BIOS no guarda hora :-(

Publicado en 'Placas Madre' por PERU_RJ, 25 Feb 2012.

1. PERU_RJ

PERU_RJ Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2011

Hola amigos buenos dias ...

Resulta que mi placa placa es P43G PC CHIP

La semana pasada no prendía para nada .. la revisarlo era un transistor y lo hice cambiar con un pata en wilson "el negro - juan" el que arreglaplacas.

Ahora que lo pruebo prendo todo GENIAL ... pero ahora no soporta la hora en la BIOS.

Por ahí abra alguna idea para ayudarme en ese tema??? gracias :hi::hi::hi:

ahh me olvidaba YA CAMBIEN LA "BATERIA" JAJAJAJA OTRA IDEA???

Última edición: 25 Feb 2012

2. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Cambia la pila.

A Zook95 le gustó este mensaje.
  3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    elemental mi querido watson

4. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Recontra elemental, como experiencia les contare mi abuelo tienen un equipo del 95, y recien tuvo que cambiarle la pila a la placa el año pasado O_O

5. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Varifica si está bien puesta

6. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    la mayoria ya te dijo cambia la Pila bateria 2032 asi se llama

7. PERU_RJ

PERU_RJ Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2011
    jajajaja tu abuelo .. tienes razon no es tanto la "pila" en realidad se llama bateria de littium 2032 ultra conocida ....

Gracias a todos por su ayudita :hi:

8. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    holas tambien tengo un problema similar, en una pc que tengo no guarda la configuracion por defecto,se queda en negro aprece F1y F2, le doy F2 y guardalso cambiso y carga el sistema,pero al reiniciar pasa lo mismo,ya cambie la pila como 3 veces,cambie de
    hdd y lectora,no se cual pueda ser el probelma,talves la placa.

9. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    lleva la pila o bateria como mejor se diga a un relojero y le dices quiero una igual

10. jhoperx

jhoperx Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2012
    Si ya probaste con cambiar la pila cmos o bateria de infolithium como la llamas, puede ser que no estes guardando los cambios de la bios presionando f10, o quisas no colocaste bien la bateria.. Verifica bien ahora si aun asi no funciona llevala denuevo al tecnico !

11. MagicianPe

MagicianPe Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2011
    Hay una serie de notebooks Dell que salieron con un problema similar, la causa del fallo era un error de diseño en la placa madre que hacía que la batería de backup se consumiera rápidamente.

Como dicen los demás. sólo cambia la batería de Ion de Litio CR2032, la que actualmente consigues hasta en las bodegas.

12. juanma23gg

juanma23gg Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2011
    A mi tambien me paso lo mismo, en la placa madre tiene unos pines que dice "clear cmos", fijate si tiene jumper, ps si no lo tiene ponle un jumper, jám que es por eso que la bios no guarda la hora. :)

13. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    A Kopke le gustó este mensaje.
  14. miscosasremato2

miscosasremato2 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2012
    Soy tecnico, y es correcto verificar si es la pila, pero NO SIEMPRE ES ASI, luego de un desperfecto muchas veces la placa se daña en la zona del CMOS, y ya no hay nada que hacer ni aun cambiando la pila, lo bueno es que la unica molestia seria poner a la hora cada vez que usamos la pc

15. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
  16. cvargasc

cvargasc Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2011
    veo que los que andecenden ha vertidos opiniones sobre la falla, pero veo que el autor del post no comenta como le ha ido con su tema.

17. d4rkh4vok

d4rkh4vok Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2010
    actualiza el bios (riesgo de morir placa) aunq yo siempre lo eh hecho y nucna me ah pasado

18. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Espero que el men del post haya solucionado su problema , sin embargo dare algunos detalles del problema en menciòn:

Cuando se presenta el problema de que la fecha y la hora no guarda el cambio respectivo,en la memoria rom, posible fallas:

1. bateria interna de la cmos gastada
    2. no le llega el voltaje de los 3 voltios a la cmo.( en este caso problema de cmos)

Ahora bien, segun el creador del post manifesto que ha cambiado la bateria sin obtener resultado alguno, entonces es una falla aparentemente del circuito que alimenta a la cmos.
    Para solucionar y verificar , se mide el voltaje ,cuanto le esta llegando al circuito de la cmos,en este caso la unica solucion es hacerle un puente con una resistencia de 10k con que fin? con la finalidad de hacerle entrega del voltaje dado que la baterua que alimenta al circuito no llega sus 3 voltios, entonces se verifica el transistor, y asimismo una resistencia limitadora,
    POR CONSIGUIENTE
    EL problema en cuestion, es exclusivamente problemas del circuito cmos, encargada de almacenar la informacion sobre la configuracion de una pc en esta caso la hora y la fecha, y para lograr ese fin se necesita sus voltajes respectivos verifica transistor y resistencia

19. edgavr

edgavr Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010
    Hola a ver si me pueden ayudar tengo una placa q se me para consumiendo la bateria muy seguido, no dura ni 2 semanas me sale el mensaje de battery low presione f1, hago lo q me pide entro al setup lo midifico la hora y fecha y guardo los cambios y nada sigue la misma vaina, obligado tengo q cambiar de bateria para q arranque de nuevo la maquina. Se agradece de antemano su ayuda

20. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Trata de hacer un Clear CMOS.