1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Bitel es el primer operador en contratar la Red Dorsal de Fibra Óptica Naci

Publicado en 'Bitel' por SrSinpantalones, 28 Abr 2016.





  1. SrSinpantalones

    SrSinpantalones Miembro maestro

    Registro:
    28 May 2015
    Mensajes:
    445
    Likes:
    107




    El Ministerio de Transporte y Comunicaciones, a través de una nota de prensa, ha anunciado que la empresa adjudicataria de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) ha conseguido su primer operador, nada menos que Bitel.

    La RDNFO es propiedad de Azteca Comunicaciones Perú S.A.C y permitirá, bajo contrato, que Bitel pueda ofrecer servicios a través de un total de 12 enlaces a regiones de Ayacucho, Pasco, Ica, Apurímac, Huánuco y Huancavelica.



    “La suscripción de este contrato constituye, sin duda, un importante hito en la historia de las telecomunicaciones en el Perú, pues representa el nacimiento comercial de esta herramienta de comunicación disponible para todos los operadores de telecomunicaciones”, expresó portavoz del MTC.


    El MTC ha señalado que otros operadores de telecomunicaciones también podrán usar el servicio del portador siempre y cuando lo contraten, de esta forma podrán contar con una red de 13,500 kilómetros de filtra óptica que podrán interconectar a 180 capitales de provincia.
    Los operadores, actuales y potenciales, podrán acceder al Servicio Portador de la RDNFO con la mejor calidad y tarifas ventajosas, lo que les permitirá ampliar su cobertura en el interior del país y así mejorar sus servicios, desde el transporte de datos hasta internet de alta velocidad a todo el país.


    “La motivación principal para el desarrollo de la RDNFO, fue la de ampliar la cobertura de redes en todo el territorio nacional, a fin que las empresas de telecomunicaciones puedan poner al alcance de los peruanos del interior del país, los servicios de Internet y comunicaciones a través de un canal de banda ancha y alta velocidad”, destacó.


    La RDNFO tiene su su principal diferencial en zona de sierra y selva del Perú, localidades literalmente olvidadas por los operadores a las que se podrá acceder a telecomunicaciones mejoradas, de esta forma la calidad de vida de los ciudadanos de esas zonas será mucho mejor a la actual.
    No nos sorprendería que en los próximos meses se unan más operadores, pero por el momento el que ha dado un gran paso importante hacía adelante ha sido Bitel.
    Fuente: Andina
     


  2. DarthVader

    DarthVader Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5,292
    Likes:
    2,375
    Creo que esta noticia ya estaba publicada...

    http://www.peruhardware.net/foros/t...ar-la-red-dorsal-de-fibra-optica-naci.249280/
     
  3. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    5,800
    Likes:
    2,142
    Tema repetido
     
  4. silencioso1

    silencioso1 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    1,474
    Likes:
    769
    Borraron el anterior tema, esta bien que lo vuelvan a poner

    Borraron el anterior tema, esta bien que lo vuelvan a poner
     
Etiquetas: