¿Bien... estudie programación en algún lenguaje todo chevere... pero?

Publicado en 'Programación' por Mr_randy, 16 Mar 2010.

1. Mr_randy

Mr_randy Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2007

Cuando busco trabajo, me piden como requisito tener de 2 a mas años de experiencia y como no lo tengo pues te dicen la clasica "te llamaremos", pues recién comienzo y quiero leer opiniones de ¿Cómo puedo lidiar con este super problema y mega barrera que impide a un futuro programador senior cumplir su sueño?:errr:

2. hramonm

hramonm Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2007
    Caballero empieza haciendo practicas pre profesionales, tienes ke pagar derecho de piso.

3. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2008
    la clasica es hacer practicas ahi vas agarrando cancha y experiencia y de ahi para adelante.. el estudiar es la base pero sin practica no puedes aterrizar la teoria.

4. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Sencillo: Go Open Source.

Cuando yo contrato desarrolladores, realmente me importa poco en qué universidad o instituto ha estudiado (o si siquiera ha ido a alguno de ellos), cuántos años lleva trabajando o cuánta "experiencia laboral" posea.

Pero si me pasan un link a su perfil en Stackoveflow o GitHub o a su blog y puedo leer artículos de buen nivel sobre cosas que haya hecho en su tiempo libre, o mejor aún, ver código que ellos hayan elaborado para algún proyecto, es el mejor CV que cualquier desarrollador puede mostrar.

¿Por qué? Porque un CV realmente no dice nada de ti. Dice que has estudiado o trabajado en tal lugar, y a lo sumo te dan algunas referencias a quiénes puedas llamar. Pero dichas referencias muchas veces no tienen idea de qué has hecho específicamente.

Trabajar en un proyecto libre, tuyo, o haciendo un fork de un tercero o participando dentro de uno mayor (aunque sea corrigiendo bugs), por el contrario, muestra varias cosas positivas de ti como profesional.

Demuestra pasión por el tema, posibilita ver tu código en el mundo real, lejos del campo académico o teórico. También demuestra que tienes experiencia trabajando en proyectos (sean laborales o no, es experiencia), intercambiando ideas con otros colaboradores, resolviendo errores y sabiendo priorizar entra tareas y pendientes.

Es decir, experiencia real totalmente trasladable al ámbito laboral.

Y esa es mi sugerencia. Si tienes un problema del día a día, realiza un script que lo resuelva y luego libéralo y cuélgalo en algún sitio para compartir código (BitBucket, GitHub, etc.). Repítelo.

Trata de resolver un problema mayor que te obligue a crear tal vez varios archivos, o usar un framework o un lenguaje nuevo y luego cuélgalo y libéralo de nuevo.

Lo que lograrás poco a poco es tener mucha más experiencia que tus compañeros, un portafolio que se puede mostrar, y el mero hecho que otros vean tu código hará que te sientas obligado a utilizar buenas prácticas, documentar, y a mejorar tu nivel en base a las recomendaciones que te brinden.

Última edición: 22 Mar 2010
  5. JaimeFZ

JaimeFZ Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2007
    También puedes trabajar como freelance y demuestra lo que sabes.

6. jota_always

jota_always Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Y trata de especializarte mas en ese lenguaje, y si puedes puedes comenzar en algun otro, con esa base los demas son casi lo mismo

7. =D.

=D. Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2010
    Eso es lo malo de estudiar solo algunos meses, es por eso que es recomendable estudiar una profesional de 3 años .

8. Daniell

Daniell Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009
    camienza como practitonto.. así empezamos la mayoría, y luego solito te rankeas

9. Mr_randy

Mr_randy Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2007
    jajaja practitonto... si es bien fregado empezar así. Bueno que se va hacer es la única forma...

10. Psycko2

Psycko2 Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2010
    si man, prácticas, y generalmente uno o algunos no se dan cuenta de la importancia HASTA que sales a las calles terminado tus estudios y te dices ... "ta q hubiera practicado!":plop:
    xD
    saludos

p.d. con los buenos contactos q te habrás hecho durante tus estudios también te ayudará ya q te facilitarán para realizar en algún sitio tus prácticas, aunque lo que dijo Yaraher es muy bueno y también muy cierto ahora q lo veo.

11. Runa

Runa Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2008
    el mal llamado derecho de piso. es un abuso

----- mensaje añadido, 05-abr-2010 a las 15:52 -----

trabaja por tu cuenta. ofrece servicios como porfesional libre.
    pon tu precio no dejes que te exploten.

lo que esas empresas quieren es que trabajes gratis .
    un tipo aqui dice ,derecho de piso.
    ese seudo derecho de piso es la forma de robo mas antigua en peru.

jamas lo aceptes.
    se libre porfesional

12. Erinzinho

Erinzinho Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2010
    Te recomiendo tratar de meterte en lo que es consultoría, ahí la sufres pero aprendes un montón. Si ahora tienes tiempo libre, puedes ingresar a foros donde hayan aplicaciones de tu mismo lenguaje, o sino créate un blog en donde pongas todos tus conocimientos (poniéndole tu estilo propio) y a la hora de presentar tu CV, pones la dirección de ese blog. Ingéniatelas man, si te piden experiencia, como ya dijeron aunque sea ve de practicante (que más da) con las justas te darán para tu pasaje, pero te servirá.

13. nawell

nawell Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2009
    Estas en una realidad y si te quieres insertar a ella de la manera mas armónica y cambiarla luego, "paga derecho de piso", practica gratis y create un espacio donde demuestres que no eres de los que va y calienta el asiento; estudia tu solo y sal adelante tu sólo maestro.
    Si se puede.:cray:

14. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Discrepo en gran medida :). Pagar "derecho de piso" es válido si apuntas y estás trabajando en una empresa donde vas a aprender bastante, si estás en un entorno con gente muy profesional y que te ayudará a crecer, especializarte y mejorar tus habilidades.

Desgraciadamente, muchas empresas no son así y se orientan a explotar. Tengo muchos amigos que, por ejemplo, no tienen hora de salida. Y eso no es malo como tal, pero no les pagan esas horas con una mejor tarifa. Peor aún, a muchos ni siquiera se las pagan.

Existen otras "realidades", y no tienes por qué aceptar todo lo que te den. Y no es una realidad que quieras cambiar o crear. Desde hace muchísimos años existe una nueva industria menos tradicional. Y no sólo hablo de otros países. El mundo de la consultoría, ser freelancer, desarrollar experiencia en proyectos personales, libres, etc., es muy fuerte en estos lares.

Mi percepción se mantiene. La mejor manera de demostrar experiencia es demostrando experiencia. El mejor CV es tener proyectos en ejecución. En tiempos donde un dominio y un hosting son tan baratos, puedes tener servicios pequeños, a modo de portafolio, así como participar con proyectos de otras personas. La barrera de entrada a ello ahora es mínima y los beneficios muchos :)

15. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009
    programador ? :errr: ...

uhmm c ++ ; java ? ; :w0w:

estudia... en algun instituto , una carrera d 3 años man ..:plop: .

trabaja en algo y con eso pagas el costo d la mensualid....

Aqui te enseñan bien y es económico:

Cimas ;
    SISE. :yeah:
    [​IMG] [​IMG]

No te recomiendo : :biggrin:..
    CESCA =S
    Computronic =S
    CESSAG =s

.SaluDos.:hi:

16. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    ps yo me inicie practicando con un conocido q tenia su pequeña empresa de software recuerdo q trabajan en clipper, apenas y dure como un mes y algo mas ya que lo mio era entorno visual, de ahi pase a practicar en tabacalera del peru y asi a otra emp. pero como practicante, hasta q un dia un compañero mio me llevo a wilson para trabajar y muchos probablemente piensen q wilson no es un lugar como para aprender o ganar experiencia, pero yo si la gane xq ahi no solo vienen pequeñas empresas a q les desarrollen un sistema a medida, llegan hasta estudiantes con sus tareas facilonas como las q hay q matarse pensando y pensando como hacerlo, en fin gane la suficiente experiencia como para depender de mi mismo como un consultor de sistemas, quiero terminar diciendote que sin empezar a practicar en la cancha no llegaras muy lejos... no importa si no te pagan mucho al principio, pero vas a ganar experiencia y cuanto mas mejor

17. saul1905

saul1905 Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2010
    todo se aprende con la practica . Asi te vuelves ducho en la programacion