1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Bitel consume mi saldo GRATIS.

Publicado en 'Bitel' por alucard285, 30 Mar 2015.





  1. alucard285

    alucard285 Miembro frecuente

    Registro:
    9 Set 2010
    Mensajes:
    116
    Likes:
    37




    Bueno, no sé si a alguien más le ha pasado, pero desde el día 12 de marzo se descuenta de mi saldo prepago entre 0.40 a 0.50 céntimos diarios, cabe resaltar que recién me percate el día 14, razón por la cual me comuniqué al 123 para interponer mi queja, les explique el caso y me dijeron que me llamarían en un plazo de 48 horas. Vencido el plazo, volví a comunicarme con ellos y me dijeron que aún lo habían solucionado, que supuestamente ellos (la gente del 123) no pueden ver en su sistema los movimientos de una linea prepago, pero sí de una postpago, motivo por el que tenían que derivar el caso al área "técnica" para que ellos verificaran los movimientos irregulares y así poder dar solución al problema, y que hablarían con el coordinador del área para que manden un correo y puedan atender mi caso en la brevedad posible -otra vez en el bendito plazo de las 48 horas-. En fin, lo que vino después de esa llamada fue la misma historia, cada 2 o 3 días me comunicaba con ellos para que me dijeran: "no han mandado respuesta" "volveremos a mandar el correo" "pedimos las disculpas del caso" etc, el tema es que hoy volví a llamar (un poco exasperado por todos los días de paseo) y empecé informándole a "Soledad Ramos" (ella atendió mi llamada) que esta estaba siendo grabada (por si OPSITEL me pedía alguna prueba de mi queja) Después de explicar por enésima vez mi caso, me dijo que la espere un momento, la espere y ahí fue cuando vino lo gracioso, ella me comentó, que como mi queja había sido el día 14 por un cobro indebido, en aquel entonces de ochenta y tantos céntimos por dos días, le habían informado que me devolverían hoy, muy generosamente, un nuevo sol, es decir, lo estaban redondeando a mi favor. En primera instancia quedé consternado por la respuesta, luego reaccioné y le indiqué amablemente -conteniendome fuera de los limites humanos- que mi queja no era por los 0.8? céntimos que perdí el día que puse mi queja, sino que ese día reporte que se estaba haciendo un cobro indebido diariamente y que tenían que dar solución al problema, a lo que ella me increpó que en su reporte indicaba que era una queja por los benditos 0.8? céntimos, muy consternado entonces, le respondí que no nos hagamos problemas y que vean los de su área "especializada" los cobros indebidos que estaban haciendo, que cualquier otro operador seguramente verificaría su bendito sistema y daría solución rápida al tema, y que aunque estoy bastante contento con sus beneficios (esto es la pura verdad) también me parece que su atención al cliente post-venta es realmente pésima. Entonces fue ahí que la muchacha, con los animos más caldeados, me dijo que no todas las operadoras trabajan igual, que lo que podía hacer es hace la devolución del bendito sol redondeado y elevar un nuevo reclamo, así como lo leen, un nuevo reclamo para que puedan solucionar el tema, y que además no me garantizaba que los descuentos diarios frenaran. Por último, lo que siguió después fue reclamar y reclamar por los disparates que me decía, pero al final ya no me quedó más que aceptar, tenía que seguir con el trabajo y ya no podía seguir perdiendo mi tiempo con la ineptitud de Bitel en su atención al cliente. En fin, he de comentar que aún no me devuelven el S/. 1 redondeado y que seguramente mañana me seguirán descontando mi saldo gratuitamente.

    Saludos y gracias por el tiempo de lectura. :thx:

    P.D: Conozco muy bien del manejo de un smartphone, así que está descartado que haya una fuga por activar los datos móviles o gastos que esté generando alguna aplicación, y aún así, me he dado el trabajo de poner mi chip en un equipo básico por un día y sigue pasando lo mismo.
     


  2. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    no tienes ninguna app de mails o de clima, ni nada de eso?
     
  3. alucard285

    alucard285 Miembro frecuente

    Registro:
    9 Set 2010
    Mensajes:
    116
    Likes:
    37
    Todo el trafico de internet esta controlado, por lo que solo activo los datos móviles cuando tengo algún paquete contratado, y aún así, cuando activo este, y para ahorrar algunos megas, controlo el consumo con Droidwall o similares. El tema es que, como comento al final, he puesto mi chip en un equipo muy básico un día entero y sigue pasando lo mismo, cosa que reconfirma que el problema es de mi linea y que Bitel debe solucionarlo. Imagino yo que mi caso es muy aislado, pero lo que exaspera es que no le den una pronta solución, ya va una quincena con el problema y tiene pinta que seguirá para rato, y es una lástima, porque aunque el servicio, en lineas generales, es bueno, realmente su atención al cliente es bastante pésima, y ya no se que hacer que hacer para que solucionen el problema con mi linea. :duh:
     
  4. vilkanzer

    vilkanzer Miembro maestro

    Registro:
    29 Jul 2012
    Mensajes:
    615
    Likes:
    137
    mensajes de texto publicitarios, alguien no se registro en tu telefono para activar esas opcioees de telefono
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  5. alucard285

    alucard285 Miembro frecuente

    Registro:
    9 Set 2010
    Mensajes:
    116
    Likes:
    37
    Mi celular solo lo utilizo yo, pero aún así en el 123 me indicaron que eso si pueden ver en su sistema y que no tengo nada de eso activo.
     
  6. jhvc

    jhvc Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1,138
    Likes:
    431
    debe ser quizas algun servicio que ofrecen gratuito por el primer mes y luego de pago.
     
  7. emartinez

    emartinez Miembro de bronce

    Registro:
    27 May 2012
    Mensajes:
    2,440
    Likes:
    800
    Pesimo que Bitel no pueda identificar el origen del problema y que te hayan estado paseando x semanas...

    Yo tuvo otro tipo de problema con ellos y tmb genere un requerimiento y al igual q tu me decian q en el transcurso del dia, que en 48 horas, que volveran a enviar el correo al area indicada para darle prioridad, etc.

    Bitel: servicio movil A1, atencion post-venta pesima.
     
    A Dark Zero y JBauer les gustó este mensaje.
  8. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1,466
    Likes:
    1,926
    Debes revisar bien las aplicaciones instaladas, pues existen aplicaciones maliciosas que te roban saldo aun cuando cambies de terminal como esta inocente aplicacion http://computerhoy.com/noticias/apps/cuidado-app-linterna-led-android-es-estafa-25273
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  9. alucard285

    alucard285 Miembro frecuente

    Registro:
    9 Set 2010
    Mensajes:
    116
    Likes:
    37
    CONFIRMADO: No me devolvieron el sol redondeado y hoy también tengo 0.43 céntimos menos, pura palabrería la de la gente del 123. Por cierto, no insistan con lo de la aplicación porque ya les dije que he usado mi chip en un equipo básico y siguió el problema.
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  10. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    Sube imagenes de tus aplicaciones, del listado pa ver cual puede estar conmiendose tus aplicaciones.

    bajate una aplicacion que controle que data come cada aplicacion.
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  11. Chinita

    Chinita Miembro maestro

    Registro:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    569
    Likes:
    235
    Eso es un cobro diario de algún servicio suscrito. Lo que puede haber pasado es que ellos lanzan sus servicios de valor agregado y te lo dan en prueba y tienes que enviar SALIR (creo) para que no te cobran pasado x días. Recuerdo que recibía el tipo de cambio gratis y luego comenzaron a cobrar. Estos servicios cuestan S/.0.43 diario:

    http://bitel.com.pe/new-detail-service/servicios-de-valor-agregado/b-info.html
     
    A Dark Zero y emartinez les gustó este mensaje.
  12. alucard285

    alucard285 Miembro frecuente

    Registro:
    9 Set 2010
    Mensajes:
    116
    Likes:
    37
    Ya lo comente, ellos mismos me han informado que no tengo ningún servicio suscrito, además que no me llega ningún sms informativo o similar. Sobre lo de controlar sí alguna aplicación consume datos, les digo y repito que está perfectamente controlado y que también he puesto el chip en un equipo muy básico (esos que sólo sirven para llamar) y pasa lo mismo.

    Veo que el compañero que envío el dato ese de los b-info coincide con lo descontado, sumamente raro, a menos que el error de ellos sea que en su sistema este inscrito de alguna manera, pero lo raro es que ellos me dicen que no estoy suscrito a nada ni tampoco me llegan sms de ese tipo.
     
    Última edición: 31 Mar 2015
  13. Sordauc

    Sordauc Miembro maestro

    Registro:
    25 Jul 2013
    Mensajes:
    258
    Likes:
    26
    quizás sea un error de su sistema q no se fijan q estés suscrito envía SALIR a esos servicios si el cobro es igual al q de esos servicios es de seguro q estas inscrito a uno.
     
    A Chinita le gustó este mensaje.
  14. Tatsudio

    Tatsudio Miembro frecuente

    Registro:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    94
    Likes:
    5
    Hola gente forera.

    Hace unos minutos recargue 3 soles a mi linea bitel, y para mi sorpresa cada vez que revisaba tenia cada vez menos saldo. A tal punto de que en menos de 2 minutos no tenía nada de saldo.

    Soy de esos chicos que administran sus procesos en segundo plano del smartphone. Así que no es que alguna app sea la causa.

    Espero opiniones.

    #BitelNúncaMás
     
  15. Chinita

    Chinita Miembro maestro

    Registro:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    569
    Likes:
    235
    :mmm:

    ¿Tenías los datos prendidos cuando recargaste?

    Siempre que recargo lo hago con datos apagados. Recargo, compro mi paquete de Internet, activo datos y navego feliz de la vida.
     
    A OtroGato y jhvc les gustó este mensaje.
  16. Tatsudio

    Tatsudio Miembro frecuente

    Registro:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    94
    Likes:
    5
    @Chinita , Recargaré y haré lo mismo.
    Muchas gracias. Saludos.
     
  17. Chinita

    Chinita Miembro maestro

    Registro:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    569
    Likes:
    235
    Avisas cómo te fue.
     
  18. DarthVader

    DarthVader Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5,292
    Likes:
    2,376
    Obviamente tenías los datos prendidos, tu celular empezó a descargar el porno en cola y puf! se fue tu saldo.
     
    A christiansc3 le gustó este mensaje.
  19. Tatsudio

    Tatsudio Miembro frecuente

    Registro:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    94
    Likes:
    5
    @DarthVader Mis procesos en segundo plano están desactivados. Además ni la Play Store estaba con los servicios activos.
     
  20. DarthVader

    DarthVader Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5,292
    Likes:
    2,376
    Mira el consumo de datos en MB que midió tu celular en las últimas 24 horas, el saldo no se solo.