Bittorrent.com y archive.org en lista negra de un sitio de anuncios

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por chillinfart, 10 Jun 2011.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220




    GroupM, una de las compañías líder en publicidad, armó una lista negra de más de 2 mil sitios en la cual, se previene que la publicidad de sus clientes aparezcan en "páginas cuestionables o piratas". En la lista negra hay ejemplos "obvios" como kickasstorrents o The Pirate Bay, pero curiosamente existen páginas legítimas en su lista negra, como archive.org (un enorme archivo de cómo eran muchos sitios web en años anteriores) y la empresa Bittorrent Inc. , creadora de la red que lleva su nombre.

    GroupM es una de las compñías más grandes de publicidad, representando a muchas marcas a nivel mundial. Como una compañía "de clase mundial", GroupM debe ser diligente cuando va a poner los anuncios de sus clientes. Para asegurar lugares "legítimos" para anunciar, GroupM introdujo esa lista negra para prevenir a sus clientes por dónde no deben estar, especialmente en sitios que "distribuyan contenidos ilegalmente".

    "Nosotros somos serios combatiendo la piratería y protegiendo a nuestros clientes tan fuerte como podamos", Declara el CEO de GroupM en Norteamérica, Rob Norman.

    GroupM compartió con Torrentfreak la lista de 2279 dominios cuestionados, para ver que tan acertada era esta lista. Como sospechabamos, quedaba mucho trabajo por hacer por parte del gigante de la publicidad.

    Ninguno de los sitios mencionados carga publicidad de GroupM de momento, lo quelimita el efecto de esta lista, pero varios van a sentirse indignados de que los llamen piratas.

    Ante esto, Torrentfreak buscó la opinión del Director de Mercadotecnia de Bittorrent Inc, Allison Wagda:

    "Bittorrent es una simple compañía de tecnología que permite a la gente mover archivos grandes sobre la internet. Nosotros no distribuimos contenido no autorizado, hasta trabajamos con artistas independientes para ayudarlos a distribuir sus creaciones(*)".
    (*): Si quieren ver algo de esos proyectos independientes pueden pasar por aquí.

    Así como Bittorrent Inc. como Archive.org hay varios sitios que ni siquiera enlazan a contenidos "no autorizados". Los clientes de compartir archivos Frostwire (versión libre del difunto limewire), Emule, Soulseek, Bittornado, el cliente de chat mIRC y algunos buscadores "legales" de torrents, como Mininova.org y Publicdomaintorrents.

    Otros sitios no vinculados directamente a la piratería son la red social rusa Vkontakte, el portal de videos Suprnova.org y el sitio sobre Linux Tuxdistro.com. Y algunos sitios de almacenamiento como Rapidshare, YouSendit, 4shared.com, Badongo y Megaupload (así como todas sus páginas afiliadas) están en la lista negra. Todos ellos están impedidos de recibir anuncios de GroupM.

    GroupM falló al dar una lista inexacta de sitios "cuestionables" y una vez más muestra la problemática con este tipo de censura, los daños colaterales. Aunque uno puede tener certeza sobre el bloqueo a muchos de los sitios de la lista, hay muchos otros sitios que obviamente no tienen porqué estar en la lista, pero sin una razón probatoria fueron incluidos.

    Fuente: http://torrentfreak.com/bittorrent-com-and-archive-org-blacklisted-as-pirate-sites-110610/

    EDIT: Taringa y ¿WTF? vimeo.com también están en la lista. Bueno taringa se comprende (su version para adultos, poringa, curiosamente no está en la lista), pero ¿Vimeo (que dicho sea de paso, tiene menos indices de "piratería" que youtube)? Parece que la licencia Creative Commons tampoco agrada a GroupM.

    Esta es la lista negra enviada por GroupM a Torrentfreak:

    http://www.scribd.com/doc/57541331/GroupM-Blacklisted-Websites
     
    Última edición: 10 Jun 2011