1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Blackberry OS 10

Publicado en 'Celulares' por UDcream, 20 Abr 2016.

1. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012

tengo un blackberry con sistemas operativo Blackberry OS 10, se trata del Z10 quisiera saber si el sistema operativo sigue vigente.

como Celular personal uso un HTC M8 android 6 y en el trabajo uso un windows Phone 10 pero me devolvieron el blackberry que preste y quisiera usarlo como segundo equipo para emergencias,

el tema es que no Puedo usar el Facebook cuando lo abro se minimiza y de inmediato se abre facebook por el navegador, de ahi en el Blackberry Wolrd noto que hay muchas aplicaciones pero por alguna razon no me funciona el facebook como aplicacion alguien sabe que puede estar pasando

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    BlackBerry cries foul as Facebook plans to end BB OS 10 support.

Ni Zuckerberg lo quiere. :cafe:

A jamfmen le gustó este mensaje.
  3. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    Man, blackberry tuvo su tiempo de apogeo, pero eso ya fue hace mucho, la verdad es que ya nadie o muy poco se desarrollan aplicaciones para esa plataforma, ahora todos desarrollan para android, y magnate que yo q uso Windows phone, sufro con las aplicaciones. Ese equipo solo lo puedes usar para llamar y recibir llamadas, y si tiene reproductor y radio, chevere.

4. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Tanto Facebook como WhatsApp indicaron que dejaran de dar soporte a BlackBerry OS, sin embargo, la propia BlackBerry dara soporte en actualizaciones a ese sistema, aunque ya no sacara nuevas versiones.

Una pregunta, cual fue tu experiencia con ese celular?, a mi me animaría comprar el Q10 (con teclado), para usarlo mas en tareas de trabajo, ya que no uso Facebook, y que tal funciona el sistema operativo de BlackBerry.

Saludos

5. jamfmen

jamfmen Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2016
    A mi parecer es un buen equipo, lo tuve un buen tiempo pero como ya te lo han mencionado, el soporte de fb y wpp, que ya no se da para estos equipos con bb OS 10, empezó a fallar y por más que lo trataba de corregir nada! así que me vi en la necesidad de adquirir otro con SO Android.

6. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    El soporte para BBOS10 culminará pronto, cuando se filtraron las primeras noticias de un BB con Android inmediatamente vendí mi Z30 pues ya me esperaba la jugada final de la compañía canadiense.

Creo que @Fdisk tiene un BB Passport, esa si será una pérdida considerable cuando BBOS10 pase totalmente al olvido.

7. jamfmen

Registro:
    23 Feb 2016
    Buena Jugada!

8. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Seguiré usando mi Passport hasta el final (aún mantengo mi Bold 9780) lo tengo con un prepago Bitel para emergencias.

Se puede usar el Facebook de android version 29, funciona perfecto.

El Whatsapp nativo lo acaban de actualizar, sé que ya no van a dar soporte pero veremos que pasa al final, en todo caso puedo instalar una versión en Android si es que aún el cel sigue caminando y creo que lo hará sin problemas.

Hoy chequeé si habían actualizaciones en mi Bold 9780 (sistema 6) y había una actualización de Whatsapp, ósea que de allí que terminen el soporte totalmente en OS10 pasará un largo tiempo.

Si quieres usar aplicaciones solo disponibles en Android y quieres soporte de mapas de Google, tienes que "parchar" las apps con unos programas que son gratis, yo ya lo he hecho con varios y funcionan bien, pero no hay como tener aplicaciones nativas.

No soy adicto a los juegos en celulares, eso no me preocupa, yo le doy mas un uso normal de un teléfono (mails, llamadas, Whatsapp un poco de Facebook, mensajería de FB, calculadora, convertidor de monedas, tomar fotos, lector Reddit, ver PDF's, ver el clima) con mi Passport lo puedo hacer sin ningún problema.

Larga vida al Blackberry :) seremos pocos pero fieles a la marca hasta cuando se pueda.

Saludos

@DarthVader En junio debe estar saliendo la última actualización 10.3.3 ósea que aún hay soporte.

Blackberry tiene muchas patentes y eso vale dinero, desde hace muchos años hay un soporte para data en la nube (que acá ningún proveedor lo usa) y es para todas las plataformas (IOS, Android, Microsoft,Blackberry) en el cual te permite manejar la información ,mails, data de usuarios de manera remota y hacer backups en un servidor central (opción perfecta para una empresa grande en el que los trabajadores usan su propio teléfono). Enterprise Mobility Management por ej.

Hamilton (el corredor de autos de F1 que usa Mercedes Benz, el team usan Blackberry para monitoreo seguro de la información del auto) http://www.mercedesamgf1.com/en/partners/blackberry/

Como ves, Blackberry no solo es de uso masivo sino tiene otras áreas que no son muy conocidas, eso es bueno.

Para uso masivo, tal vez a Zuck no le interese, pero hay otras áreas de mercado.

Saludos

A Highlander le gustó este mensaje.
  9. jamfmen

Registro:
    23 Feb 2016
    @Fdisk tiene toda la razón y es que desde sus inicios se ha probado que la mensajería y el mismos sistema de BB es el menos vulnerable... en comparación con las otras marcas. Son unos muy buenos equipos, solo que la falta de innovación y de creación de equipos sin el teclado físico (a tiempo, porque hicieron el cambio a teclado digital cuando se dieron cuenta que su mercado en mobiles bajo drásticamente) hicieron que los equipos ya no sean tan adquiridos por el público en general.

Espero que aún sigan en funcionamiento y le den mantenimiento, estoy esperando que salga un super equipo de ellos totalmente renovado para sacarle el jugo :lol:

10. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Claro que sí campeón... es "muy seguro". :cafe:

La Policía Canadiense tiene en su poder la clave de cifrado global de BlackBerry.

11. UDcream

Registro:
    13 Ago 2012

ahorrame el trabajo
    que version de facebook trabaja mejor con el z10

12. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Hay que leer... si lees por lo menos lo que se escribe acá, encontrarás la respuesta, acá la gente quiere todo masticado...

Google es tu amigo.

13. UDcream

Registro:
    13 Ago 2012
    Hay que pensar si piensas por lo menos un poco entenderás que es complicado encontrar una version de la apk de facebook que trabaje como debe ser,. aca la gente solo se decica a criticar no aporta nada bueno....

un blacberry puede ser tu amigo.

14. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Todo es "seguro"... hasta el Whatsapp que retiene toda la metadata, lo que si es sabido que el plan empresarial BES de la mensajeria BBM no se puede desencriptar (hasta ahora) porque al final siempre hay alguien que lo puede hacer, por una orden judicial (en el caso de la Policía en Canadá).

Hay un antecedente y es que cuando comenzó la Primavera árabe, en la India comenzaron a coordinar sus protestas via BBM y el gobierno cuadró a Blackberry para que les entregara el cifrado para saber qué se hablaba en el BBM, Blackberry ya que el servidor estaba en Canadá o USA (no estoy muy seguro), al final Blackberry para no perder mercado les puso el server en Mumbai y les dió las claves al gobierno.

Si tomas un servicio BIS en Claro o Movistar para ty OS6 o OS7 los servers están en Indiana (USA), eso no se puede interceptar, salvo... que haya una orden judicial, al final... ya vemos el caso muy conocido de Oropeza (por usar el Whatsapp), si hubiese usado un sistema antiguo con BBM no hubiese sido descubierto, se confió y cayó.

Hoy en día hay servicios de correo cifrados, que son gratuitos y otras formas de encripción gratis también, eso debe ser norma universal para todos, nadie tiene porqué estar espiando nuestra correspondencia, así no estemos en negocios ilícitos.

Saludos

15. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    http://is.gd/3cZSZz :yeah:

16. UDcream

Registro:
    13 Ago 2012
  17. Highlander

Highlander Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2015
    Te va ir de maravillas en el ámbito profesional-laboral, soy usuario desde el 2008 y actualmente tengo un Q10 (4G).En mí círculo profesional nos comunicamos por BBM.Esto conllevó a nuestros contactos personales y proveedores instalen dicha aplicación en sus equipos android para fines de soporte y/o comunicación:giggle: Si quieres un equipo para juegos y full redes sociales, android es ideal para ti.

En realidad BB se vió obligado a colaborar con la policía para descifrar los equipos de una red criminal.

18. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Última edición: 21 Abr 2016