Benq xl2420t + HD 7870

Publicado en 'Monitores' por Txusss, 15 Abr 2013.

1. Txusss

Txusss Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2013

Hola gente ! tengo una gran duda y necesito de tus sabios consejos :D

Estoy hace varias buscando un monitor y despues de leer muchos review y viendo tambien lo q hay en el mercado local me quede con 2 el asus ve278q y el benq xl2420l, de esos 2 lei q el asus tenia un problema, muchos llegaban con fallas, con manchas oscuras o rojas, pregunte y llegue a la conclucion q comprarlo era una loteria muy riesgosa asi q solo me quedo el benq, lei muy buenos comentarios, ahora mi duda es:

El HD 7870 y Benq xl2420l pueden ir juntos ?? no es mucho monitor para mi humilde tarjeta ??? el asus ve278q podria ir con mi tarjeta ???

Ya lei q con la HD7870 no podre usar el 3D del monitor para juegos y tmb me dijeron q ni ver pelis 3D podre, aun q eso es algo q aun no tengo claro, crei q eso dependia mas del reproductor BR

Mi pc aun no la recojo pero en la tienda me dijeron q si queria podia cambiarle algunas piesas como el video por ejem. Ahora cabe la posibilidad q pueda aumentar mi presupuesto y pense en ponerle una GTX 660 ti q esta casi 60 dolares mas, pero en rendimiento es casi lo mismo q la HD7870.

Tambien mire mas arriba y pense en una 7970 o una gtx 680 segun los review la 7970 es superior a la 680, pero para el benq tendria q irme por una nvidia si o si ?¿

Mi procesador es un 8350

Otra duda q tengo es q si cambio de tarjeta no se si mi fuenta antec 620 soporte, creo q tendria q cambiar a una de 850w.

Espero respuestas ! saludos Bye ...

A kude le gustó este mensaje.

2. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Muy poca tarjeta para 120hz

3. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Tienes que pensar bien, ese es un gran dilema...

El BenQ es un excelente monitor, no lo compraria nunca por el 3D solo por el 120Hz, jugar mas de 30 minutos en 3D es cansado y resulta ser molesto (olvidate de jugar tanto tiempo en 3D) Este monitor no trae el kit de 3D vision de nvidia (los lentes que te permiten apreciar el 3D) por otro lado, el ASUS si los trae, pero como tu mismo has leido, muchos de los ASUS llegan con ese tipo de problemas o pixeles muertos, etc, etc.

En conclusion, si no vas a usar el 3D (y te aseguro que no lo haras) ve por el BenQ y una HD 7970 para que le saques el jugo al monitor y sus 120Hz. Sobre la fuente, estoy seguro que con la Antec HCG 620M estaras bien, pero si tienes presupuesto y quieres asegurarte, ve por una XFX de 850W.

4. TuRUru

TuRUru Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Te Respondo.

El HD7870 si puede ir junto con el benq xl2420T.Pero no vas a poder llegar a los 120fps en rodos los juegos.

NO se puede usar el 3D del monitor BenQ con ninguna tarjeta Radeon.Asi que SI te tendrias que ir por una Nvidia SI o SI. Te recomiendo que compres la gtx670 es suficiente.

La fuente antec de 620w es más que suficiente para ese build.

Eso es todo.

5. Txusss

Txusss Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2013
    Si habia leido q con solo 30 min de jugar en 3D era mas q suficiente para tener un fuerte dolor q cabeza.

Entonces para poder aprovechar el monitor tendre q subir el video a minimo una 7950 y si me alcanza el presupuesto una 7970 o quisas una GTX 680 aun q sea un poco inferior a la 7980.

Una ultima duda, en el caso q compre una tarjeta AMD, podre ver PELICULAS 3D en el monitor ?? pregunto xq pregunte en otro foro y me dijeron q no podia ver peliculas a menos q tenga una tarjeta Nvidia.

6. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Es que BenQ tiene como su aliada a la Nvidia

A ElTercerReich y yey.3000 les gustó este mensaje.
  7. kidzniper200

kidzniper200 Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012
    yo valorizo mucho las opiniones y esta me parece muy buena,

Smiki007

modelo (Benq XL2420T), es un excelente gaming monitor, rapido (120MHZ), excelente respuesta de 2ms (no ghosting), puedes configurar tres perfiles y cambiarlos instantaneamente, lo malo es que no viene con el kit 3D y si lo quieres deberias separar unos 220-250$ para comprarlo aca (si lo encuentras), o importarlo (por si acaso estoy hablando de Nvidia 3D Vision 2 kit, no de antiguo (version sin 2)), entonces sumando todo esto el precio de monitor + kit te saldria casi 700$, por lo tanto agregando unos 80$ mas (creo que se puede encontrar por el precio de 780$), podrias comprar

Segun todo lo anteriormente indicado la mejor opcion seria el modelo ASUS VE278Q, colores y contraste excelente, respuesta de 2ms (no ghosting), pantalla de 27" reales, el precio igual que Benq XL2420T de 24" (435$), lo unico malo (segun mi opinion), es que tiene la base de soporte poco endeble (debil).
    Mi voto al ASUS VE278Q.

esto e slo que me dijo el amigo y me ayudo a comprar el monitor

8. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    si yo apenas a los 20 minutos me mareo jugando juegos fps, que sera jugando fps en 3d de seguro termino con epilepsia y tirado en el suelo. (cuando lei como funciona la tecnologia 3d la descarte por completo, envían diferentes imagenes o señales para cada ojo, o incluso bloquean la imagen en un ojo por una fraccion de segundo, y despues bloquean el otro ojo y asi sucesivamente lo que ocasiona una desincronizacion cerebro; ojo causando daño , por eso recomiendan no mas de 30 minutos)a mi parecer la tecnologia 3d aun esta en fase beta.

9. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Un broder tuvo ese ASUS de 27", a la semana lo cambió por el BenQ de 24"...Conclusión: si juegas porquelos gráficos te excitan y te gusta ver todo grandote ve por el asus, pero si eres un jugador competitivo y estás metido en torneos vete por el BenQ(24"es la perfección para jugar, ni más ni menos)...
    Mi bro tbn opinó que el color del Asus era un poquito mejor, pero le jodía los ojos...

10. Txusss

Txusss Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2013
    Entonces te fuiste por el asus ? el asus a cuantos Mhz llega ?

11. ElTercerReich

ElTercerReich Suspendido

Registro:
    15 Ene 2013
    bro porque no mejor te compras este monitor que esta entre precio/performance Monitor LG IPS277L
    http://www.lg.com/pe/monitores/lg-IPS277L esta 360 dolares es muy bueno para jugar y todo un amigo me lo recomendo!

el asus de 27 pasa los 760 cocos :S

y el Monitor BenQ XL2420T pasa los 400 cocos :S

aora este Monitor LG 29EA93 te la recomiendo ya que mi pata me lo esta guardando para el otro mes jajaja tiene mejor resolucion y calidad de colores que todos lo que te han mensionado resol : 2560X1080 FORMATO 21:9 : PANTALLA ULTRA ANCHA, DIVISIÓN EN 4
    esta 726 cocos mas barato que el asus que llega casi a los 800 cocos :biggrin:

http://www.lg.com/pe/monitores/lg-29EA93

Última edición: 15 Abr 2013
  12. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Ese LG es de 14ms, lo peor que puedas elegir para jugar.

A GOACH y tomy! les gustó este mensaje.
  13. Txusss

Txusss Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2013
    off topic :ya van 2 comentarios q hago y no salen :s

Sobre los paneles IPS lei q eran los mejores en calidad de imagen pero para gaming no eran muy buenos, esos 2 lg son preciosos pero el de 29 esta casi el doble q el Benq

14. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    jajajja LG? En serio un usuario de Peru Hardware recomendando monitores LG? encima para gaming... esto debe ser culpa de MaxPayne!

A AtaqueNuclear, K3NS4N, ElTercerReich y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  15. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    la verdad mi amigo, como mencionan los demás compañeros: ese monitor es practicamente para Nvidia: asi que una GTX 660 para arriba.. de lo contrario no vale gastar en ese monitor :hi:

A GOACH le gustó este mensaje.
  16. Txusss

Txusss Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2013
    Pero arriba me dicen q con una HD 7970 podre sacarle el jugo a ese monitor lo unico malo es q no podre usar el 3D

y sin mencionar q segun reviews el 7970 es ligeramente superior al gtx 680 y a un menor costo

17. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Para Nvidia? para nada. SOLO SI SE USA EL 3D DE NVIDIA SE REQUIERE UNA TARJETA NVIDIA, pero como explico letherin en otro post, lo mejor de ese monitor BenQ 2420 son los 120Hz que con una 7970 Ghz edition te iria de lujo.

18. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Claro que le sacas el jugo pero con limitaciones: 3D y eso hace que este monitor sea un poco más caro, como te sugieren mejor ve por una Asus (no cuenta con el 3D Nvidia) pero es mayor de 24.... En todo caso depende de ti, si no te interesa el 3D, pues otro monitor :hi:

Que raro, ¿es el unico monitor de 120 Mhz en el mercado? pues la tecnologia 3D de Nvidia lo hace más caro, por ello y como mi punto de vista, mejor otro modelo que le sale igual o un poco más pero con mayor tamaño.... de lo contrario tenerlo como gusto, ya depende del usuario

19. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Lamentablemente todos los modelos 120Hz del mercado son 3D para nvidia. Hay un ASUS que llega hasta 144Hz pero tambien es 3D creo y aun no llega.

Yo voto por el BenQ. En especial para los que no usaran el 3D.

A GOACH le gustó este mensaje.
  20. Txusss

Txusss Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2013
    en juegos lo q mas me interesa son sus 120hz, lo q seria 3D en juegos, no! lei sobre los problemas q pueden traer.

Pero en lo q si me interesa el 3D es en peliculas ! PODRE VER PELICULAS con mi tarjeta AMD ??? eso no seria cosa del reproductor Bluray ???