1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Bitel se une a guerra de tarifas a S/.0,15 por costo de llamada

Publicado en 'Bitel' por lsblood22, 12 Ago 2015.





  1. lsblood22

    lsblood22 Miembro frecuente

    Registro:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    168
    Likes:
    72




    Bitel, una de las compañías de mayor crecimiento a nivel mundial, reducirá la tarifa de llamadas a todo destino nacional a solo S/. 0,15 por minuto a través de los paquetes B-Voz, brindando hasta 291% más minutos a sus clientes a nivel nacional.
    “La nueva tarifa está vigente desde agosto y representará más de 65% de ahorro en llamadas a todo destino nacional para losmás de 700,000 usuarios prepago y postpago de Bitel” señaló Rafael Torres, gerente de comunicaciones y publicidad de Bitel.

    De acuerdo a las cifras oficiales de Osiptel a marzo del 2015, los usuarios prepago peruanos llaman en promedio 26 minutos al mes. Este consumo representaba un costo de casi S/. 12.7 soles a la tarifa regular del mercado (S/. 0,49). Sin embargo, con la nueva tarifa, el costo se reducirá a S/. 4. Además, debemos resaltar que desde su ingreso en vigencia, los nuevos paquetes B-Voz han tenido una aceptación muy positiva, incrementando su adquisición en 338% sólo en la primera semana de Agosto.

    ¿Cómo usar la nueva tarifa?
    Los usuarios de Bitel podrán adquirir los paquetes B-Voz a través de dos métodos:
    El primero, marcando el *9090# desde sucelular. Esto iniciará la aplicación USSD que les permitirá adquirir fácilmente cualquiera de los paquetes de voz o datos de Bitel.
    Así mismo, podrán enviar un SMS al número 172 con el código V1, V3, V6 o V10. De acuerdo al paquete que deseen escoger.
    Los minutos tendrán una vigencia desde 1 día a 7 días, de acuerdo al monto recargado.

    Asi mismo confirmaron que estan proximos a lanzar su nuevo servicio de telefonia fija inalambrica para lo cual indicaron que sus mercado inicial sera en el interior del pais, entre la ciudades que contaran primero con este servicio sera la ciudad de iquitos y loreto antes de fin de
    año.

    Tambien comentaron que estan preparados con sus redes actuales en las bandas 900 y 1900 para ofrecer el mejor servicio de telefonia e internet movil, esto a raiz de lo publicado en algunos medios por la nueva postergación de la licitación de la banda 700Mhz.

    Fuente: karlosperu.bligoo.pe/bitel-llega-a-los-700-mil-usuarios-y-presenta-su-nueva-tarifa-de-0-15-el-minuto-a-tdn
     
    Editado por el moderador: 14 Ago 2015
    A Havok y Chicamita les gustó este mensaje.


  2. FulioMG

    FulioMG Miembro de plata

    Registro:
    15 Dic 2014
    Mensajes:
    3,555
    Likes:
    970
    Al menos has un copy paste bonito u.u, Sobrado llegan a 1 millon al final del año
     
  3. cjvf28

    cjvf28 Miembro de bronce

    Registro:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1,690
    Likes:
    330
    Que empiezan a dar telefonía fija para que más adelante den internet! A seguir soñando
     
  4. jhvc

    jhvc Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1,138
    Likes:
    431
    Ay vamos, solo falta el internet fijo ojala que recapaciten y lo ofrezcan cuanto antes.
     
  5. edwinzp

    edwinzp Suspendido

    Registro:
    4 May 2009
    Mensajes:
    1,060
    Likes:
    122
    deberia ser valido para todo el mes o hasta que se acabe la recarga , no debería haber restricciones y asi ganaran mas clientes prepagos..........
     
  6. omni

    omni Miembro diamante

    Registro:
    8 Set 2013
    Mensajes:
    10,245
    Likes:
    3,100
    que no ofrezcan internet fijo

    yeah
     
  7. emartinez

    emartinez Miembro de bronce

    Registro:
    27 May 2012
    Mensajes:
    2,438
    Likes:
    800
  8. jimnet

    jimnet Miembro maestro

    Registro:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    791
    Likes:
    264
    “Nosotros hacemos este reajuste ya que cerca al año de lanzamiento aún tenemos mucho por mostrar al mercado peruano y consideramos que este era el momento oportuno para poder iniciar este cambio en la tarifa”, explicó Rafael Torres, gerente de comunicaciones y publicidad de Bitel.
    [​IMG]
    Así, la operadora de capitales vietnamitas es la última en unirse al recorte tarifario luego que Entel y Claro anunciaran sus cambios en tarifas a S/.0,20 hace algunos meses.

    Con este descenso en el costo por llamada para usuarios prepago y pospago a través de los paquetes B-Voz, Bitel espera que más de uno evalúe los beneficios que ofrecen en telefonía y se sumen a su red de clientes, que ya supera las 700 mil líneas y que a fin de año llegarían al millón y medio.

    “Según cifras de Osiptel, un usuario prepago consume 26 minutos al mes en promedio en llamadas y eso representaba S/.11 de costo de llamadas [en su tarifa regular de S/.0,42] y con los S/.0,15 se desembolsan S/.4,” apunta Torres.

    De acuerdo con el directivo, la nueva tarifa está vigente desde inicios de agosto y ha tenido un buen comienzo ya que se ha incrementado la adquisición de paquetes B-Voz en 338% entre usuarios pospago y prepago en los siete primeros días del mes.

    ATRAER A MÁS CLIENTES PREPAGO
    Bitel también lanzó una propuesta para captar un mayor número de clientes prepago, el 70% de su cartera. “Al adquirir un smartphone prepago, las personas podrán llevarse un año de Internet ilimitado con una recarga básica mensual [de S/.3 en el primer mes y S/.10 en los 11 meses restantes]”, señaló Torres.

    Este no sería la última novedad con la que la operadora sorprendería al mercado en lo que va del año. “Más adelante vamos a traer beneficios adicionales que iremos comunicando”, apuntó.

    INCURSIÓN EN TELEFONÍA FIJA INALÁMBRICA
    En cuanto a su incursión en el segmento de telefonía fija inalámbrica, Torres solo adelantó que ingresarán a Loreto e Iquitos en noviembre con este servicio.

    “Tenemos una red de fibra óptica tendida de más de 17 mil kilómetros que nos da la oportunidad y la ventaja para utilizarla tanto en telefonía móvil como en este proyecto, que no desvía nuestro foco en telefonía movil. Estamos usando nuestra infraestructura para un servicio que no dábamos antes y que puede competir con las empresas que están posicionadas. Podemos ofrecer en las localidades a las que ya habíamos llegado", finalizó.

    Fuente: El Comercio
     
  9. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,221
    Demasiada mermelada. Están dando de a pocos algunas cosas que debieron cambiar hace mucho (Bellsouth daba cosas comparables hace más de una década, si me limito a planes de voz)

    Además, los planes de datos incluso en Bitel siguen siendo una kk.
     
  10. Rikimaru

    Rikimaru Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    290
    Likes:
    16
    veremos como va
     
  11. hubleon

    hubleon Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2014
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    259
    Me acuerdo de claro y movistar llorando para no darnos una tarifa baja....

    La competencia.... La competencia amigos...
     
  12. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,221
    Qué competencia ni qué ocho cuartos, hace una década existían estos planes, pero el consumidor era quien no se manifestaba cuando las recortaron. Lo único que hacen con todo eso es hacer cherry al pelao Ruiz de OSIPTEL, que nunca ha velado por este tema mientras hace currículum con estas cosas.
     
  13. norpehu

    norpehu Miembro maestro

    Registro:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    493
    Likes:
    301
    Yo recuerdo que antes las llamadas offnet estaban mas de 2 soles el minuto ¿Algún link dónde diga que hace una década las llamadas offnet estaban menos de 0.20 soles el minuto?
     
    A comoloco le gustó este mensaje.
  14. beltran

    beltran Miembro maestro

    Registro:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    693
    Likes:
    248
    Los mermeleros siempre ponen peros, gracias a bitel los rateros de claro y movistar están bajando sus precios... Grande bitel
     
  15. norpehu

    norpehu Miembro maestro

    Registro:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    493
    Likes:
    301
    Mas de 2 soles estaban las llamadas offnet en el 2006, eso me acuerdo, tenía que recargar 30 soles mensuales y solo llamaba cuando era necesario o de emergencia, ahora se llamaba hasta para hacer hora.
     
    A OtroGato y noelon les gustó este mensaje.
  16. caminante30

    caminante30 Miembro maestro

    Registro:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    304
    Likes:
    216
    Caray, tanto tiempo y hasta ahora no aprendes... Es correcto decir que hace tiempo existian planes similares, sin embargo estos planes tenian como objetivo captar nuevos clientes y ampliar la base del operador.

    Los nuevos planes de Bitel y Entel no dejan mucha rentabilidad y en algunos casos diria que son insostenibles... Sin embargo lo implementan para capturar nuevos clientes, una vez que ambos operadores tengan una base de clientes del 20% es seguro que estos planes desapareceran y existiran nuevos planes al mismo nivel de movistar y claro; en este punto la competencia sera a nivel de calidad de servicio.

    Asi es como funciona el mercado de las telecomunicaciones. Pero no te preocupes ya debe salir el Plan Chillin con internet ilimitado sin reduccion de velocidad + llamadas ilimitadas y sms ilimitado a un costo de 50 soles.
     
    A noelon, zJuanch0, comoloco y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  17. omni

    omni Miembro diamante

    Registro:
    8 Set 2013
    Mensajes:
    10,245
    Likes:
    3,100
    no es que sea bitel y solo bitel , el gobierno podria haber dejado que entren mas competidores o el mismo bitel años antes pero el "nada incorruptible gobierno" habra recibido millones para evitar que entre competencia y asi obetener cientos de millones en utilidad con lo cual siguieron engrasando la democracia
     
    A Incomprendido le gustó este mensaje.
  18. jhvc

    jhvc Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1,138
    Likes:
    431
    Por eso el mensaje de mi avatar :v
     
  19. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    tons quien tiene la culpa? la apatia de los gilasos en lima, por que hace 10 anios Lima tenia 100% cobertura el resto del pais eran islitas aqui o alla.

    esa apatia en lima asquea tio, bien feo. no protestan nada, solo comen engordan y se llenan de diabetes , feliz endeudados, pero ven su futbol y su calata en el aja.... o caseritos de las cucas...
     
    A zeusalfa le gustó este mensaje.
  20. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,221
    Antes teniamos mermeleros de Movistar (como el conocido Valentino Pepin), ahora tenemos mermeleros de Bitel y de OSIPTEL colados en el tema.

    Y no sería tan jodido eso de no ser porque gracias a ellos se alienta la farsa que intentan llamar "competencia", cuando en realidad (como en esta lenta reduccion de tarifas aguantada por años) se está dando a cuentagotas la cosa, buscando la errada imagen de "operador bueno". En el fondo los cuatro han concertado qué lanzar y mantener el contexto como ellos quieren.

    Ruiz quiere irse con un baño de popularidad para el currículum, no tuvo mejor idea que prenderse de Movistar (quien siendo pdte. de OSIPTEL defendió su renovación) y Bitel (a quien también viene franeleando en sus medios).
     
Etiquetas: