1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Bitel Sigue Enviando SMS a Nueva Linea de Portabilidad

Publicado en 'Bitel' por Hoffman, 30 Jul 2016.

Estado del tema:
cerrado.

1. Hoffman

Hoffman Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2016

Como sabrán hace ya una semana que migre mi linea de BFamily a Tuenti, el problema es que sigo recibiendo SMS publicitarios de Bitel. Hace un par de días recibí un SMS del 163, en el cual me comunique de inmediato con Tuenti y me indicaron contactar a mi antiguo operador para que decirles que borre mi numero de su base de datos, lo hice y el asesor telefónico me indico que tomara 48 horas en total para borraran mi numero registrado... le tome la palabra.

El dia de hoy nuevamente he recibido 2 SMS (spam) de Bitel, en el cual me hace pensar que no hicieron ni un cara... He vuelto a charlar con un representante de Tuenti para ver si es que ellos lo pueden resolver, y me dieron una respuesta positiva aunque el lapso de espera será hasta el Lunes.

Si alguien mas tiene este problema o desea prevenir este inconveniente, lo mejor es notificar a Bitel (con tiempo) para que borren su registro antes de la noche que se efectúa la portabilidad. Por cierto estoy desde hace tiempo registrado en el "Gracias... No Insista!" de Indecopi.

2. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    No creo que era buena idea ir a Tuenti... mejor era Movistar en ese caso dado que tienen mejor atencion que su linea secundaria y mejor asesoria legal.

3. Hoffman

Registro:
    9 Jul 2016
    Llame al 104 de Tuenti y su respuesta fue igual al asesor del Chat, el problema viene de Viettel Peru. Volví a llamar a Bitel hace algunos minutos y me dicen que ya hay un reporte de mi caso y que espere... vaya novedad.

El problema no es Tuenti, la causa del problema es por BItel que no "limpia" de su registro el código de usuario de los migran a otro operador.

Igual mañana ire a su CAC y ver que respuesta dan ellos.

Última edición: 30 Jul 2016
  4. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Tipico de ellos. Aunque el tema de la portabilidad sea quien sea el operador sufres. Lo peor es que pasaste de Postpago a Prepago, por eso la demora.
    Ademas te puede venir como bumerang ese Galaxy S6 Edge que te sacaste. Por alli te intentaran amarrar.

5. Hoffman

Registro:
    9 Jul 2016
    Puede que sea por migrar de Post a Pre, aunque no veo el inconveniente ya que ni hay deuda generada. El Galaxy es con otra linea de Bitel aparte.

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Alli cambia la cosa. Como digo hay 2 factores a tener en cuenta: Fin de semana super largo y el postpago a prepago toma un tiempo mucho mayor que el resto.

Mas largo incluso que Post a Post. Siendo Pre a Pre lo mas rapido de todos.

7. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015
    Lo mismo me ocurrió, pero de claro a tuenti.
    me seguía llegando su spam de tonos de espera.

8. Hoffman

Registro:
    9 Jul 2016
    Eso pense pero la portabilidad lo hice el 21 y se efectuó el 23 en la madrugada.

Como llegaste a solucionar ese caso?

9. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Extraño... Entonces el sistema de Bitel no esta tan afinado como se parece, aunque algunos aspectos pueden tomar hasta 1 semana util. Tendras que esperar a maximo martes. Despues de ello, un reclamo a Opsitel sera lo ideal.

10. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015
    Solo espere un par de días y no volvió a ocurrir.

Quizás la empresa spammer de claro aun no actualizaba su base de datos.

En tu caso, solo te queda reclamar a bitel si ya viene de dias.

11. Punisher84

Punisher84 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2016
    Uso una aplicacion 360 Security que tiene una opcion de bloqueo de llamadas y sms, hace un tiempo me llamaban de entel para portabilidad, por su web habia pedido un equipo prepago supuestamente me llamarian a la semana siguiente cosa que lo hicieron luego de un mes (ya habia comprado mas comodo), la asesora con el pretexto del pedido me queria enyucar un plan pero les dije que No, asi continuaron un par de semanas, hastiado de ello los bloquee, se cansaron de llamar, tuve como 15 llamadas en la bandeja de la app.

En cuanto a bitel llegan muchos sms (spam) desde numeros de tres digitos, los bloquee y van a una bandeja oculta donde se acumulan y autoeliminan, asi no tengo problemas con estar alerta si llega algun mensaje, que puede ser de emergencia.

12. Pancho_Villa

Pancho_Villa Suspendido

Registro:
    12 Jul 2016
    seguro los mnsajes kon spam son de tuenti y viens a decir q son de bitel

13. Chamak0

Chamak0 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2012
    A mi amigo lo spameaban con Bitel, 20 a 30 mensajes por día de promociones, llamo pero no le hicieron caso, paso 1 mes y siguio con lo mismo, llamo desde mi casa y no se que paso luego.

A mi también me llega de movistar pero no en exceso, igual lo he bloqueado todos esos numeros.

14. Hoffman

Registro:
    9 Jul 2016
    Llegue a ir al CAC de San Miguel en la mañana, explique y enseñe los mensaje del 123 y 163 a la chica de ventanilla. Tuvo que llamar a preguntar mi caso imagino que fue a otra área, ya que después de algunos minutos solo respondió a decir que el área correspondiente se esta encargando en retirar mi numero de su base de datos, pero demora 48 horas y que espere hasta el Martes... fue lo mismo que me dijo el operador del 123 de Bitel.

Lo haría, pero no es el caso de estar bloqueado numero por numero, ya que si Bitel es un operador "serio" debe completar y respetar cualquier transferencia de la portabilidad... aunque si llego a recibir mas Spam si tendré que bloquear y reportarlo a Osiptel.

Para tu libro estimado...

15. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015
    Lo mismo me paso con Movistar cuando migre a entel, por dos semanas recibí spam, solo se solucionó el problema.
    Son de bitel, bien claro esta en las capturas de pantalla que envió.

16. bombardero

bombardero Miembro maestro

Registro:
    19 Abr 2011
    Me paso lo mismo de bitel a claro duro un par de semanas. El sistema de bitel se demora en actualizar su data.

17. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    No sé porque se complican la vida, a mi me llamaban hasta después de año y medio por ofertas en claro, basto decirles que ya habia hecho portabilidad. Aunque sus promociones en televentas eran interesantes, lo más sorprendente fue que desde movistar también me llamaron para hacer portabilidad de mi "línea claro"... :cafe:

18. Hoffman

Registro:
    9 Jul 2016
    He recibido otra vez hoy en la mañana esos SMS del auto y de tonos BMusik, al parecer estos no han solucionado nada. Desde las 6 de la tarde estoy que llamo al 123 desde otro celular Bitel y no responden :plop:

Digo, entonces como harán los usuarios que quieren bloquear su linea por robo o perdida de inmediato? Increíble.

A Pancho_Villa le gustó este mensaje.
  19. Pancho_Villa

Pancho_Villa Suspendido

Registro:
    12 Jul 2016
    alaa se pasaron de pendeivis lo mejor llevar tu caso al pelao d osiptel, porq el tio bitel esta q recibe barro parece q su call center se a caido desde toda la tarde yo tmb llamo y naa

20. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015
    Bueno te tocara ir a un CAC para resolver ese entuerto, el call center ha colapsado.

Estado del tema:
cerrado.