1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

blackberry configuracion de apn

Publicado en 'Celulares' por yuyoelmero, 22 Dic 2011.

1. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011

Hola que tal miembros del foro mi nombre es mario y tengo una pregunta un poco confusa espero que lleguen a entenderme.
    Quisiera saber que pasa si yo tengo una linea blackberry con internet ilimitado y saco el chip y lo pongo en un equipo smartphone exactamente un motorola defy , podria usar el internet directamente con los mismos apn que poseo con mi telefono smartphone o acaso se tendria que configurar algo como nuevos apn o por ultimo seria totalmente imposible , si fuera este ultimo el caso desearia saber por que motivo seria imposible , espero puedan ayudarme saludos!!

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si entendi bien, tu pregunta es q quieres colocar un chip con plan BB a un equipo no BB y querer navegar ilimitadamente como si estuvieras en tu BB...

La respuesta es NO... el xq, pues los BB usan una comunicacion directa con los servidores de BB, el APN blackberry.net, solo apunta a ese servidor, si tu pones el APN blackberry.net en cualquier otro telefono, pues el telefono intentara ingresar a la web directamente, pero como el APN solo puede ingresar al server de BB, nunca podras conectarte a nada... ni siquiera a internet.

Entonces para navegar desde un Smartphone no BB, es necesario un APN que no apunte a ningun servidor en especial, como el claro.pe, asi poder entrar a donde quieras, pero si tiene un plan BB, este apn, no esta incluido en el gasto ilimitado, entonces no podras conectarte si es que tienes un plan control o si podras pero se te cobrara como adicional...

Saludos!

Última edición: 22 Dic 2011
  3. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    a de acuerdo , comprendo . Eh entendido muy bien tu respuesta me queda muy claro que no se puede realizar dicha transaccion, lo que si me es un poco engorroso es entender porque el equipo bb se conecta al servidor de bb directamente y el smartphone comun no viene a ser un tema de software por lo que entiendo es decir mi duda es si el sistema de rim tiene un kernel especial que permita realizar esta transaccion gracias por tu respuesta saludos!

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues la conexion de los Blackberry con el servidor de RIM es la escencia y la razon de ser de Blackberry... Justamente eso es lo que hace "diferente" a los BB y x eso fue su exito... La conexion al servidor BB da 2 cosas importantes, la primera y mas preciada, es la seguridad, como todo lo que haces con tu telefono pasa por el servidor de BB, esta info viaja encriptada y por lo mismo es segura... la otra ventaja es que el servidor responde a una velocidad increible y por eso es que los BB tienen la caracteristica de tener un mail push recontra rapido, los email te llegan al mismo momento, como el telefono todo el dia esta conectado al servidor, este le envia todo a todo momento... Y por ultimo, el sistema de BB esta hecho para que funcione asi y obviamente el kernel del sistema es especial.

Las demas marcas, no tienen servidores, por lo tanto, lo unico que hacen es conectarse a internet y listo, es como una computadora, tiene conexion y con eso puedes tener servicios.

A GOACH y RegUeTONERO les gustó este mensaje.
  5. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    No olviden tambien de que todos los blackberrys vienen con internet ilimitado...

A GOACH le gustó este mensaje.
  6. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    si lo se compañero , por eso mismo si hubiese una forma de usar una de esas lineas en un smartphone seria la leche es la unica ventaja notable de blackberry , internet ilimitado :S

7. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    No te preocupes tambien ganan en push mail.. Despues haymejores alternativas

8. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    si pero eso es lo de menos al menos para mi, no eh probado correos empresariales pero si los publicos como hotmail yahoo gmail y no demora ni un segundo en llegar

9. PeruClic

PeruClic Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2007
    tengo una gran duda, quisiera saber que paso aca, o si fue un error de movistar como parece, sucede lo siguiente, uso como hace 6 meses mi plan bb99 con internet ilimitado y sin mucho esfuerzo desbloquee mi modem zte de claro y al quedar liberado en el puse mi chip de movistar, puse configuracion basica como apn: movistar.pe numero *99# ustedes entienden, y cargaba de lo mas normal hasta el jueves osea hace dos dias que lo llevaba usando como 2 meses asi descargaba archivos a un promedio de 300KBPS, sucede q el jueves se me extravia dicho chip, llamo a movistar lo cortan y el viernes saco uno nuevo, novedad? pues q en el blackberry entra internet pero por todos los medios me muero probando pero nada que ver que fue entonces es que movistar no lo configuro bien la primera vez? un detalle cuando en el apn en vez de poner movistar.pe pongo wap.movistar.pe conecta normal pero a una velocidad tan lenta que practicamente es como si no habria internet, bueno espero su ayuda gracias a todos

10. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    yo trabajo en movistar lo mas probable es que te hallan quitado el servicio suplementario 659 que sirve para usar el blackberry como modem , sin el no puedes hacer eso si me das tu numero lo puedo verificar y te guio para que hagas un reclamo y te devuelvan el servicio suplementario

11. PeruClic

PeruClic Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2007
    hola gracias por tu respuesta pues el numero es 950906028

12. PeruClic

PeruClic Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2007
    alguna novedad estimado yuyoelmero? gracias por tu ayuda

13. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    hola men hoy lo veo , lo que pasa es q no eh entrado al foro porque eh estado algo lejos de la pc y el tapatalk de mela que no funciona y no eh entrado del cel pero hoy lo veo saludos!

14. PeruClic

PeruClic Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2007
    gracias maestro aqui te espero

15. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    Hola compañeroeh verificado tu linea es el inconveniente q te digo asi que tienes que llamar y pide supervisor y reclamale y facil te colocan el servicio pero no le digas que lo quieres usar el chip en el modem usb ,dile que usabas el blackberry como modem pero ni me menciones para nada y en ninguna circunstancia porque los usuarios quedan grabados al verificar tu linea saludos

A joluiss le gustó este mensaje.
  16. PeruClic

PeruClic Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2007
    deja ver ahora mismo llamo y t comento q me dijeron, pero dime algo si le digo q usaba el blakcberry como modem no sanoara un poco raro? o que me pregunten como lo usaba como modem? porq segun se desde q saque mi plan al principio me decian q blackberry no funciona como modem no me diran lo mismo? como puedo sustentarle q si lo usaba como modem para que acceden a volver habilitarme ese servicio? muchas gracias por tu ayuda

17. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    en el call nosotros no sabemos que te dijieron ala hora que lo compraste tu solo dile que te vendieron el producto y que te dijieron que podias usarlo como modem y que ahora no puedes desde que lo llevaste a ss.tt y ponte critico , osea asado pero sin faltar el respeto y exige que te pasen con el supervisor y listo man el te lo va a habilitar

18. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    pues sin ese servicio suplementario tampoco puedes entrar a YOUTUBE o si, pues reclama, a mi también me pasó algo similiar y yo reclamé que antes podia VER YOUTUBE y despues de reponer mi linea ya no lo hacia, saludos

----- mensaje añadido, 05-ene-2012 a las 00:20 -----

Te han quitado tu paquete de datos, que no es lo mismo que el BIS FULL

19. PeruClic

PeruClic Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2007
    pucha me pase llamando como 2 horas a movistar me dicen que desde el 1 de julio ya no se usa los blackberry como modem q esta ene l contrato q me mandaran una copia d ello, tbm confirme si el servicio de datos mb ilimitado esta activo y me dicen q si que si esta activado como mb ilimitados, entonces q paso? si el contrato q dicen yo firme el 26 de julio entra en este parametro no podre reclamar para usarlo como modem? gracias a todos los foreros

20. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    Has tu reclamo por telefono, cuando ingrese la llamada di que quieres hacer un reclamo y que te lo hagan