1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Blogs Perú vs. Perú Blogs

Publicado en 'Webmasters' por Goku, 3 Mar 2007.

?

¿Cuál es tu portal de Blogs peruanos favorito?

1. Blogs Perú

3 voto(s)
    42.9%
  2. Perú Blogs

4 voto(s)
    57.1%

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Desde hace casi dos años, los Blogs en el mundo comenzaron su apogeo y el Perú no se quedo atrás puesto que han surgido cientos de miles de bloggers peruanos y cada día aparecen nuevos.

Bajo tales circunstancias, se crearon dos portales de Blogs peruanos, aquí la ficha de cada uno:

BLOGS PERU
    Dominios: blogsperu.com - blogsperu.net - blogsperu.org
    Webmaster: Carlos Chang (leuzor)
    Asesor de contenido: Ernesto Cuadra
    Asesor de tecnología: N/A
    Tecnología de programación: ASP
    Promedio de visitas mensuales: 150,000,000

PERÚ BLOGS
    Dominios: perublogs.com
    Webmaster: Bruno Kámiche (centurión)
    Asesor de contenido: Javier Albarracín
    Asesor de tecnología: César Soplín
    Tecnología de programación: PHP
    Promedio de visitas mensuales: 200,000,000

Allí están unas pequeñas fichas con los datos más importantes sobre ambos portales. La idea es que aquí comentemos cuál es nuestro favorito o qué resaltamos del uno sobre el otro.

Última edición: 3 Mar 2007

2. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    nada. . yo prefiero hacere una web ..ahunke sea vbulletin o php nuke. . .pero blogs. .no le veo mucha utilidad

3. HemeAqui

HemeAqui Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2007
    No quiero ser críticon, pero todavía no entiendo cual es el chiste de escribir un diario y hacerlo público. Como jimmy20 me parece que un foro es mucho mejor, pues es plural y todos vierten sus opiniones a su antojo, mientras que el Blog es personalizado y bueno al gusto de la persona.

Ya estoy harto que cada vez más frecuentemente al hacer una búsqueda en Google, los primeros en aparecer son los blogs, donde escriben puras hu€vadas o en su defecto se piratean los comentarios de sitios reconocidos.

HA

4. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2006
    Ambos son buenos portales, solo que Perublog tiene mas cosas, como alojamiento, ping automaticos, busqueda por tags, es algo más "web 2.0" y Blogs Peru creo que ya no se actualiza tanto como antes pero se pueden encontrar entrevistas interesantes.

Aunque claro, hay muchas cosas que mejorar en ambos, a Perublogs en el tablero del usuario y a BlogsPeru en la interface y diseño

Bueno, sobre gustos y colores no hay autores :P, a mi si me gustan los blogs, y me parece mejor que aparescan como dices en los resultados de Google ya que en un blog hay tambien interactividad, ya sea contactando al autor del blog, viendo que otros blog han escrito de un tema similar y ya sea dejando un comentario en la misma anotacion, tambien hay mas posibilidades de actualizacion que una pagina estatica y gracias a los RSS puedes leerlos en donde quieras y ordenadamente.

5. HemeAqui

Registro:
    8 Feb 2007
    Supongo que tienes razón, cada quien con sus propios gustos...

En fin, habrá que ver que aparece luego... dicen que los Vloggers - Video Bloggers, pa' poder seguir rajando :yeah:

HA
    [PD] ¡Qué lástima que uno de los caballitos de batalla de la Web 2.0 sean los Blogs!

6. ojox

ojox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2006
    Los blogs son aunque no lo crean la fuerza de internet, gracias a ellos aparecieron las necesidades de la web 2.0 y son el principal motor de contenidos de la red, recuerdo que hace 10 años entrabas a una busqueda como tamales o rockperuano y obtenias resultados en japones o paginas con spywares de sexo sin ninguna relación, gracias a la libertad y facilidad que proporcionan herramientas como los blogs, tan sencillos de usar (pueden ser utilizadas por cualquier físico nuclear) que los contenidos se desarrollan día a día.

7. HemeAqui

Registro:
    8 Feb 2007
    Bueno que los blogs tomaron a la fuerza internet, no te lo discuto pero que fue gracias a los blogs que se tuvo que desarrollar la Web 2.0 ahí sí te lo discuto, porque el Web 2.0 no se trata de suplir necesidades para los usuarios de blogs, sino para darle a los desarrolladores suficientes herramientas para poder desarrollar aplicaciones web, una de ellas los blogs.

HA

8. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Era que pongan una tercera opcion "Ninguno de los dos" porque he visto que algunos usan otros medios para crear sus blogs y no necesariamente los mencionados.

9. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    estee... acaso con estas webs se crea blogs??? que yo sepa solo son para tenerlo como base de datos de informacion y juntar blogs peruanos.

Yo puedo crearlo en Blooger y afiliarme a estas webs.

saludos.

10. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Grácias por la corrección, para que veas que en cuestión de blogs se casi nada, al menos no son importantes para mi; pero gracias a ti ahora se que con estas webs no se crean los blogs :yeah:

11. PeterWill

Registro:
    20 Feb 2007
    Estamos para aprender y enseñar.:yeah:

Respondiendo al tema principal, pues no uso ninguno, ya que hacer blogs, me resulta pesado. lo intente y no me gusto :uhm:.

12. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    Blogsperú de hecho, por ahí dijeron que no se actualiza últimamente y es una pena. ¿Qué pasará con el amigo Leuzor?
    De Perúblogs prefiero no opinar.

¡¡¡¡ Blogsperú :) !!!

13. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    con perublogs.com si se puede crear blogs y alojarlos ahi tipo blogger.

Para mi ninguno es mejor o peor, osea de hecho primero se creó blogsperu.com y como se dice, ahi está la vieja escuela, luego vino perublogs.com con una nueva propuesta, ya que ofrece tb alojamiento, obtiene más usuarios, además que pertenece a blogalaxia que es un directorio mas completo a nivel latinoamericano.
    Osea cada uno de los dos tiene su propia razón de ser, y diferentes.

Saludos
    The Ghost

14. PeterWill

Registro:
    20 Feb 2007
    disculpa, en que parte es? no encuentro esa opcion.

15. The Ghost

Registro:
    23 Set 2006
    Tienes que registarte para ver el botón que diga "Crear blog"

http://www.perublogs.com/faq.php?faqid=5

Ah otra cosa que me olvidaba...es que blogsperu organiza frecuentemente reuniones bloggers jeje.

16. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Gracias The_Ghost por actualizar dicha información. :yeah:

17. PeterWill

Registro:
    20 Feb 2007
    me he registrado y no aparece la opcion crear blog, aparece la opcion registrar un blog, donde puedo registrar mi blog ya creado y me piden la RSS del blog.

Pero no me dan la opción de CREAR uno nuevo. o sera que no lo encuentro?:question:

18. The Ghost

Registro:
    23 Set 2006
    HHmmm seguro lo habrán cerrado, pero hasta donde tenía entendido, si se podía crear e incluso en las FAQ's sale escrito.

19. Carl

Carl Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2006
    BLOGS PERU 150,000,000 visitas mensuales????????, PERÚ BLOGS 200,000,000 visitas mensuales??????, este creo que hay un error, (no creo estoy seguro), en esas estadísticas estimado, :yeah:

20. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Al menos las de Perú Blogs son las estadísticas oficiales que reveló Javier Albarracín en este post para su Blog el año pasado.