Bitcoin, la moneda de Internet

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por LeoIII, 22 May 2011.

1. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010

Esta vez no es un fake (xD), acabo de leerlo en Informática Practica. No tengo mucho tiempo ahora mismo así que les paso el link del artículo.

http://informatica-practica.net/wordpress/index.php/2011/05/19/¿que-son-las-bitcoins/ (Dice Page not found, pero está ahí abajito :D).

Comenten sobre si tiene futuro y etc. Saludos.

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Recién se forma (la FAQ o la ayuda todavía no existen como páginas). Parece que se trata de un sistema "monetario" libre para la red, uno que no esté controlado por una compañia en particular..

Habrá que ver cómo es en 1 mes para poder considerarlo.

3. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    bueno ninguna moneda es controlada por alguna compañia. Lo que tiene de bueno las bitcoins esque puede ser una forma de ahorro futuro y ahorita ya tiene un valor mas alto de lo que tenia en un principio y se especula que seguira creciendo porque son solo una cantidad limitada de monedas que seguiran circulando no se van a fabricar mas lo bueno esque no estan controladas por ningun factor externo aparte del mismo mercado. No como por ejemplo la crisis que paso lo de USA y el dolar se fue al suelo. Lo unico que podria pasar con las bitcoins es que la gente no las use y caiga su valor. Pero ahorita la gente las consigue y las intercambia por cosas materiales lo que incrementa su valor. Parece que es rentable busken las pcs en internet que se arman solo para generar bitcoins.

4. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Exacto, se ve prometedor, de hecho que se presentaran problemas eventualmente pero a ver como los solucionan. Yo ya descargue el cliente y empece a generar monedas (sin exito todavia), en algun momento pueden ser utiles.

5. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Innovador, aunque no lo termino de asimilar...

Decir quite tiene futuro es un tanto relativo.

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk

6. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    No he leido nada de eso en su sitio oficial. Solo veo que busca ser un medio de cambio sin marca propia, como para evitar que cierto servicio web cuando caiga nos deje sin las monedas.

Y te equivocas, las monedas virtuales si tienen dueño que solo valen en los sitios donde él diga (Como los "microsoft points" de Xbox Live o los créditos en algunas redes sociales). EL propósito de bitcoin es justamente evitar eso, busca que tu "moneda" valga en cualquier lado.

Última edición: 24 May 2011
  7. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
  8. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Mira al decir que es como microsoft points al toq me doy cuenta que no entiendes el concepto. Porque una diferencia importantes es QUE LAS BITCOINS VAN A SER 21 MILLONES QUE SE VAN A ENTREGAR PROGRESIVAMENTE. Cuando se terminen de generar esas 21 millones no van a haber mas jamas van a ser las mismas que andaran circulando. Haber que podrias entender de una moneda que no esta amarrada a un pais sino es usada en todo el mundo? Que no se va a ver afectada por una catastrofe, crisis, politica, etc. Que podria afectarla? Que la gente no la use. Que aumentaria su valor? que la gente la use. Yo no he dicho que no tengan dueño el dueño es el que la posee, pero tu dijiste textualmente "...uno que no esté controlado por una compañia en particular" Y yo me pregunto que moneda esta controlada por una compañia en particular? Los bancos y demas la manejan pero nadie la controla es lo mismo con las bitcoins. Hay lugares en donde tu las puedes cambiar la bitcoin por dinero real, pero quien dice cuanto puede valer una bitcoin? microsoft? como pasa con los microsoft points? que compras 1600 x $20? pues NO se los da el mercado mismo. Si yo te cambio una bitcoin por un pan cuanto valdria la bitcoin? lo que valga el pan, si despues te cambio el bitcoin por 1 dolar va a valer el dolar y asi mientras se hagan mas transferencias con el bitcoin y se siga usando mientras mas sitios web la continuen aceptando mas va a incrementarse su valor. Ahorita cuanto vale la bitcoin unos 7.35 dolares y antes vali 1 dolar o menos porque ha crecido su valor? pq la gente la esta usando porque mas sitios web la estan adoptando. Ojo no es que tengan un valor fijo es una moneda como las monedas normales. Y no tiene un proposito en particular es como si te dijera cual es el proposito del dolar? no es ser usado en todas partes, la gente lo usa porque se volvio una moneda estable y bien valorada. Lo mismo le puede pasar al bitcoin.

A Bernos y chillinfart les gustó este mensaje.
  9. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    A Bernos le gustó este mensaje.
  10. tvm777

tvm777 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2011
    yo ya lo estoy usando! en 1 semana posteare un manual!
    Gente! Esto esta de miedo! MUYYYYYYYY bueno! la gente en Latinoamerica aun es esceptica aunq en argentina hay gente q ya se ha puesto la camiseta

A Bernos le gustó este mensaje.
  11. miguel1024

miguel1024 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    disculpen por revivir el tema , a los que usaron esto del bitcoin como les anda la tarjeta de video? me entere despues de casi un año jaja , lo probe pero vi que mi tarjeta de video trabajaba al maximo y estar asi por varias horas lo puede joder, mejor lo deje asi. ¬¬

12. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Ese es el "trabajo" por el cual tu bitcoin crece XD.

¿Creen que una P4 con vídeo integrado aguante esa chamba? Porque no quiero sacrificar mi netbook

13. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Se necesita un buen video, de buena capacidad y bajo consumo...