BIOS Defectuoso HP G60 120EM no enciende después de testear HD

Publicado en 'Laptops' por geekdark, 4 Ago 2015.

1. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015

Estimados

Haber si podrian darme un apoyo,me seria de un gran ayuda, y estaria muy agradecido con los aportes que me brinden cada uno de ustedes.

Sorry por tan larga la descripcion del problema, XD.

Tengo una Notebook HP G60 120EM, lo tengo desde el 2010, y cero problemas, (Equipo siempre en mantenimeinto y temperaturas de CPU y GPU de las mas adecuadas) pero hace unos dias me paso algo insolito que hasta ahora no puedo resolverlo y me intriga no poder solucionarlo.

Antes que me pase estos problemas, les describo lo ultimo que realize cuando estuvo funcionando: Instale un programa especificamente el PowerISO de dudosa procedencia, osea pirateado, luego ese mismo dia estuve testeando el TAILS(S.O Booteable desde una memoria USB y que permite navegar anonimamente por Internet).

Todo bien hasta ahi,aunque no logre iniciar el TAILS por motivo desconocido.Reinicie la Laptop y estuve usando normalmente mi S.O que es el Windows 7 x64.Todo bien hasta el momento.....

Luego se me ocurrio testear el disco Duro desde la BIOS ,en el caso mio es una de 500GB que le adicione hace como un año, ya que el que venia de fabrica era de 250GB que por cierto aun funciona y lo uso como Externo....bla bla bla,

Como sabran existe una herramienta en la BIOS que permite verificar el estado del disco Duro desde ahi, asi que procedi a realizarlo, lo deje como 1 hora y note que se habia quedado en 86 % o algo asi, asi que le di mas tiempo, espere pero dicho proceso no avanzo mas, y lo que hize fue presionar la tecla Esc, al parecer cancelo el proceso, y FUE AHI DONDE EMPEZO TODO LA PROBLEMATICA, en pantalla mostraba las letras encrecortadas como mostrando error , asi que procedi salir usando las teclas y ya no respondia para nada. lo unico que me quedaba era mantener presionado el boton Power para apagarlo.

Para mi mala suerte, cuando volvi a encender luego de este incidente ya no mostraba nada en pantalla, solo encendian leds de Power y demas.

Asi que ejecute los siguientes procedimientos como descarte:

1. Retire RAM, probe cada una de ella , diferente SLOT pero el problema persistia.
    2. Extraje el Disco Duro , los probe en otra PC , y todo OK, el disco duro no tiene ningun daño, la informacion esta intacta
    3. Quite la bateria, pila bios , lo deje por un dia para que se descarge y aun asi el problema persiste.

Luego de muchas pruebas, pude notar en en ciertas veces si arrancaba la BIOS, pero demasiado inestable u lento diria; y fue ahi donde pude notar que aparecia unas letras "PRODUCT INFORMATION NOT VALID" Board ID 00b ,serial: 0000000, y demas parametros sin valor; en ese mismo apartado , pude ingresar al BIOS SETUP , donde logre ingresar a la configuracion del BIOS , y me encontre con unos valores que no tenian que ver con el modelo de mi Equipo (PUEDEN VER LA FOTO ADJUNTA) En Modelo aparece como Compaq Presario CQ50 , cuando deberia ser HP G60, e board ID : 360B cuando deberia ser 3617, serial :0000000: PCID: 123456789012345........

IMAGEN 1:

IMAGEN 2:

En una oportunidad pudo arrancar el S.O pero la funcionalidad era inestable(lento, ventilador a full, uso de CPU al 100% ,uso HD al 100% , etc) Trate de renistalar la Bios desde ese entorno, logro terminar el proceso, se reinicio pero igualmente seguia en el mismo problema.

Fue entonces cuando procedi a buscar informacion respectos a estos problemas en los foros de HP, y siguiendo unos pasos para este modelo u serie.(descargar la actualizacion BIOS desde la WEB de HP , descomprimir y renonbralos el archivo XXXXXX.FD a 3617.FD y 3617.BIN y copiarlos en en la raiz en una memoria USB o Memoria SD en FAT16 como en mi caso, luego con una conbinacion de teclas lograr que se actualize la BIOS desde ahi.

Este es el link que use como referencia para ejecutar dichos pasos . (usuario laloixx)

http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Hardware/Bios-Recovery-HP-G60-Laptop/td-p/267333

Dicho proceso descrito lineas arriba , al parecer se logra realizar, ya que emite varios pitidos seguidos y continuos y luego se procede a apagarse el equipo automaticamente, PERO LAMENTABLEMENTE CUANDO LO ENCIENDO SIGUE EN LO MISMO. Al parecer aveces enciende la pantalla, es decir emite luz de fondo pero la pantalla sigue mostrando en negro y no hace mas nada.Y en pocas oportunidades llega mostrar letras de "Product Information not valid"

He probado instalando otras versiones de BIOS mas posteriores y persiste el mismo problema.

Como conclusion he notado que la BIOS esta dañada desde un nivel algo grave, aparte que la informacion de producto ha sido borrada.
    Si algunos de ustedes haya tenido un caso parecido, me seria de una gran apoyo como lo solucionaron.

Saludos Foreros.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Parece que está dañada la placa principal. El procesador es core 2 duo? esa HP tiene 7 años.

3. Jmenendez

Jmenendez Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2015
    tendrías que poner el cmos cleaner y intentar con eso

4. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    capas la falla ya se iba a manifestar, solo era cuestión de tiempo y justo te pasa cuando estabas testeando el disco, hace un tiempo lei de un virus que malograba la bios, no se si puede ser tu caso, por lo que manifiestas si haz podido levantar el sistema algunas veces. seria cuestión de que busques mas información en el soporte técnico de HP, ya que una falla puede tener varias soluciones y optar por la creas la que mas se acerque a tu caso, :hi:

5. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Si, Es un Core 2 Duo, no me cabe la razon porque paso esto, nunca antes habia pasado esto, o parecido. La placa al parecer esta bien, el problema parece estar en la BIOS.

Buen dato :aplausos:, hace mucho escuche eso para quitar las contraseñas, lo probare en un cd bootebale, reprogramar la cmos y luego ir por la BIOS, ya que al parecer las dos estan dañadas,
    Aunque ayer en la noche estuve trasteando y en otra segunda vez me aparecio la letras de "Product Information not valid" , le di Enter para continuar, y me inicio el S.O normalmente aunque con alguna lentitud ,puedo decir que la placa esta bien, ya que tengo audio, video OK, aunque el teclado no me reconoce parte del block numérico, (Entiendo porque en Model de Equipo me sale como CQ50 , y ese modelo no tiene Block Numerico y no entiendo porque aparece asi, es como que le hubiesen instalado otro Bios, ya que el ID de placa aparece como otro...
    En lo demás pude incluso navegar, abrir programas y ver videos.....
    Asi que hoy en la noche seguiré intentando....
    Saludos.

Si bro, ya cree un post en los foros de soporte tecnico de HP, Si logro solucionarlo, seria bestial tenerlo otra vez andando, a la vez se aprende algo nuevo...:baila:

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Cuántos años tiene el disco duro de esa HP? revisa el estado de salud y de rendimiento.

7. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    El Disco Duro esta bien, el anterior era de 250GB , hace un año le cambie por uno de 500GB y es la que estaba funcionando actualmente, la salud del duro es lo de menos, ya lo probe en otro equipo y OK, Lo que estoy tratando de solucionar es tema de la CMOS y la BIOS,

8. Kanna

Kanna Miembro maestro

Registro:
    6 May 2015
    Ojala se solucione... Y nos cuentas q paso y como lo solucionaste

9. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Hola Kanna, veo que eres algo nueva por aqui, y si ofrece suerte,
    Si lo soluciono, publicare el procedimiento aplicado.
    Saludos.

A Kanna le gustó este mensaje.
  10. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Que decepcion, creo que estare hechando tierrita, xd , aunque mañana si tendre tiempo para trastearla.

11. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Bueno sres, me rindo la vendere tal como esta, pero con el disco duro original que me vino,
    Asi que lo publicaré por este medio o ml, olx . ..

12. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    jajaja ya la cage peor, probe con otra bios y version igual, pensando que le haria ya que el proveedor es Phoenix, la arranque desde una memo usb, termino los bips , y MURIO, Ahora ya ni enciende , nada de leds..... Solo me queda comprar el chip bios reprogramada desde ebay y se solucionaria....esta 90 soles.
    http://www.ebay.com/itm/BIOS-CHIP-hp-G60-SERIES-NOTEBOOK-/380209144233?hash=item58863b21a9
    Asi que la dare de baja , ya que me comprare la asus G551 JW , que vaina,.... nunca tuve problemas de video, le ponia artic silver... mantenimiento anual,etc .. Si alguien esta interesado en comprarla , me avisan...