Bios de a780gm-a

Publicado en 'Placas Madre' por nortnawer, 29 Ene 2015.

1. nortnawer

nortnawer Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2015

HOLA!
    Tengo un equipo antiguo, y la verdad que por cuestiones personales quiero darle vida nuevamente,

Placa Madre:
    Motherboard: ECS A780GM-A (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)

Version: 1.0
    Chipset del motherboard: AMD 780G, AMD Hammer
    Memoria del sistema 1792 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)

Monitor:
    Placa de video ATI Radeon HD 3200 Graphics (700 MB)
    Placa de video ATI Radeon HD 3200 Graphics (700 MB)
    Aceleradora 3D ATI Radeon HD 3200 (RS780)
    Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (L26C3CA000872)

Multimedia:
    Placa de sonido ATI RS690 HDMI @ AMD RS780/RS880 Chipset - High Definition Audio Controller

Placa de sonido ATI RS690 HDMI @ ATI SB700 - High Definition Audio Controller

Fuente de Poder:

AVATEC
    Atx Case Power Supply
    model No PSA-F600W

AC Inpunt:
    voltage: 220v
    Current: 3A
    Frequency: 46~63 Hz

DC Output Max:

Yellow: Red Orange Blue Purple
    +12v +5v +3.3v -12v +5Vsb
    12A 13A 13A 0.8A 2A

Sistema Operativo:
    Windows XP 32 bits (soporta 64 bits tmb)
    Procesador: AMD Athlon LE-1620, 2400 MHz
    Disco Duro : Seagate barracuda 500 gb

Bios:
    TIpo de BIOS: AMI
    Version de BIOS 080014
    Version de Agesa: 3.1.7.0
    Fecha de Bios del Sistema: 04/09/08
    Fecha del BIOS de Video: 02/14/08
    Nombre de la empresa: American Megatrends Inc

Lo que busco exactamente son 2 cosas:

1) Quiero ponerle otro procesador, el que tengo ahora, como ya mencione es un AMD Athlon LE-1620, 2400 MHz (12 x 200)...mi motherboard soporta hasta 95w, y no esta de mas decir que mi socket es de am2+ ¿cual me convendría?..quiero ponerle uno de 4 nucleos Para hacer todo es necesario actualizar los Bios de la placa madre?, en los datos que pongo se emnciona que la mia es del 2008, segun la pagina de ECS, han existido dos actualzaciones, sin embargo mi maquina no esta mal, algo lenta si..pero no le veo "grave o con errores de sistema.

2) Quiero ponerle RAm, segun las especificaciones soporta hasta 8 gb, pero con que velocidad estaria estable, ademas quiero ponerle una tarjeta de video y de audia, (por que la placa ya las tiene integrada), ¿me convendría? y de ser asi, cuales me recomendarian segun los datos ya dados.

Presupuesto:
    unas 500 lucuas masomenos xD

Lo que me han dicho:Respecto a lo de la tarjeta de video, alguien me dijo que no eran necesarias, tan solo con tener buen RAM era suficiente ya que las tarjetas estaban integradas, ¿Esto es cierto?

a lo que respecta el cpu: tiene que ser uno que entre en am2+ y de 95w , pero quiero que de buena pelea ¿ alguna sugerencia?.

Espero me ayuden muchas gracias de antemano

2. BIKJM

BIKJM Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2014
    La tarjeta que tienes integrada solo te sirve para ver vídeos y navegar por Internet ahora si quieres jugar comprate una tarjeta de video independiente que sea ddr3 o si tienes mas dinero ddr5 y un phenom ii x2 con 4 gb ram bastara.

3. nortnawer

nortnawer Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2015
    gracias por la respuesta, pero de tarjetas si no se mucho...entiendo que tiene soporto ddr2... por eso no se cual es la adecuada.
    pd: Esta pc la compre en 2007, tiene un egg de años asi como esta me corre el doom3 con todo alto fluido, igual el dead space...left 4 dead 2 con graficos medio-altos corre bien y el assasins creed 2, con un poquin de lag, si lo se son juegos que tienen ya sus años pero en esa epoca me quedaba fenomenal :D.
    entocnes alguna idea sobre la tarjeta de video?

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Actualiza el Bios a la versión 2010

5. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    es increible que esa placa aun funcione sabiendo que tiene condensadores electroliticos y componentes electronicos de baja calidad, no repotencies nada esa placa ya debe estar con un pie en la tumba de un momento a otro ya no va a encender trata de reemplazarla o deshacerte de ella.

6. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    bueno la placa en mencion tiene chipset ati y no es como los que tienen chipset nvidia que son una "bomba de tiempo", de todas formas incluso ese chipset ati es mas "Moderno" (graficos integrados algo mejores) que el 760g que aun vienen incluidos en placas basicas actuales am3´+

Etiquetas: