1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Bitel 1.2 millones de clientes ( mas del 60% provincias)

Publicado en 'Bitel' por silencioso1, 5 Abr 2016.

1. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011

Acabo de ver este articulo en donde Entel y Bitel estan avanzando en sus metas

Entel con mas de 3 millones de usuarios y Bitel con 1.2 millones, pero ambas casi han captado la misma cantidad de clientes en el mismo tiempo. algo interesante de Bitel con todos sus problemas

El objetivo de Bitel parece es ir por las provincias, donde han descuidado mas las clasicas operadoras a sus clientes.

Entel alcanzó 3,1 millones de líneas, lo cual significa que posee casi el 9,1% del mercado, cifra cercana al 10% propuesto. Como se recordará, en su presentación comercial (octubre del 2014) ofrecieron conquistar un tercio del mercado (30%) en tres años y para lograrlo necesitaban avanzar un 10% el primer año, más del doble de lo que durante 10 años manejó su predecesor, Nextel.

La vietnamita Bitel no se quedó atrás. Al lanzar su marca (octubre del 2014), ofreció llegar al 4% al culminar su primer año. Algunos analistas veían difícil que lo lograran porque partían de cero, pero se acercaron bastante: casi triplican su base de clientes y ya están en el 3,64%. Su mérito está en haber cautivado nuevos usuarios prepago de provincias (64% de sus clientes).

http://elcomercio.pe/economia/peru/...an-competencia-mercado-noticia-1891817?flsm=1

Bitel debe mejorar SI y bastante pero que bueno que logre conseguir un rango de clientes interesante en poco tiempo

2. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    1m100k prepago ???

3. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Donde sale que esa cantidad de clientes son prepago

En la misma nota dice que en las otras operadoras la mayoria de sus clientes son en pospago deben englobar a Bitel porque hubiesen hecho una nota sobre ese aspecto

Además, ha ido reduciendo su proporción de clientes pospago, que son los que más ganancias generan, para dar más espacio a los clientes prepago, que son la mayoría de clientes para el resto de operadores. Según los reportes presentados por Entel a los inversionistas, el 55% de los clientes son hoy prepago, cuando a fines del 2014 eran el 47%.

Editado por el moderador: 5 Abr 2016
  4. el melomano

el melomano Suspendido

Registro:
    14 Jul 2015
    no esta nada mal la cifra ............

5. el melomano

el melomano Suspendido

Registro:
    14 Jul 2015
    No se preocupen ya esta reportado :)
    Como dije arriba no esta nada mal las cifras

A incubuscap le gustó este mensaje.
  6. incubuscap

incubuscap Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Osiptel: Cobertura móvil en centros poblados creció 14.5% en 2015

Lima, abr. 4. La cobertura móvil en centros poblados creció 14.5% en el 2015 en comparación al 2014, debido a que al menos una operadora de telefonía móvil brinda cobertura en 37,208 centros poblados del país, según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
    Según un estudio elaborado por Osiptel se registraron que 32,484 centros poblados contaban con cobertura móvil al cierre del 2014, mientras que en el 2015 dicha cifra aumentó a 37, 208 centros poblados, lo que representó un crecimiento de 14.5%.

Las empresas operadoras de telefonía móvil Claro y Telefónica del Perú declararon tener cobertura en 19,255 y 17,906 centros poblados, respectivamente, mientras que Bitel y Entel Perú están en 17,610 y 5,235 localidades, en cada caso.

En diciembre del 2015 un total de 30,678 centros poblados registran cobertura 2G en algún operador.
    En tanto 19,365 centros poblados cuentan con cobertura 3G y 1,732 tienen cobertura 4G.

(FIN) MVM/JJN

Publicado: 4/4/2016

http://www.andina.com.pe/agencia/no...-centros-poblados-crecio-145-2015-606293.aspx

7. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    Lo que causa gracia de bitel cuantas lineas de millon y pico estan realmente activas, yo uso servicio por el internet pero ha ido decayendo y ahora es tan vulgar como el de claro, para q ofrecen 4g si es un chiste, ahora q les interese provincia bien por ellos, lamentablemente los chilenos estan dando la hora el servicio de bitel es mediocre. Este un foro libre y a esos ridiculos q si no te parcializas con ellos y bitel estan con denuncias e insultando demuestran la poca tolerancia hacia los demas usuarios, la gente de bitel cada cierto tiempo inventa pasquines q ni ellos mismos se lo creen y como he dicho siempre solo en Ph conocen la existencia de bitel .... Por este foro fue que termine usando bitel. UU

A Comcody1 le gustó este mensaje.
  8. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Estas Historias de Bitel parecen los cuentos de Blog Intimo..

9. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    De esos 64% de cliente en Buitrel, cuantas lineas fantasmas estaran activas? En mi caso las 2 lineas Post-Pago que saque de Buitrel ahora estan con la portabilidad de Entel, y solo me quedó un chip Pre-Pago que aun funciona pero esta tirando en algún lado de mi escritorio.

Y como lo dijo @NottyNotty, aunque su mayor porcentaje sea en provincia, estarán desesperados esos ejecutivos para convertir los Pre-Pagos a Post-Pagos y asi poder iluminar sus ganancias.

En el caso de Entel, deberían ampliar su cobertura y asi va eliminando a operadores mediocres.

10. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Cuando estaba en puno y juliaca pregunte a una vendedora de bitel y me dijo lo siguiente:

""Si compras un chip te regalamos 2 chips extras para que los regales a tus amigos o familiares y formen parte de la gran familia de Bitel."""

Osea ese 64% de prepagos es puro aire nomas y la realidad es que han crecido mucho menos.

11. el melomano

el melomano Suspendido

Registro:
    14 Jul 2015
    lo que bitel deberia dejar de hacer es regalar chips prepago a diestra y siniestra , no me gusta su forma de marketearse ......

12. ArsenaL

ArsenaL Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2008
    El internet de Bitel cayó al nivel de Claro... :risota: lo que hay que leer...
    Ciertamente Bitel y varios operadores tienen menos lineas... todas regalan y/o venden números de hasta 1 sol...

A incubuscap y jhvc les gustó este mensaje.
  13. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Como cliente Bitel debo decir que estoy satisfecho con su servicio mimax 30
    Ya que renuncie al trabajo y me quedé sin WiFi y otras gollerías que me daban, debo volver a Bitel como el hijo pródigo. :biggrin:

A CesarChris710 le gustó este mensaje.
  14. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Estoy preparando un estudio sobre la evolucion de las operadoras durante el 2015 en estos dias lo publico.

A jhvc, el melomano, ArsenaL y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  15. norpehu

norpehu Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2015
    En claro me regalaron 2 chip mas, en Entel también , los tengo aquí de adorno. Todas las operadoras lo hacen.

A CesarChris710 le gustó este mensaje.
  16. rob732

rob732 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2009
    La cosa es muy sencilla, si estas conforme con tu operador y crees que pagas un precio justo entonces quédate con el, pero si vas por la vida diciendo yo tengo todavía un chip de Bitel solo porque si, quiere decir que no estas tan conforme con tu operador, yo que llevo varios meses con Bitel pagando S/29.9 (y ahora con sus paquetes de datos baratos mucho más) y no he vuelto ni mirar que ofrece Claro porque después de lo que me robo tantos años no tendría sentido volver.

Así que si Bitel crece en prepago o postpago sera bueno para que la empresa tenga presencia y sea una buena opción para el publico.

A Enzorro, CesarChris710, norpehu y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  17. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Lo ideal seria que entel llegue al segmento A/B/C con unos 10 millones de lineas y bitel al C/D/E con 10 millones tambien, el resto de usuarios que se queden con moviclaro con la bazofia de servicio que ofrecen.

18. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    Recordemos que bitel viene del Vietnam, pais comunista y por eso se enfocan en las provincias lejanas, viajo continuamente y hay sitios en que nadie tiene distribuidor, solo bitel eso sin con telefonos basicos. tenia un postpago de cloro y lo deje por su mal servicio, mensajes que nunca llegaba, señal que se caia, en cambio con bitel no pasa eso, lo que les falta es operar en 2G debido a lo dificil de nuestro territorio y ojala pronto en la banda 700 LTE.

19. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Pero si el 3G funciona decentemente en los pueblitos del interior de nuestro pais, lo que debemos pedir son mas antenas para que amplíen su cobertura, dejen con el 2G a los pocos operadores que tienen señal -a duras penas- por esas zonas... :hi:

20. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    Pero el 2G tiene ventajas sobre el 3G, mas penetracion y consume mucho menos energia lo cual es muy importante en un pais de geografia tan agreste y propenso a desastres naturales como el nuestro. Otra ventaja del 2G es que si no encuentra señal entra en modo de descanso cosa que no tiene el 3G.