1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Bitel No recibe sms internacionales

Publicado en 'Bitel' por iJean, 17 Jul 2015.

1. iJean

iJean Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2015

Esto ocurrio cuando yo antes pertenecía a la red de Claro , podia recibir sms por ejemplo ( cuando activas whatsapp te llega un codigo via sms , cuando haces un cambio de seguridad en hotmail o gmail con un numero de celular ).

Llegaba de forma inmediata , o cuando activaba el Facetime en el iPhone , se podia activar bueno hay un costo por sms internacional en ese tiempo claro lo cobraba , el mensaje te lo enviaban desde Inglaterra y si se podía activar .

Todo ocurrio desde la portabilidad a Bitel , no podia activar mi Whatsapp No me llegaba el codigo , el Facetime tampoco , aunque Bitel me cobraba por los intentos de envio, ahora una amiga que vive en Francia , me envio un sms de prueba a Bitel con el codigo +51987654321 por ejemplo , le dije que me enviara a mi otro numero de Claro, y llego correctamente .​

Ahora yo le mande un sms int. desde el Bitel si le llego , pero el problema es la recepcion de sms int. por parte de Bitel , llame al 123 de Bitel , me dijeron que no tenia ninguna restriccion ni nada . Que vuelve hacer las pruebas.​

2. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    bitel lovers .. VENGAN AMI !!!!

A jhvc le gustó este mensaje.
  3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    en la opcipn de verificacion puse llamada y active el wifi aunq creo q fue q apunte al vpn de claro. Llamo la operadora y kedo

4. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Chequea tus configuraciones. Acuerdate que necesitas configurar el APN para Bitel.

A CesarChris710 le gustó este mensaje.
  5. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    BIEN AHI ..

6. iJean

iJean Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2015
    tengo un equipo iphone 4s , como lo configuro ?

7. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    jajaja deberias llamarlo al @jhvc que es bitelillo de corazon.

Personalmente solo tengo activado el apn de internet, no el de mensajes, tal vez tenga algo que ver.
    Tambien me ha pasado cuando quiero validar mi cuenta de gmail.

Aqui dice como:
    http://blogdeapps.com/configurar-apn-para-acceso-internet-3g-en-bitel-peru/

http://trowintec.blogspot.com/2014/10/configurar-internet-3g-apn-mms-en.html

8. iJean

iJean Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2015
    Leonmorlando , tu chip bitel fue comprado en mismo CAB ? o fue por portabilidad ??? porque segun vi un post cuando hacen portabilidad creo que no se puede recibir sms internacionales , yo si puedo enviarlos - PD no puedo publicar link todavía ​

9. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    No es portado, adquirí un plan de 49.90 y luego lo cambié al ilimitado de 49.90 también. Nunca tuve problemas con los mensajes de texto de cualquier lugar del mundo, pero tampoco sé si la portabilidad causa problemas con SMS. Habría que preguntarle a alguien que haya hecho portabilidad.

10. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    OYE @iJean tu has modificado el vpn en tu iphone?

11. iJean

iJean Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2015
    acabo de ver esto en un post de peruhardware , pero no puedo publicar el link :
    Bueno analizando los casos, es un problema originado por la portabilidad; me explico, el operador internacional, que les envia el mensaje sms, tiene registrado en su base de datos que el numero pertenece a tu operador origen; es decir si portaste de Claro a Movistar, el operador internacional tratara de enviar el mensaje por Claro como ya no perteneces a Claro el mensaje nunca te llega.
    El problema es del operador al cual portaste, porque no ha informado al operador internacional que tu numero ya no pertenece a Claro.

12. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Yo realice portabilidad y no me llegan los SMS internacionales.

13. iJean

iJean Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2015
    @Arrow no tengo ningun vpn instalado , navego directamente , igual que el APN esta en blanco todo , pero si navego con normalidad .​

@fredyac entonces como copie la informacion seria problema de "
    del operador al cual portaste, porque no ha informado al operador internacional que tu numero ya no pertenece a Claro." (yo era claro porte a bitel )

14. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Ya tienes la respuesta, ya fue.

A leonmorlando le gustó este mensaje.
  15. kael123

kael123 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2009
    y como se hace para que recibas los mensajes de hotmail de confirmacion para equipos portados

16. iJean

iJean Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2015
    Como dice @kael123 , que pasaria si configuraste tu cuenta de hotmail . gmail o algun servicio que tiene registrado tu numero de cel , nunca te llegara el mensaje de validacion . Llame a bitel , le mencione sobre este problema , me dijo que es el primer caso ocurrido sobre el "no" recibir sms internacionales .

17. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Le hubieras dicho que entre a PH que aqui hay varios con ese problema. :biggrin:

18. iJean

iJean Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2015
    soy nuevo en este foro , pero viendo otros foros , uno de movistar españa todo ocurre con portabilidad )=

19. kael123

kael123 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2009
    si yo porte y ahora no recibo los mensajes tenia claro llamemos ahorita al 123 para decir el problema ahorita

20. iJean

iJean Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2015
    el problema no seria de Bitel ya que no informo al operador internacional que mi numero ya no es de Claro.
    Llama a bitel porque la chica me dijo que era la primera vez que ocurre este caso .