1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Bitel PÉSIMO: me descontó saldo y me malogró el fin de semana

Publicado en 'Bitel' por emartinez, 6 Jul 2015.

1. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012

Empiezo diciendo que el servicio de Bitel (red, llamadas, calidad de señal, internet) es A1, sin embargo su servicio al cliente y sus sistemas de facturación son PÉSIMOS.

El día de ayer domingo me hice una recarga de S/. 50 en un agente BCP con la sola intención de comprar el paquete MM50 (MiMax 50 que otorga 2GB de internet en alta velocidad). Tengo un plan que sólo me da 500MB de los cuales ya me quedaba poco y ayer domingo tenía una actividad en la cual iba a necesitar muchos megas. Sólo por esa razón recargué S/. 50

Pues bien, recargué y se activó la promoción "multiplica x10" osea supuestamente debió quedar así:
    • S/. 50 (cuenta básica) - S/. 50 (cuenta promocional) - S/. 400 (cuenta onnet)
    Pero quedó así:
    • S/. 49.82 (cuenta básica) - S/. 50 (cuenta promocional) - S/. 400 (cuenta onnet)
    Osea se me fueron S/. 0.18 de la nada y no pude activar el paquete MM50 que necesitaba con urgencia (reitero que sólo por eso recargué S/. 50).

Entonces a llamar al 123:

- Primera llamada: me indicaron que aparentemente había un problema en el sistema y que iban a escalar el caso a un supervisor para que me reponga los S/. 0.18 en mi cuenta básica dentro de los próximos minutos. Espere una hora y nada entonces...

- Segunda llamada: me indican que debo apagar y volver a prender mi equipo. Le respondo a la señorita que hace un rato me dijeron que me iban a reponer los S/. 0.18 y que reiniciar el equipo no solucionaría mi problema porque -le dije- como usted podrá ver en su sistema mi cuenta básica sigue figurando en S/. 49.82. La señorita insistió en que debía reiniciar el equipo... bueno finalicé la llamada, reinicie el equipo y mi saldo seguía incompleto. Bien...

- Tercera llamada: le cuento al asesor sobre mis llamadas anteriores y tras una revisión me indica que en la primera llamada no se generó ningún caso ni escalamiento (osea me mintieron) y me confirma que aparentemente se trataría de una contingencia en el sistema. El asesor me indica que la solución del problema podría tardar unos días y que iba a generar un caso para que lo pueda revisar el área encargada.

En mi opinión el problema se genera porque su sistema "se confundió" debido a la promoción "multiplica x10" y debido además a que por haber pagado mi recibo el mismo 1 de julio me otorgaron un bono de 10% adicional en los beneficios de mi plan, esto hizo que mis minutos del mes se conviertan en soles promocionales y estos al combinarse con el "multiplica x10" hicieron que el sistema "se raye".

Al final ayer domingo me quedé sin poder activar el MM50 que tanto necesitaba y a la hora de redactar este post mi saldo sigue siendo de S/. 49.82

PÉSIMO SISTEMA DE FACTURACIÓN Y PÉSIMO SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN BITEL, NUNCA SOLUCIONAN NADA, SÓLO TE PASEAN.

Saludos,
    emartinez

Última edición: 6 Jul 2015

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Si recargabas 3 soles y ya luego reclamabas tus 0.18 te ahorrabas un poco la amargura, sabemos que bitel es asi por eso tengo miedo cuando recargo 30 soles :C

A Havok, Dark Zero, Arrow y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Con los planes ilimitados no he tenido problemas de recarga, lo que si me ha pasado como con Entel, es que por alli se cuela algo de datos y me descuenta de mi saldo.

4. incubuscap

incubuscap Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Yo también tuve un problema con bitel me descontaron más de dos soles, llame al 123 y me dijeron que era un error del sistema y que en el transcurso del día lo iban a solucionar, recién al día siguiente me lo devolvieron, ese fue el único problema que tuve de ahí todo normal.
    Este mismo problema me paso con movistar hice una recarga de 20 soles con tarjeta cmr y solo me pusieron 15, llame a movistar y me dijeron que lo solucionarían en el día pero nada, recién en el quinto día me repusieron el saldo y tuve que estar llamando al 123 todos los días.

5. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Me dio risa cuando te dijeron que reinicies el equipo xD. Yo ahí defrente reporte por veracidad de la información...

6. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Por esas contingencias y malos momentos, prefiero ser postpago en un plan con suficiente cantidad de datos y con tope de consumo. No sorpresas tampoco a fin de mes. El operador a escoger ya depende de las necesidades de cada uno.

7. DarkFox

DarkFox Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2008
    y por 0.18 centimos te haces problema? estabas con el plan de datos activado cuando hiciste la recarga? o peor aun habias enviado un mensaje de texto sms y se quedo en stand bye esos 0.18 centimos es la cantidad de 2 mensajes de texto sms debido a su valor de 0.09 , cuando tu envias mensajes de texto y no tenias saldo para hjacerlo los mensajes se ponen en espera hasta que recargues y automaticamente se envian a menos que lo hayas cancelado?

A jhvc le gustó este mensaje.
  8. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Me paso algo similar, recargue S/. 5.00, me pusieron saldo S/. 0.50, llame para reclamar, el cual iban a derivar el caso al área encargada, pero el cual se iba demorar unos cuantos dias, bueno entonces decide recargar nuevamente mi saldo ya que necesitaba megas. Y pasando varios dias, me repusieron el Saldo que me debian.

9. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    @DarkFox si me hago problemas xq esos 0.18 centimos me imposibilitaron adquirir el MM50. Los datos estaban desactivados (y ademas aun tenia megas) y en cuanto a SMS pues tengo como 280 libres asi que eso tampoco ha podido ser. El problema esta en su sistema pues como veras en los comentarios de otros usuarios no soy el unico que ha tenido este tipo de inconveniente.

10. AsusR9_295X2

AsusR9_295X2 Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2015
    y cual es tu segundo paso volver a entel supongo

A jhvc le gustó este mensaje.
  11. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Nunca he sido cliente de Entel, vengo de Claro. Y no, no pienso volver a Claro asi sea gratis porque su red es una desgracia.

12. DarkFox

DarkFox Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2008
    creas un tema por un posible error de sistema porque es demasiada casualidad que justo es el valor de 2 mensajes sms? haces higado por las puras como si en movistar o en claro y entel no pasaran cosas parecidas. la atencion al clinete en cualquier servicio de telefonia en el peru no es buena pero tu solo lo achacas a bitel como diciendo que la atencion en otras fuera el paraiso. Vuelve a entel u otro servicio si es lo que quieres.

13. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    donde esta el sentido comun...........
    hubieras recargado 3 soles para activar el MM50
    y ya despues te quejabas al 123

A JhonTitor, noelon, jhvc y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    una vez no me cargaron una tarjeta de 10 soles y llame y me dijeron que lo iban a solucionar en el trascurso de la semana y eso fue hace dos meses y nunca me cargaron

15. redvi4

redvi4 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2009
    bueno, tengo postpago,y prepago bitel, en prepagi siempre me,recargo 5 soles mas es decir 35, 55, ademas que por alguna circunstancia se coma algo de saldo, siempre poder actuvar mimax, y si sobra, o usarlo pa llamadas o dejarlo de colchon pa una,siguoente recarga,

A Arrow le gustó este mensaje.
  16. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Lastima que te haya tenido que pasar eso.
    Yo apenas recargo, verifico el monto y me activo un mimax antes que algo pase.
    Un dia me paso que habia recargado creo que 30 y en mi bolsillo el alcatel one touch pixi, se habia desbloqueado el celular y estaba activo los datos, me asuste pero revisando solo se habia comido un poco de la cuenta promocional y mis 30 todavia estaban intactos. En otras operadoras primero se hubieran comido mi plata y luego iban por lo otro.

A caminante30 le gustó este mensaje.
  17. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Algo similar me sucedio un par de meses atras. Para la sigueinte vez desconecte los datos de mi equipo y luego procedi a recargar. Despues procedi registrar mi paquete mimax y fue exitoso XD.

18. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Lo que si pasa y no se si alguno le paso.

Adquirí un mm30 hace 2 meses... Pero como no se activaba envíe otro sms.

Cuando me llega el sms de confirmación me dice que no tengo saldo (y en mi recarga se había duplicado)

Ni modo... Reclame... Pero me dijeron que se debito del mimax... Ya no reclame porque lo que necesitaba eran datos. Después si todo normal

19. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    En ese caso, lo ideal es tener un chip prepago como dicen arriba para hacer las respectivas recargas y que no se mezclen las cuentas promocionales. El año pasado me ocurrió que un bono de 10 megas anuló el de 1 giga y les mandé mensaje por Facebook. Me dieron mi promo al día siguiente y al poco tiempo apareció lo de las 2 cuentas promocionales.

Bitel sufre de lo que los gringos llaman "growing pains" (dificultades iniciales de una empresa). :uhm:

A taker2010, jhvc y comoloco les gustó este mensaje.
  20. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Con un MiMax de 3 soles en prepago, se activo un paquete de datos adicional que superaba los 1000MB, pasa de todo con esas promociones... :hi:

A Arrow le gustó este mensaje.
Etiquetas: