Bibliotecas gráficas

Publicado en 'Programación' por Tenshi, 2 May 2009.

1. Tenshi

Tenshi Suspendido

Registro:
    10 Abr 2009

Bueno como esta sección dice: ¿Estás programando y necesitas ayuda? pídela aquí

Pues aquí voy :smilie: la verdad no estoy muy seguro que haigan personas que me puedan ayudar acá, pero nada pierdo con intentar :D

El asunto es este: necesito ayuda u orientación para que mi programita escrito en Java, tenga la misma apariencia que un programa escrito para un determinado gestor de ventanas.

Por ejemplo cuando "corra" en Gnome o KDE o X Windows, se vea como un programa nativo de estos, o sea utilice las bibliotecas gráficas del gestor de ventanas y no el Swing, porque estado leyendo en la wikipedia el Swing 'dibuja' los gráficos a su manera. Por lo que hace que el programa siempre tenga la misma apariencia, en cualquier plataforma.

Cuando hago un programa en Java, siempre llamo a Swing, pero también ví (en la wiki) que puedo útilizar AWT o SWT.

Mi verdadera intención es que mi programa se vea como uno nativo de E17, pero para eso tiene que usar las bibliotecas EFL que son manejados con el lenguaje C, entre ellas esta ETK y EWL que son las que se encargan de 'pintar/dibujar' el software.

Se que sería mejor manejarlas directamente desde C, pero por ahoa no dispongo de tiempo para ponerme a aprenderlo. (ando aglomerado de tareas y cursos de la universidad).

Por eso quisiera saber si con las bibliotecas AWT o SWT, puedo lograr que se 'vea' igual que estos Button, Check_button, Combobox, Dialog, Menu, Menu_bar, Menu_item, Message_dialog, Radio_button, etc... de E17. Así es como quisiera que se vea mis programas.

A estoy usando el IDE NetBeans.
    Agredeceré mucho su ayuda.

Nota: Si dije lo que dije al principio, es porque ya pregunte en todoexpertos.com en la sección Java y hasta ahora no recibo respuesta.