Bill Gates renuncia a su cargo

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por jonathanjose, 7 Ene 2008.





  1. jonathanjose

    jonathanjose Suspendido

    Registro:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    250
    Likes:
    0




    El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha anunciado este jueves , en julio de 2008, abandonará su implicación en la gestión diaria de la empresa para dedicarse a sus labores filantrópicas. Gates ha explicado su decisión en una rueda de prensa convocada por sorpresa. El actual consejero delegado de Microsoft, Steven Ballmer, sustituirá a Gates, que pasará a ser presidente de honor de la compañía.

    El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha anunciado este jueves que dentro de dos años, en julio de 2008, abandonará su implicación en la gestión diaria de la empresa para dedicarse a sus labores filantrópicas. En una rueda de prensa convocada por sorpresa, Gates ha explicado a los periodistas su decisión, adoptada junto a su mujer, de volcarse a partir de 2008 a la Fundación Bill y Melinda Gates, vinculada a asuntos relacionados con la salud mundial y la educación.

    Gates, que fundó la empresa en 1975 con su amigo de la infancia Paul Allen, ha hecho este anuncio al cierre de las bolsas, en una rueda de prensa convocada por sorpresa para comunicar el inicio de un periodo de dos años de transición ordenada para traspasar los poderes.
    Cuando finalice este periodo de transición, Gates continuará como presidente de honor y será sustituido por Steven Ballmer, actual consejero delegado de la compañía. Asimismo, Ray Ozzie y Craig Mundie pasarán a desempeñar, respectivamente y de manera inmediata, las labores de director de software y de productos, y de responsable de investigación y estrategia de la compañía, trabajando ambos codo con codo con Gates. Cuando, en julio de 2008, Gates deje su actual cargo en la compañía, Ozzie y Mundie pasarán a informar acerca de su trabajo a Ballmer.

    "Hasta junio de 2008 estaré plenamente comprometido, a tiempo completo, con la gestión de la compañía, y trabajaré codo con codo con Ray y Craig para asegurar una suave transición", ha explicado Gates, en un intento de no causar alarma en los mercados.

    "Ha sido una decisión muy difícil para mí, pero tengo la gran suerte de tener otra pasión tan importante y tan desafiante. Mientras me preparo para este cambio, creo firmemente que el futuro que tiene delante la compañía es tan brillante como siempre", ha añadido Gates.
    Steve Ballmer, se ha mostrado también convencido de que Microsoft no se resentirá con la salida de Gates, gracias a la calidad del equipo humano que ha creado en los últimos años. Precisamente Ballmer sustituyó a Gates (debido a la renuncia de éste) en el cargo en el año 2000, por lo que el de hoy no es el primer paso que el fundador de Microsoft da para distanciarse de la gestión de la compañía.

    Ese mismo año, Gates creó, junto a su esposa Melinda, la fundación que lleva su nombre, desde la que ha impulsado numeros proyectos humanitarios y que ahora gestiona unos recursos de 29.100 millones de dólares (unos 23.000 millones de euros). La Fundación Bill y Melinda Gates fue galardonada este año con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.
    Gates ha donado, a través de la fundación, más de 10.000 millones de dólares (unos 7.900 millones de euros) a proyectos relacionados con la lucha contra el sida, la malaria o la tuberculosis.
     


  2. 25fern

    25fern Miembro nuevo

    Registro:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    16
    Likes:
    0
    se nota que es una noticia actual xD
     
  3. Kira_Light

    Kira_Light Miembro nuevo

    Registro:
    7 May 2007
    Mensajes:
    19
    Likes:
    0
    Parace que Gates se va dar la buena vida:D:D:D, se jubilo antes de tiempo, haber si se anima a visitarnos, saludos;)
     
  4. tamya

    tamya Miembro nuevo

    Registro:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    30
    Likes:
    0
    Gates es uno de los pocos filántropos que apoya causas como la investigación para erradicar la malaria y la tuberculosis en Africa.
     
  5. The Ghost

    The Ghost Miembro maestro

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    299
    Likes:
    4
    pppfff esa noticia es más vieja xDDD
     
  6. Carmeluchis

    Carmeluchis Miembro nuevo

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    23
    Likes:
    0
    Ja!! que burlón :D
    Bueno la verdad que no estaba enterada ni hace 2 años ni recien :errr:,pero lo rescatable es en que dedicará su tiempo y dinero.Y si lo hace con buena intención chevere por él. ^^