1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Bitel tiene peor atencion al cliente que movistar y claro

Publicado en 'Bitel' por vitindelperu, 4 Jul 2015.

1. vitindelperu

vitindelperu Miembro frecuente

Registro:
    30 Mar 2013

Quiero compartir con ustedes mi experiencia con Bitel.

El 21 de Dic. de 2015 saque un post pago megamax, me cobraron 2 rentas adelantadas que iban a ser cobradas en abril y mayo.
    Llega abril y me cortan la línea, fui al CAB y la activaron al toque (perdí una hora y lo que me descuentan de la chamba). Le dije a la señorita si eso no va a pasar en mayo, me dijo que no.
    Llega mayo y el 15 llamo al 123 y voy al CAB para que no me corten la línea el 20 igual que el mes anterior, llega 20 de mayo y me vuelven a cortar la línea. Llame al 123 y me dijeron que caya al CAB, molesto les dije no quiero nada, no tengo tiempo, interpondré un reclamo, me dijo que por el 123 no se podía, le dije bueno es su problema, voy a poner el reclamo, si lo activan o no me da igual. A la hora me activan la línea.

El 27 de junio (habiendo vencido mi contrato de 6 meses) pido migrar a ichip y se negaron, entonces les dije doy de baja la línea, me dijeron que no se podía que tengo que pagar una penalidad ¿what? si ya pasó los 6 meses, me dijeron que su sistema no permite mi baja, así que lo presenté por escrito.

Eso no es todo, la señorita me dijo que para mi baja tenía que pagar junio, le dije pero ese recibo todavía vence 20 de julio, me dijo que tengo que pagarlo, lo pague, y adivinen, en el recibo sale "mayo 2015? otro ¿what?, le dije: "señorita me está cobrando doble en mayo" (la renta adelantada y este pago), yo estoy pagando junio, no mayo, me dijo: "no se preocupe el sistema solito lo arregla".

Hoy llamo a OSIPTEL y les cuento que los de BITEL no me quieren dar de baja la línea, los de Osiptel me dijeron amablemente: "ellos tienen 5 días de plazo para dar de baja", como lo pedí el 27 de junio, tienen como plazo máximo para dar de baja el 6 de julio, y que julio ya no tendría porque pagar por la facturación del 7 al 31.

La verdad nunca me había sentido tan maltratado con un operador, ni con la vomistar ni con cloro, bueno esa es mi experiencia con la grandiosa bitel. Para que negar que su servicio es bueno, pero su atención al cliente es DE LO PEORRRRRRRRRRRRRRR. Sus trabajadores del 123 y CAB no saben ni donde están parados.

2. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    El problema aqui es su sistema de facturacion el cual presenta muchas deficiencias y por eso "se confude" cuando hay rentas adelantadas o cambios de ciclo de facturacion.

Una lastima que Bitel no invierta en mejorar sus sistemas, sus preocesos y su atencion al cliente, eso sin mencionar su inexistente politica de retenciones para fidelizar a clientes que, como tu, quieren irse.

Algo bueno de Claro por ejemplo es que asumen el problema y te descuentan un recibo o te dan bonos o algo en compensacion por el inconveniente... en Bitel en cambio lo unico que dan son mas problemas.

Punto aparte, el servicio (de red, llamadas, etc.) de Bitel es A1.

3. vitindelperu

Registro:
    30 Mar 2013
    Para que negar que el servicio de Bitel es A-1 pero tampoco voy estar pagando doble y esperando que siempre me corten las rentas adelantadas, pensé que era el único con esos problemas. Pero yo si voy hasta las últimas

4. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Gracias por advertirnos. Yo tenía serias intenciones por contratar el plan ichip de 30 soles, pero no quiero pasar por la misma pesadilla. Me quedo con mi plan prepago Tuenti.

5. vitindelperu

Registro:
    30 Mar 2013
    Con cloro solo tuve problemas que se va la línea, que el internet se pone lentos a veces, pero no por cuestiones de cobro o pagos, ya fue bitel

6. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    los dos utimos huele a aslariado de robistar...

7. vitindelperu

Registro:
    30 Mar 2013
    por que

8. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Asalariados de Movistar? Por que llamas asi a los foristas @Chicamita no entiendo la logica...

9. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    patinaste tengo los dos, entel y bitel,

y asi hablas de agachar la cabeza por un plato de frejoles, bien sabes que movistar tuenti son estafa, seguro te dieron tambien un cuartito de pollo, o 1/8...

k s vaya al diablo ROBISTAR Y CLORO, par de estafadores, tu sigue nomas de jalador comisionista de robistar...

10. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    da fak vienes del futuro o que lol 21 de dic del 2015 xD.

estos que defienden a bitel no son mas que prepagueros, bitel es una reverenda m....da en atencion y ya varios se dan cuenta y son la gente post pago, a mi tambien me jodia hacer cola y que al casi llegar tu turno no hubiera el "sistema", y ver que la cajera esta cobrando y en otras haciendola de atencion al cliente, eso del cobro doble era un dolor de muela, ya que si no tenias voucher un chongaso. en una comparacion clara bitel es un ferrari manejado por una abuela.

Última edición: 4 Jul 2015
    A vitindelperu le gustó este mensaje.
  11. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Deben ser bien salados, no tengo ocurrencias que reportar por aca y ni cinco minutos me toma pagar el viejo plan megamania o el megamax... Tengo linea postpago de claro y la atencion es una porqueria, sin contar los robos sistematicos de saldo, cualquier trabajador consciente de claro te dira que su sistema hace agua; tambien utilizaba vomistar y el panorama no era alentador cuando ibas al centro de atencion. Sea cualquier operador, mientras un contrato sea a plazo determinado debes guardar siempre tus recibos de pago, para acreditar tu debido cumplimiento ante cualquier problema... :hi:

12. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    este pata viene del futuro ala mrd....

13. Andres1

Andres1 Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    Esa empresa esta en pañales.

A Chicamita le gustó este mensaje.
  14. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    A mi me pasó este mes, hace 3 meses pague 3 meses adelantados para cambiar mi ciclo de facturación incluyendo julio, no me hicieron valer julio y me cortaron hace unos días, pagué doble finalmente pues me dijeron que no había pagado abril o mayo y querían voucher de esas fechas, obviamente el voucher por ser antiguo lo bote al tacho. No quiero pensar en eso me da rabia oír como mienten en el 123 y afecta mi salud.

15. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    No suelo comentar en la seccion de Bitel por que por principio quiero permanecer neutral, sin embargo cuando veo ataques de una bajeza como la que relata el iniciador del post me veo en la obligacion de intervenir
    Veamos, el señor afirma ser abogado y un abogado siempre lee los contratos, lea esto sr "abogado"
    SEGUNDA: PAGO DE LA CUOTA DE DEPÓSITO
    Mediante el presente documento, EL CLIENTE entrega a BITEL la suma de: S/. ( y 00/100 Nuevos Soles),
    como depósito en Garantía. Ese importe se devolverá en una nota de crédito que el Cliente podrá usar para pagar la(s) mensualidad(es) de los recibos emitidos a nombre del Cliente, a partir cuarto mes de facturación y los siguientes de quedar un saldo, hasta agotar el dinero depositado en garantía. Ello, sin perjuicio de la regla de cambio de imputación de pago,referida en la cláusula QUINTA del presente acuerdo.

si leen atentamente el cuarto mes de facturacion empieza en Marzo y no en Abril, el Sr "abogado" que no lee un contrato penso que san bitel se habria olvidado de cobrarle marzo y el tenia derecho en abril y mayo.
    otro punto oscuro es que el sr "abogado" no ha leido que el contrato es indeterminado salvo halla suscrito un contrato con adquisicion de equipo.
    por tanto el usuario miente y deberia ser baneado y el tema cerrado.

A Fitox, silencioso1, mvq02 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  16. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
  17. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    si te cortaron abril es porque no habías pagado marzo, además tu lógica esta mal, estas desprestigiando, yo saque mi bitel el día 29 por ahí y me dijeron que ya no había contrato por adquisición de chip , además si eres abogado ¿porque te cobran dos rentas? ¿nunca antes habias trabajado o que? porque en ese tiempo las evaluaciones las hacian por equifax o es que ya has metido cabezasos a otras operadoras y quedaste mal?
    El tema es que no estoy defendiendo en realidad su sistema presenta fallas. ¿pero mentir asi? queda en ti si tu relato es verdad o mentira.

18. vitindelperu

Registro:
    30 Mar 2013
    Pues no nos dejemos, yo si me voy hasta las ultimas, Bitel se acordara de vitindelperu, ya me declararon fundado un reclamo, faltan los 2, sino interpongo apelación al TRASU (espero los prepagueron sepan que es eso)
    No, en el plan megamax, pagas terminando el mes, acabo el mes de abril (el cual pague renta adelantada) y mir ecibo vence el 20 de mayo, llego y me cortaron, igual pague el mes de mayo y me cortaron el 20 de junio. ¿no hay contrato por adquisición de chip? ¿en postpago? si yo ayer vi uno que adquirio ichip y firmo contrato. Me cobran dos rentas porque no tengo historial crediticio, todo lo compro al cash, nada a crédito, y eso que estoy en planilla con buen sueldo, las rentas adelantadas no te las cobran porque trabajes o no, sino por tu historial crediticio, es decir cuanto a crédito consumes y pagas.

19. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Estas muy mal muy mal, si te cobraron rentas adelantadas no es que tengas historial crediticio es MENTIRA, el equifax revisa si tienes o no deudas, hay chibolos que 19 20 24 años que le dan pospagos sin rentas ni nada.

20. norpehu

norpehu Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2015
    A mi solo me pidieron una renta adelantada, pero bueno veré como me va en bitel, hasta ahora no hay problema.