1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Bitel y la pesadilla de la Recarga en agente BCP

Publicado en 'Bitel' por theosperu1, 16 Ago 2015.

1. theosperu1

theosperu1 Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2015

Les escribe un usuario común de la Operadora Vietnamita Bitel, que viene operando en peru desde hace poco, que Tiene en su Eslogan debajo de su nombre el titulo con el que se identifica de “Escuchamos Siempre”, bien esta historia que les voy a contar es para no Creer, la indignación que un usuario común pasa por el simple echo del mal funcionamiento del sistema de Recargas de la compañía vietnamita que hasta antes de la Recarga de “30 Soles” yo creía la mejor!.

si bien la Empresa Bitel Atrae mucho a sus clientes con sus Buenas promociones, espanta con su pésimo Trato en sus centrales de consulta y venta.

esto le sucedió a mi Novia, que estudia en la UCV cantorrey en SJL, el Miercoles 12 , a las 9 pm, cuando fue a la hora de su salida a un Agente BCP en una farmacia cerca a su centro de Estudios. Procedió hacerse una Recarga de 30 Soles para comprarse la promoción de internet por un mes.

Ella hizo el pago correspondiente y se tenia que dirigir hasta SJM, con el tren eléctrico, (como ella esta de vacaciones una vez por semana tenia que ir a clases), pero el saldo no le llegó nunca!..

Ella se comunicó con el servicio de atención al cliente del 123 y le sugirió un empleado de bitel,Que se acercara al agente BCP y hiciera el reclamo ahí, y ella Vino y para mi suerte pudimos encontrarnos, esperando solucionar el inconveniente, nos acercamos con su Boucher al Agente BCP a las 8 PM y estaba Cerrado!! Y entonces se tuvo que ir otra vez a SJM, perdiendo el Tiempo y dinero por que no le llegaba su Recarga, pensábamos hasta ese entonces que el problema podría ser por la Farmacia que no efectuó la operación y nos Dio un boucher falso!.

Al Dia siguiente ella tuvo que pedir permiso a sus padres que no se lo dan fácilmente si no es por estudios. ( dos Veces ya tuvo que venir por el problema con bitel de SJM)nos acercamos a la farmacia y la señora que nos Atendió se Deslindó de toda responsabilidad asegurando que el pago de la farmacia se había efectuado y le habían descontado dinero, es decir bitel ya se había llevado el Dinero por medio del Agente BCP!!..

Nosotros estuvimos molestos, Reclamándole a la señora del Agente bcp de la Farmacia donde se hizo el deposito , como usuario quejándonos en la Farmacia y ella nos dijo que vayan a la central de bitel, y nosotros hicimos así!.

Era el tercer Día sin nada se saldo, procedimos acercarnos a la cuadra 9 de Chimú. Esperando en una cola interminable más de dos horas ser atendidos, y una señora tenia el MISMO PROBLEMA!!

Ella había recargado en un agente BCP de otro lugar y no le llegaba sus 10 soles de Saldo. A lo que comprendimos que el problema no era del Agente BCP donde mi novia se hizo la Recarga si no era del sistema de bitel, que se quedó con el dinero producto del deposito, pero falló al hacer la Recarga!.

Entonces esperando por más de dos horas, se acercó ella a que la atiendan, con numero de celular(ella es la titular),equipo, ynumero de DNI, y no le quisieron atender, debido a que tenía que traer DNI Físico!, ya estábamos por Explotar, y ellos argumentaron que es política de la empresa, sin DNI no le podrán atender!.

Entonces sin más Remedio tuve que esperarla a ella, se fue a traer Su DNI, ya saben a donde no?..

Esperé a que regresara, y ella vino con DNI, y al acercarnos, el tipo se quedó mirando el Boucher, le pidió muestre el equipo, le preguntó donde se hizo la Recarga, a lo que le dijimos, hace rato una señora con el mismo problema que nosotros estuvo aquí, y que se hizo la recarga en otro lugar. El problema es de su sistema. El tipo como empleado hizo unas llamadas , e imprimió el Boucher, y nos dijo que dentro de 48 horas podría venir el saldo, van a hacer una verificaciones.

Y le preguntamos y si el saldo no viene?, nos dijo, venga y aquí con gusto le “escuchamos”.

Y nos fuimos muy molestos, sin ser resueltos nuestros problemas, no es algo que nos pasó solo a nosotros, podrían ser muchos los afectados, no se a quien recurrir, la recarga no llega, y talvez ni llegará pero estamos perdiendo tiempo y dinero en acercarnos a que nos resuelvan el problema,sin tener ayuda alguna!...

Espero que a ustedes nunca les toque este problema, que es de Bitel, por ahora en pasajes ya gastamos más de 10 soles en pasajes y el tiempo que con ella podríamos estar en el parque o en cualquier sitio de entretenimiento, lo invertimos en hacer el reclamo a Bitel.

El saldo no llegará, ninguna empresa quiere perder Dinero!, ir otra vez será otra patada en el ****, otra excusa ,tratando de engañar al usuario. Por ahora estamos decepcionados de Bitel, y es la empresa a la que recomendé a muchos de mis amigos. Solo espero nunca tengan este inconveniente.

Psdta : a osiptel ni le interesará mi problema.

Alex Gamarra. usuario de Bitel.

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    aburre leer, podrias resumirlo? en 7 meses yo solo tuve un problema no habia sistema jejej

3. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    La secta de los Bitelianos viene a linchar a este hereje en 3, 2, 1...

Cuando hay fallos temporales es un disgusto pero cuando hay fallos de este tipo ya se vuelve en una pesadilla. Bitel necesita corregir estos horrores sino la gente se va a largar.

A RegUeTONERO y DarthVader les gustó este mensaje.
  4. theosperu1

theosperu1 Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2015
    si algun representante de bitel esta aquí, que revise el caso de mi novia, le imprimieron el baucher en la cuadra 9 de chimu el día viernes en la noche,haber si hacen algo, por que ya nos jodieron muchos días sin solución, e ir otra vez, para que? este lunes con mi novia nos encontraremos y preferimos no arruinarnos la vida en una cola por su lenta atencion, e ineficiente servicio de Reclamos. pero dejamos en este foro popular nuestra indignación, espero a ustedes usuarios de bitel no les suceda lo mismo, no solo a mì, coincidente mente a otra señora que se encontraba en el local para hacer su reclamo le pasó igual. saludos y buen día a todos los foreros de peruhardware.

5. noelon

noelon Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2009
    Yo soy usuario de Bitel desde julio del 2014 y tuve problemas similares y nuuuunca me solucionaron el problema y también hubo error a favor mío, no me cobraron 6 meses de recibos en 2 líneas, con Bitel nunca se sabe mejor sacar un plan control

6. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    Y q les paso no entiendo ?

7. noelon

noelon Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2009
    Esta todo detallado en el primer comentario.
    En resumen: no le llega su recarga de 30 y se pierde mucho tiempo reclamando en bitel

8. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Me paso una vez con una recarga, pero no hay drama solamente reclame por 123 al mes me devolvieron el saldo que debían, lo unico que hice fue hacer otra recarga ese dia ya que necesitaba megas.

9. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    cuando recargo siempre espero a q llege el mensaje de confirmacion con el monto acordado y recien pago la recarga jamas se paga adelantado :plop:

Si no me llega la recarga no pago y punto tan dificil es pensar y usar el cerebro

Última edición: 16 Ago 2015
    A jerrybel y jhvc les gustó este mensaje.
  10. theosperu1

theosperu1 Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2015
    xander , ya en este momento estoy decepcionado, yo recomendè a mi novia pasarse a bitel, y es como si yo le hubiera fallado a ella, pero bueno, ya gastamos mucho en pasajes, y en Tiempo para reclamar, ahora solo dejo este precedente en este post este problema que le puede sucede a cualquiera de ustedes. saludos

11. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Jodidos en comprensión de lectura.

Eso es de todos los dias en bitel, a mi cuando estuve en bitel no me contaban los pagos, me jodia estar teniendo que ir a reclamar a sus agencias y esperar una cola de 4 personas como si fuera una cola del banco de nacion o interbank. Lo que hice fue regresar a Movistar y cero problemas desde que saque mi primera linea hace 2 años.

12. theosperu1

theosperu1 Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2015
    yo era de la secta antes que me sucediera esto, pero ningun sistema es perfecto, pero eso no quiere decir que te van a atender pesimamente, y no resolverte tu problema al instante. :(

13. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Una regla basica, confirma tu recarga:

Creo que si estas en una operadora, como mínimo debes saber consultar su saldo.

Sobre cualquier transacción, que te atienda con DNI es por norma ( en cualquier institucion sucede lo mismo)

Y si vive en SJM, hay CAB en Surco o SJM(donde por cierto, esta mas despejado en Surco)

Y sobre los reclamos, no esperes que se hagan "de inmediato"(todo tiene un plazo y estas en tu derecho de reclamar) y el plazo es de 15 dias habiles + 5 dias de notificación(estas en todo tu derecho de reclamar tus S/40)

14. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Sera tu conocido, ya que todo agente te pide el efectivo para efectuar cualquier pago, y la impresión del voucher asegura el pago, aqui el problema es de bitel no del agente.

A noelon le gustó este mensaje.
  15. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    @theosperu1 recuerda que el tiempo vale mas que el dinero. Solo hubieras insistido por el 123. La solución tal vez puede demorar, pero llega.

16. theosperu1

theosperu1 Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2015
    xander llame 3 veces al 123, la primera llamada, me sugirieron ir al agente bcp (la farmacia,) y el tipo verificò en su sistema que no habia una orden de Recarga, o que no habia saldo de hace varios Dias.

luego llamamos la segunda vez al 123, explicandole nuestro problema, nos sugirieron llamar al 9018, pero ahi me dijero que los clientes no pueden comunicarse con nosotros, solo los agentes bcp,o agentes de recarga y/o personal de bitel.

y la tercera llamada , nos pidieron ir al CAB de bitel.
    la solucion asì demore como bien dices tu, el tiempo vale màs que el dinero. e ir de nuevo, serà para perderlo otra vez.

17. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    15 dias habiles lo que vendria a ser cerca a un mes de espera, ni claro me hizo eso en un reclamo x dinero me lo soluciobaron el mismo momento que reclame de la siguiente manera, me dieron un nota de credito mientras se solucionaba el dinero que no habia pasado por error del sistema.

18. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    yo q hago recargas no he tenido ninguna queja de bitel ..salvo q otro gilipolla q se confunde d numero uo tiene los datos activados restandole céntimos...y si a veces se satura el sistema en horas puntas pero nada alarmante
    muy aparte ahora q me acuerdo sucedió un caso similar al tuyo en claro ... ...era una problema netamente de claro y no de los distribuidores ...

19. theosperu1

theosperu1 Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2015
    hubiera sido correcto que nos devolvieran el dinero, ya que el el agente BCP depositò el dinero en la cuenta de bitel, pero por política, dudo mucho que te devuelvan el dinero. la única alternativa que me diò el que nos atentiò en su CAB era que dentro de 48 horas volvamos por que verificarían unas cosas.

ps, los numeros estaban correctos, y coincidentemente a una señora le pasò igual e iba a proceder en su reclamo junto a nosotros, pero tubo que irse, al no contar con DNI fisico.

20. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    bueno, es lo que norma Osiptel, y si claro "te lo hizo asi" bien por ti, en Movistar y Entel tuve que esperar mucho mas(30 dias habiles, antes ese era el plazo)

Etiquetas: