Bios no se graba?

Publicado en 'Placas Madre' por rodpal11, 10 Ene 2012.

1. rodpal11

rodpal11 Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2011

Hola a todos, tengo un prooblema que espero puedan ayudarme a resolver.
    Tengo una Placa ASUS M5A88-M con el Bios actualizado (0801) acabo de ponerle el FX 4100, ram 1600, tengo el W7 64, el caso es que al encender la pc me rebota y envia a pantalla negra con letras blancas y dice que Necesita configurar por Nuevo CPU y da opciones F1 al Setup para configurar y F2 carga optimizada (defaults), con el F2 va al Win y levanta pero al apagar la maquina y volver a encender sale nuevamente la pantalla negra y se repite el ciclo.
    Si hago algunos cambios al setup entrando con el F1 hay casos en que va al win y trabaja normal pero al apagar la maquina y volver a prender igual me sale nuevamente la pantalla negra.
    Ya cambie pila, memorias, el Procesador trabaja normal en otra placa y regrabe el bios, aguien ha tenido una experiancia similar o sabe como solucionar este inconveniente o es aplicable la garantia.
    Espero sus comentarios y gracias por su tiempo.:hi:

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    parece q es problema de la placa, yo el sabado me compre una asus parecida y al armarla actualizamos en one el bios para ponerle el FX 4100 tmb y cero problemas... tu hiciste la actualización? estas seguro que es la ultima versión?

3. rodpal11

Registro:
    19 Dic 2011
    Claro, en la web de asus la version 0801 es la ultima y olvide poner que hay veces en que las modificaciones al bios las mantiene por una o dos horas, en ese lapso se puede prender varias veces la maquina sin problemas pero despues de unas horas de apagada te manda de nuevo a la pantalla negra.

4. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    si es nueva cámbiala en one, no te compliques...

5. rodpal11

Registro:
    19 Dic 2011
    Claro , cambiarla es la mejor opcion para mi tambien, pero no se si esa falla es de fabrica o es de configuracion?

6. LimaGamers

LimaGamers Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2012
    bios malograda, cambia la placa por garantia o pierde la placa no tiene solucion.

7. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    y la hora tambien se desconfigura ?

si se desconfigura deberias cambiar pila y probar de nuevo

8. rodpal11

Registro:
    19 Dic 2011
    Revisando todo, la hora no se desconfigura, ya hice cambio de pila dos veces, ingresando al setup veo que cuando modifico algunas instrucciones (al entrar por F1) y arranca normal la dejo hasta que termino de trabajar y apago, luego al volver a prender la pc me rebota a la pantalla negra, ahi entro nuevamente por F1 y verifico que las variaciones que hice anteriormente aun estan vigentes en el setup, sin embargo no levanta.

La pregunta es: La falla es de la Placa? para llevarla por garantia ( - 1 mes de comprada)

9. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    si es la placa no te compliques llevala a garantia

10. rodpal11

Registro:
    19 Dic 2011
    Ok men, queria asegurarme que ese era el problema, gracias.

11. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    mientras mas le metas mano, menos probabilidades va a haber que te la cambien...
    consejo de un conejo, cuando vayas a cambiarla por garantia, dile q la conectaste, no funciono y la trajiste, si le dices q le has hecho no se que y no se cuantos y le has cambiado tal y cual, nicag... te la van a cambiar, es mas, te van a hechar el pato y te quedas sin soga ni cabra... x eso te decimos, no te compliques, en one llevala a garantia

12. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    ¿Actualizaste el BIOS con un procesador antiguo?

13. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011

por siacaso haz probado con otro micro si sigue isgual definitivamente es la placa

y como te dijeron cuando la lleves no digas lo q haz hecho solo di q no levanta

ni les digas q haz actualizado el bios

14. rodpal11

Registro:
    19 Dic 2011
    Si actualice el Bios con un Athlon y funciona bien, despues puse el FX, he vuelto a revisar y sigue igual, Tambien me preste otro FX y sigue igual, definitivamente es la placa o la configuracion por eso consultaba con ustedes que tienen mas experiencia o saben mas, para determinar cual es el problema.

15. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    xq te haces tantas complicaciones? lleva la placa a garantia!

16. rodpal11

Registro:
    19 Dic 2011
    No es que me haga complicaciones, tal vez el que sabe cual es el problema sabe que hacer o reclamar por la garantia, pero sino hay que averiguar antes de que tiren la placa por la cara y te digan "NO TIENE NADA, APRENDE A CONFIGURAR" , si recurro al foro es para tener las opiniones que puedan hacerme conocer algo de esto y no por "hacerme tantas complicaciones", en fin cada dia se aprende algo mas, gracias por sus opiniones.

17. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    No tienen porque negarse, haz lo que te han recomendado ve por garantía.

18. LimaGamers

LimaGamers Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2012
    llevala a la garantia ni se te ocurra decir que actualizqastes la bios ni nada

19. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    hola amigo y dime has intentado resetear la BIOS, porque no pruebas si apesar de eso te sigue apareciendo ese mensaje y no guarda las modificaciones entonces concuerdo con el resto deberias llevarla a la garantia

saludos :)

20. rodpal11

Registro:
    19 Dic 2011
    Bueno, la lleve por garantia y casi se rompen la cabeza nadie daba con el problema, casi una hora probando de todo y de casualidad aparece un cliente con otro caso diferente, pero menciono que una vez le paso lo mismo y que habia sido un problema con "la memoria RAM" ¿? ... por si acaso se hizo la prueba con otra RAM y funciono y levanto, luego para probar se desconecto, desarmo todo, se instalo y volvio a prender todo normal, ya tengo todo el dia y cada vez que prendo va normal.
    Gracias a todos por sus comentarios pero no entiendo que tiene que hacer la ram con el Bios ¿?