BlackBerry 8900 NO funciona wifi, BORRAR aplicaciones de fabrica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por st0rmkst3r, 6 May 2011.

1. st0rmkst3r

st0rmkst3r Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2010

Buenas, compre por mercado libre un bb 8900 nuevo, en caja, pero al parecer lo trajeron de UK (inglaterra), y vino con software de ORANGE (explorador).

Y la verdad que no tengo ningun conocimiento de blackberrys... y al querer conectarme al wifi de mi casa, me sale "no se puede conectar", y menos sobre el plan de datos (que tengo, pero ese plan q los 5 mb son gratis y despues te cobran), y estoy apunto de devolverlo, puesto que sin internet no puedo bajar nada... y asi no e sirve.... tambien aveces llamo a mi bb estando al costado y suena como apagado, pero cuando llamo normal.

Hoy le di una FORMATEADA DE FABRICA con una guia que encontre en internet, pero no funciono igual sigue habiendo en el explorador el logo de ORANGE y no puedo conectarme a internet por WIFI (que deberia ser muy sensillo), espero que me puedan ayudar con este gran problema, puesto que aun no quiero llamar a telefonica.

Pongo todo y me sale CONECTADO pero al costado en vez del CHECK sale una linea asi (-).

Tal vez haya una forma de formatearlo de FABRICA FABRICA y borrar todo el software que te ponen las operadoras como orange... yo creo que tiene algo que ver con eso... porfa AYUDAAAAA.

2. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Yo creo q tu solucion podria ser ir a las malvinas y q le metan un flasheo esos de los bravos jejeje para dejarlo como cualquier BB de Claro o Movistar

3. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    haz intentado hacer un swipe y poner de nuevo el programa

4. st0rmkst3r

Registro:
    15 Mar 2010
    Gracias por la ayuda, pero que es swipe? y q programa le pongo de nuevo, la verdad tengo CERO conocimientos del bb...

----- mensaje añadido, 06-may-2011 a las 23:11 -----

Me sale en acerca de ... blackberry 8900 v5.0.0.130 (plataforma 5.2.0.3)
    q version de SO tiene? si le hacen esos flasheos se soluciona el problema? como se cual es el PIN? me dijeron q es nuevo, osea nunca a sido usado, lo pueden activar aca? tengo factura.

Sobre el resto, cuanto cuesta el flasheo y donde recomiendas?

5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    CUanto cuesta pues... segun el equipo, sino me equivoco te pueden cobrar dedd 15 soles hasta 200 soles. Eso depende del SO que tenga q flashear.
    Sobre donde te puedo recomendar... pues no conosco a nadie de confianza como para recomendartelo. He ido y he hexo diferentes tipos de trabajo (Cambio de flat, etc) pero en diferentes lugares. No tengo ningun conocido.

6. st0rmkst3r

Registro:
    15 Mar 2010
    mmm debe haber alguna otra solucion, yo mismo podria reinstalar el SO? a la ultima version? asi se borraria todo lo de FABRICA que le colocan las operadoras de otros paises?

7. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Mira si lo flasheas pierdes toda garantia, ahora hablar de plan de dato o WIFI .. no es lo mismo.

8. st0rmkst3r

Registro:
    15 Mar 2010
    Lo se, no e podido conectar el plan de datos (bueno solo lo intento conectar la chica que me lo vendio en la tienda) y el wifi se conecta en todos lados menos en mi ROUTER que es ese como portaretratos de speedy porque me pide wifi protection setup (WPS) y hasta ahora no puedo hacerlo..

9. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Mira eh tenido en mis manos varios celulares del extranjero y la mayoria tiene incompatibilidades con los distintos tipos de cifrados y filtrado mac, algunos no me funco en WPA2, y si en WPA, otros en WEP o OPEN .. :S .. y de alli algunos celulares no tienen MAC :S o la mac es incompatible con el AP x eso es q no puede conectarte lo del plan de datos facil te lo configuran en un SAC.

Saludos

10. st0rmkst3r

Registro:
    15 Mar 2010
    Que es un SAC? e bajado el desktop managaer 6 y el SO de movistar la ultima version. La mia es v5.0.0.130 (plataforma 5.2.0.3) y la de telefonica es 8900M_PBr5.0.0_rel1004_PL5.2.0.58_A5.0.0.592_Telefonica (v5.0.0.1004 y plataforma 5.2.0.592) eso solucionara mi problema? tampoco quiero arriesgarme a instalarle otro SO si no va a funciona tampoco, espero sus respuestas.

11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    El probelma con los Blackberry es que los servicios tienen que ser activados por el operador, si tu telefono no es de Peru pues tienes que conesguir a alguien que tenga un plan blackberry de tu misma operadora y registre ese telefono en esa operadora, al registrar el telefono descargara las configuraciones de conexion a internet tanto con el operador como con wifi.

Los equipos blackberry tienen ese problema, toda la configuracion tiene q ser desde sus servidores, incluso la de wifi...

Seguramente estas conectado a wifi, pero si no tienes configurado el navegador para que se conecte x wifi, jamas podras navegar lo mismo con programas que necesitan conexion a internet.

Esto te puede servir:
    http://zonablackberry.com.ve/forum/...pin-imei-ya-registrado-con-otro-operador.html

12. st0rmkst3r

Registro:
    15 Mar 2010
    Buenas, lo que pasa es que si me conecto a wifi, desde cualquier lugar, el unico lugar que no puedo conectarme a wifi es en mi casa, porque tengo el modem ZTE ZXV10 W300 y es un asco, tiene un software de telefonica que bloquea todo, el WPS (wifi protected setup) no me deja conectar el blackberry, se conecta pero no tengo acceso a internet, lo que estuve pensando es que voy a flashear yo mismo mi bb, instalandole el SO 5.0 que telefonica colgo en la web de blackberry ya la descarge, espero que eso ayude en algo mi problema, alguien cree que funcionara o tenga otra informacion?

----- mensaje añadido, 11-may-2011 a las 20:32 -----

Formateando el celu e instalandole el software de telefonica, no se liberaria el pin tambien?