Bios desktop dg41wv

Publicado en 'Placas Madre' por SoportePc, 12 Oct 2014.

1. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011

Hola, chicos

Placa madre
    http://files.gomezpc.webnode.es/200000028-b4dcab5d6a/MBINDG41WV.jpg
    Bueno, tengo una placa intel color amarilla-naranja en cuyo sticker dice DG41WV y necesito reprogramar su BIOS, pero el caso es que si voy a la web official de intel me da un archivo BIOS de 6MB pero el chip de la placa madre es de solo 2MB.

Okay me baje el archivo de 6MB y corte casi todos los FF con el Winhex, pero igualmente solo logre achicar hasta 2.6MB y no puedo reprogramar la BIOS. Bueno, o está placa es una falsa Intel o no sé qué mas pensar.. Su bios es dip8

Alguien me puede guiar o pasarme un backup bios original que es de 2MB. He bajado algunos backup de internet pero al verlos eran de DG41CN con 2MB.

Saludos

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Descargue el archivo con extensión exe. y ejecútelo en windows. Qué versión de BIOS tiene ahora? La última versión es 0018 fecha 10/05/12

A SoportePc le gustó este mensaje.
  3. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Gracias por responder, el hecho es que no puedo reprogramar la BIOS ya que a la placa le borraron la Bios por accidente, el chip Bios es el Mx25l1606e de 2Mbytes, pero el archivo bios que da intel cualquier que sea ya sea al descomprir o no, se obtiene un archivo .BIO de 6Mbytes. No tengo otra placa igual para reprogramarlo por windows, asi que solo tengo 2 formas de hacer y es con programador externo y/o hotswapping entonces necesito si o si un backup del bios orginal el cual será 2MBytes. A estas alturas, supongo que el bios que se descarga de la web de intel viene con contenido basura, y solo se usa 2MB ya que sus chip bios son de ese tamaño y como dije borre casi todos lo FF con winhex y solo llegue a 2.6MBytes.. La verdad es la primera vez que me pasa esto despues de haber reprogramado cientos de Bios de intel y otras marcas, tanto en diferentes encapsulados como plcc, soic8, dip8, etc.. No entiendo por qué? Es más hasta pensé que la placa era un fake pero no lo es!!

Alguien tal vez pueda tener esta plaquita y le hace un backup en formato bin y me haria el dia! :oops:

Última edición: 12 Oct 2014
  4. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    En la especificación indica que el tamaño es 16 MB SPI, debe grabar todo el archivo .bio en un disco.

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
  6. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
  7. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Bueno, como dije anteriormente, el archivo Bios que da intel es mucho más grande que el tamaño del chip bios que está en la placa. Eso nunca lo dude desde el principio que abri el post.
    Entonces, seguí buscando en la web y me baje varios backup para esa placa, como dije antes casi todos eran DG41CN de 2MB(ytes) y finalmente encontré un backup (.bin) de 2MB(ytes) para la DG41WV para mi chip Bios de 2MBytes al reprogramarlo volvió a la vida la placa madre!!!
    Finalmente, ya con la placa madre funcionando puse el más actual archivo bios de intel ( que les comente que pesa 6MBytes) y lo reprograma del modo tradicional con el flasheador Iflash de intel y todo salió bien, lo que demuestra que 4MBytes solo eran relleno. Y justamente hace unos dias me cayo otra placa intel DP55WB y reconfirme lo mismo el chip bios era más pequeño que el archivo bios que daba intel busque en la net y encontre alguien que haya subido algun backup como en el caso anterior donde si tuve suerte, entonces me di cuenta que el archivo bios era 3MBytes y el chip BIOS era 2MByte asi que la diferencia no era mucha y como ya tenia la experencia de cortar el archivo BIOS entonces corte lo innecesario y lo reprograme con mi programador externo y volvio a la vida esa placa también..:D

Saludos

8. jechile

jechile Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2014
    mandame un correo y te envio la data de la bios. ke tiene un tamaño de 2,048 kb. porke no me permite poner un link porque aun soy nuevo en este foro

Etiquetas: