BenQ XL2420T vs LGD2343P cual es mejor?

Publicado en 'Monitores' por IPInKyI, 4 May 2013.

1. IPInKyI

IPInKyI Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2013

Hola gente estoy en un dilema kiero adquirir una monitor pero nose x cual decidrime dependiendo de mis caracteristicas de mi pc son :
    CPU : intel core i5 2320
    Motherboard :gigabyte H67M-D2-B3
    RAM : kingston hyperx blu (4x4gb) 1600mhz
    HDD : 2 tb western digital 64mb 7200 barracuda
    Fuente : Corsair TX850 V2
    grafica: nvidia GeForce GTX570(gigabyte)
    La duda es si adquirir un monitor BenQ XL2420T para activar el 3d activo .... por que ademas del monior necesitaria los lentes nvidia vision ? o
    coprarme LGD2343P porque me an comentado que esta xevre el ips de este monitor y ademas me ahorrarme unos cuantos soles....espero ayuda para poder decidirme ........saludos

2. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012
    Ese BenQ es gamer y 120hz 3D Activo , pero tendrias que comprar los lentes de Nvidia Kit 3D 2 , el IPS no es para gamer ya que su tiempo de respuesta no es rapido

Ese modelo tiene D2343P:
    Response Time (ms) : 14ms
    Response Time (GTG) : 5ms

y su 3D es Pasivo , y de seguro es de 60hz a max 75hz en algunos juegos , asi que el 1ero es Gamer y el 2do no , yo tenia el DP2342P y ahora tengo un Asus de 27'' y este me gusta mucho mas :hi:

3. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Amigo, que uso le piensas dar?.

4. TuRUru

TuRUru Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Solo compra el benq si piensas jugar FPS o quieres ver peliculas en 3d con el kit nvidia.Si no es así no compres el benq ya que sus colores no son NADA BUENOS, un IPS es MUCHO MEJOR.

5. JtFA

JtFA Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    El BenQ Xl2420T bien configurado puede tener muy buenos colores para ser un panel TN... la gran ventaja de ese monitor para gamers es su tiempo de respuesta, son 2ms (1ms gtg)... su taza re refresco de 120hz (todo se verá mas fluido) y como extra el 3d, para el cual tienes que comprar los lentes Nvidia 3dVision. El BenQ ademas es un monitor que soporta 3D vision 2 que es una mejora en velocidad y calidad de colores.
    El problema de este monitor... es encontrar los colores adecuados... yo tarde 1 hora para configurarlo, sacando configuraciones de internet y probando. Recuerdo haber compartido los valores de dicha configuracion en este y otro foro, asi que por ahi deben estar y si lo compras podras configurarlo rapidamente.

Para un diseñador grafico esta clase de monitores son unicamente para entretenimiento... no sirve para trabajar de forma seria/profesional.

Un monitor IPS REAL te ofrecera como minimo un 97% de colores reales (gama de colores)... y su precio ascenderá a un aproximado de 1250 dolares el mas barato, hay otras opciones IPS mas baratas que ofrecen el 85% por ejemplo en Viewsonic, y si mal no recuerdo los Asus "PA" serie, aun asi siguen siendo caros. Los monitores IPS sirven para trabajar y ver peliculas (pesima inversion si es para esto ultimo)... pero para un gamer no sirve... en promedio un IPS tiene un tiempo de respuesta de 18ms, que es bastante.

La mayoria de monitores comunes tienen 5 o 4 ms en tiempo de respuesta (2ms gtg)...

Ahora vayamos al LG D2343P... es un pseudo IPS, la gama de colores que muestra es de 72% y viene pésimamente configurado, he tenido la "suerte" de trabajar con 3 monitores de su serie (series 43p) y salí totalmente decepcionado, los colores son chillones, se ven unicamente bien con los videos de prueba que estan adecuados a ese modelo de monitor (igual a lo que hacen en saga o ripley con los TVs y sus videos).

Ese monitor tiene un tiempo de respuesta de 14ms según la pagina del fabricante, en lenguaje marketero seguro sera 7ms (GTG / Grey to Grey)... 14ms es bastante para un gamer e incluso para un usuario promedio que este acostumbrado a monitores comunes o que venga de los CRT.

Este monitor es 3d pasivo, que digamos es una experiencia decente del 3d, creo que en este caso es integrado y no renderizado por un software como en otras versiones. Comparar el 3d activo y el 3d pasivo es complicado, a mi gusto el 3d activo se ve mucho mejor y mas con los nvidia 3d vision 2, sin embargo te cansa la vista en cuestion de 2 horas.
    El 3d pasivo tiene menos calidad y algunos tardan en adaptarse al efecto, sin embargo cansan mucho menos la vista.

Si quieres jugar en 3d, ve por el benq, response time bajo, 120hz de fluidez, etc... (veo que eres gamer por la tarjeta de video)

si quieres ver pelis e imagenes en 3d... comprate un televisor Panasonic IPS serie ET5... :P

Si quieres hacer documentos en word ve por cualquiera...

EDIT: me falto tocar un tema... el precio... el BenQ xl2420t cuesta 1100 soles aproximadamente en tiendas. (pensar que el mio lo vendi a 800 :( )... mientras que el LG D2343P esta 730 soles aproximadamente. Una diferencia apreciable... pero que podria ser justificada por esos 120hz y 2ms del BenQ. Es realmente una experiencia totalmente diferente jugar y usar al maximo una tarjeta de video para sacar 120fps en los juegos...

Última edición: 5 May 2013
    A forastero90210 y sebas493 les gustó este mensaje.
  6. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    benq xl2420t he dicho caso cerrado!
    jeje bueno yo me lo compre nuevecito con garantia pitin zegarra a 950 solanos, ahora lo subieron 50 soles mas, lo que quisiera es mejorar la calibracion de colores, como hay para tener 3 perfiles, me gustaria tener para navegar, ver animes y pelis y jugar juegos de pc (shooters, peleas, carreras, aventuras, etc), pues me cuesta encontrarle una buena calibracion para c/u.

7. IPInKyI

IPInKyI Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2013
    cerrado benq xl2420t pero x si la duda alguien save si algun dia llegara la serie benq xl2420TX ....
    y pongan la configuracion de los colores del benq ...:)

8. JtFA

JtFA Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    La configuración de un monitor no debe ser copiada porque si... Realmente tiene mucho que ver factores como la iluminación del ambiente, distancia entre la persona y el monitor y finalmente los gustos.

para mi funcionó esta:

Brightness 60
    Contrast 50
    Sharpness 5
    Gamma 3
    Temperatura de Color R100 G100 B100

Lo tenia en un ambiente de luz media, con una ventana detrás, y luz artificial que venia de la parte posterior izquierda a mi (en el techo).

Hay otras opciones con calibradores, pero tienen que aplicar perfiles a las tarjetas de video, etc. Son mas complicadas.

Sobre el BenQ XL2420TX, he preguntado mucho... y no, lamentablemente no lo van a traer.
    El real atractivo de estos monitores son los 120hz y los 2ms. El 3D es un "Plus" que usaras muy poco...
    Este monitor surgio como producto bandera y de uso en competiciones, luego sacaron el TX, que no tuvo tan buena acogida...

Aun tengo un poquito de arrepentimiento en gastar tanto en el Asus. Aunque tuve la suerte que me tocara uno son Pixeles muertos.

Última edición: 6 May 2013
  9. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    es verdad, tengo configurado las 3 opciones de mi monitor, aunque para juegos ponerle el sharpness en maximo se renitido los juegos, un cambio monstruoso, aunque las letras no se ven nitidas, pero es opcion para juegos, para navegar, ver pelis, etc, es otra configuracion.

10. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Yo tengo la version anterior del LG D2343P, no recuerdo el modelo exacto pero es LED y esoty seguro que no es IPS. Es mi monitor de diario y me cumple, el efecto 3D por HDMI va de perlas si lo uso con un bluray o con el PS3. Si quieres jugar en 3D te va pedir instalar Tridef, que consume algo de recursos pero no es para tanto sabes que si quieres 3D nececitas una maquina de talla, hay juegos como Crysis 2, 3, Avatar que van en 3D sin pasar por el Tridef, son pocos pero son (se me salio el Vallejo :P) y van bien sin estonear tanto al sistema, Crysis 3 va suavecito. No me quejo, si quieres una solucion barata y comoda dale una chance al monitorcito de LG, no esta a la altura del BenQ pero para lo que duele te deja invertir la diferencia en otras cositas como mas memoria o una grafica mas pagadora.

11. Renko90

Renko90 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2013
    Compres el que compres quedara desactualizado en 1 o 2 años, esta llegando a Peru una horneada de monitores de mayor resolucion.El full hd 1920x1080 ya debe de ir quedandose atras y abrir paso a resoluciones mayores.

El futuro son monitores 27 pulgadas IPS a 2560 x 1440 y con 5 ms de respuesta.

Última edición: 10 May 2013
    A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  12. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    27" para el escritorio me parece mucho. 23", de momento, me parece lo justo. Lo que si creo necesario es que los fabricantes sean un poco más audaces y se animen con pantallas 21:9.

13. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Ese D2343P cumple lo que ofrece según su precio, ese tiempo de respuesta casi ni se nota in game, su 3D no necesita del tridef y viene con 2 lentes, Crysis 3 y Bioshock Infinity se ven de la PM ahi.

Si comparamos los precios, la de BenQ ronda los 1000 soles, en el mejor de los casos, si a eso le sumas la compra SI o SI de lentes Nvidia 3D ver. 2, te saldría algo de 1600 soles (la idea de comprar ese monitor es el modo 3D, sino hay otras soluciones mas baratas y eficientes. La de LG ronda los 750 soles, no necesitas adicionar ningún costo adicional, por lo que habría una diferencia de 850 soles aprox., diferencia mas que apreciable.

Así mismo es probable que esa GTX570 quede corta en los juegos mas GPU dependientes (su rendimiento está casi al nivel de un GTX650 Ti Boost Edition con un OC ligero, especialmente en el modo 3D.

http://forums.overclockers.co.uk/showthread.php?t=18428582

Última edición: 10 May 2013
  14. Miguelsk8dap

Miguelsk8dap Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2010
    Asu bro, enserio tas preguntando eso??? no hay punto de comparación, he tenido los 2 y el BENQ se lo lleva de encuentro, mejores colores, mejor todo enserio.

15. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    El BenQ XL2420T hace polvo a cualquier Lg en su gama mas alta.....

16. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    Falso, los ultimos LG profesionales destruyen a cualquiera... y al bolsillo tambien... 1200 dolares :D...

Por algo son para profesionales.

17. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    El BenQ XL2420T es mejor en cuanto a calidad de 3d pero cuesta carisimo + todo el kit de nvidia sin embargo sin no te preocupa el 3D es muy bueno para gamers aunque no tiene la calidda de color que Lg todo depende si quieres pagar mas o te sobra con un 3D pasivo y economico con buen color pero no ta bueno para juegos que es el LG .

18. Polizon

Polizon Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011
    Yo tengo el LGD2343P y estoy muy contento con el, a comparacion del modelo anterior el 3D en este nuevo LG es muy superior, colores buenos y bien definidos, el angulo de vision tambien me dejo sorprendido, incluso lo he usado con la ps3 con juegos 3D como el Uncharted y he de decir que estoy muy contento con la inversión que he hecho.

saludos

19. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    Última edición: 2 Jun 2013
  20. 3r1cks4m

3r1cks4m Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2013
    alguien sabe las medidas exactas del BenQ XL2420T porque la web del producto encuentro esto :

Dimensions & Weight
    CTN Dimensions (HxWxD mm) 652.0 x 456.0 x 233.0
    Dimensions(HxWxD mm) 516.9 x 571.4 x 149.9