Publicado en 'Celulares' por usb, 13 Jul 2014.

1. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010

hola amigos se poco sobre celulares y smartphones solo los uso para llamar y casi no ocupo las aplicaciones que trae quieria consultarles que beneficios tiene hacer root a un smartphone

2. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    depende de que smartphone estamos hablando , marca y modelo

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    usar restricciones como eliminar publicidad de aplicaciones o programas , hacer overclock o underclock para mas velocidad o ahorrar bateria , guardar backups de todo el sistema o de aplicaciones solamente , instalar roms personalizadas sin blootware , deoxadas y con zipalign para que sean mas rapidas a la hora de cargar , agragar funciones como prender la linterna con las teclas de volumen , poder desinstalar cosas de fabrica como los iconos y programas de claro , poder usar proxis sin restricciones para navegar en cualquier internet restringido por wifi , poder usar programas sniffers en red y chapar conversaciones de facebook en la misma lan o de wattsap , etc etc etc , hay muchas cosas mas depende de lo que necesites hacer con el celular o tablet, personalmente lo rooteo para poder desintalar tanta sonsera que viene de fabrica que hace bastante lento los equipos

A usb y espsaled les gustó este mensaje.
  4. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    lo unico malo de rootear ,es que podria haber alguna vez algun cuelgue del sistema o falla o error de la cual alguna vez he leido que alguna persona ha tenido en su celular rooteado:errr:

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Con el rooteo no hay inestabilidad , la inestabilidad la dan los roms o los kernels o por ultimo los programas especiales que usan las funciones desbloqueadas en root , por ejemplo si usas un rootunistaller para reemplazar tu camara por una de otra version te podria tirar error , si usas un kernel que overclockee mucho o mal entonces tambien sera inestable , pero si rooteas y usas un rom stock pues seria recontra estable mientras que no uses programas extraños como un lucky patcher o algo asi

6. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Como su propio nombre lo dice..., rootear un equipo quiere decir quitar el candado que te da acceso a la carpeta raíz (de ahí root) del sistema y así poder quitar, agregar o modificar archivos de dicha carpeta... Ahora si tu mismo dices que eres un usuario principiante que solo lo usas para llamar y no usadas muchas apps, la pregunta es.. PARA QUE DIABLOS QUIERES ROOTEAR TU EQUIPO...

A jeag1984 le gustó este mensaje.
  7. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    No entiendo por que la gente hace respuestas tan complicadas para una persona que lógicamente no sabe del tema, o quiere saber.

Para el uso que le das, no necesitas root y no te da ningún beneficio.

El root es practicamente el desbloqueo de la raiz, lo cual te permite hacer modificaciones a como funciona el sistema, el root de por sí no trae ningún riesgo excepto que pierdes tu garantía, ahi tendrías que hacer un "unroot" , por que si la mandas a servicio tecnico se darán cuenta y te echaran la culpa de cualquier cosa que le haya pasado al telefono.

El root no hace ni mas lento ni rápido el telefono, lo que cuenta es lo que instales o hagas con el telefono siendo root a posterior, si rooteas y sigues usando tu telefono como siempre, pues funcionara como siempre.

A espsaled le gustó este mensaje.
  8. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    tengo un galaxy mini pensaba renovar al galaxy s4 recien estoy entrando en programacion android y poder practicar ahi la pregunta sobre rootear era era tan simple como el compañero omni la respondio

9. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Yo conozco Linux (Debian y Ubuntu) y soy de los que resuelve sus problemas solo, pero nica rooteo mi celu, no tengo tiempo ni necesidad de hacerlo, tanta vaina caracho. Además el Moto G me vino con Androd limpio.

Si fuera un chibolo ocioso seguramente lo hubiera hecho.

A Milo le gustó este mensaje.
  10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Ni que rootear demorara mas de una hora , ademas aun el moto g podria usar buenas funciones que no podrias usar normalmente . Aunque debo admitir que es rapido pero tiene cero personalizacion , por ejemplo podrias saltar firewalls , bloqueos , podrias eliminar publicidad , hacer underclock y aumentar la duracion de bateria un 20 o 30% ,podrias incluso usar emuladores de linux para terminales o por ultimo programas gratis parchados o hacer backups de tu sistema para restaurarlo a como prefirieras , pero sin necesidades reales todo esto esta de mas , por lo pronto yo ya no uso celular smart , muy estresante , me pase a una tablet y un cel basico , la verdad es que un celu no es muy grande para apreciar documentos

11. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    no se cuanto espacio tendra tu telefono para instalar apps, por ejemplo algunos android a pesar de ser de 8Gb o 16Gb tienen un limite de 1 o 2 Gb para instalar apps, ese es un buen motivo para rootear, otro es para poder instalar titanium backup y poder respaldar todas tus apps.

Aparte ahora hay formas de rootear bien simples, antes era mas complicado.

12. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Como siempre, mi comentario es parcializado, pero creo que la mayoria de cosas que logras ruteando tu telefono, deberian estar presentes de por si, a mi me parece una gran tonteria de android el tener memoria interna de 8 y solo poder usar el 20% para aplicaciones, esa es la peor de todas las cosas que android puede tener... y la unica forma de arreglarlo es hacer root... perdida de tiempo para buscar como hacerlo y luego perdida de tiempo para probar que la forma que encontraste funciono... si no funciona, buscar que estas haciendo mal incluso cuando es tan simple... peor aun cuando tu modelo de telefono no es "popular"

13. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    de acuerdo, eso me parece fatal, pero no es culpa de android, sino de los fabricantes, ya que por ejemplo cualquier rom cocinada que instalo, me permite instalar en toda la memoria, eso es una modificaciones simple que hacen los desarrolladores, e incluso los nexus vienen optimizados para instalar en toda la memoria y no hacerse bolas